Duda anilla mixtos andalucia
Moderador: ALCHEMY
Duda anilla mixtos andalucia
Buenas.
Hace poco hice el examen de nuevo silvestrista y nos dijeron que a los mixtos hay que ponerles anillas que nos venden en nuestras asociaciones, que pone FAC y una M de mixto, e imagino que tambien una numeracion, esto ultimo no lo dijeron.
La cuestion es que voy a intentar sacar mixtos esta temporada, y queria saber si ya puedo comprar anillas de mixtos en mi asociacion, o si tengo que esperar 1 año a que yo pueda capturar solo, porque tecnicamente no deberia de tener ningun jilguero aun ya que no puedo capturar, pero la verdad esque tengo 3 que me a prestao mi hermano, que tiene licencia desde hace años, y porsupuesto estan anillados y cuando acabe la temporada se los voy a devolver.
Tambien queria saber si esta anilla es cerrada o abierta.
Y por ultimo si necesitan alguna anilla mas, porque llevo horas lellendo y no me queda claro.
Dicen que hay que ponerle tambien una anilla de criador. Que quiere decir eso?
Saludos.
Hace poco hice el examen de nuevo silvestrista y nos dijeron que a los mixtos hay que ponerles anillas que nos venden en nuestras asociaciones, que pone FAC y una M de mixto, e imagino que tambien una numeracion, esto ultimo no lo dijeron.
La cuestion es que voy a intentar sacar mixtos esta temporada, y queria saber si ya puedo comprar anillas de mixtos en mi asociacion, o si tengo que esperar 1 año a que yo pueda capturar solo, porque tecnicamente no deberia de tener ningun jilguero aun ya que no puedo capturar, pero la verdad esque tengo 3 que me a prestao mi hermano, que tiene licencia desde hace años, y porsupuesto estan anillados y cuando acabe la temporada se los voy a devolver.
Tambien queria saber si esta anilla es cerrada o abierta.
Y por ultimo si necesitan alguna anilla mas, porque llevo horas lellendo y no me queda claro.
Dicen que hay que ponerle tambien una anilla de criador. Que quiere decir eso?
Saludos.
Re: Duda anilla mixtos andalucia
En la sociedad donde te has apuntado te lo podran explicar mejor tu presidente, por norma general los mixtos no son silvestres y puede tenerlos cualquiera y sin anillar,no se como sera por Andalucia a ver si alguien que sea de por alli te ayuda...saludos!!
-
zeus granada
Por aqui en granada no dicen nada si no tienen la anillas porque yo los sacaba y lo mas que me han dicho la policia y guardia civil que se lo enseñara y al ver que era un mixto se ivan con las mismas. Lo que sera esque lps anilles para saver cuando nacieron lo mas seguro
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- jilguerohuelva
Si te los vas a llevar de reclamo si te hace falta una anilla de la FAC que la tienes que encargar en tu sociedad y es abierta,parecida a la que te dan Pr tus jilgueros.Si no vas a cazar con ellos no es necesario anilla alguna,pero lo mejor seria que te informases en tu sociedad.Saludos
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
hola,aqui en murcia el mixto debe de ir anillado con la anilla federada en caso de que el mixto se clasifique
Entonces, a los mixtos no les hace falta ninguna anilla. Solo la federada que me imagino que es la de FAC si voy a usarlo de reclamo o para concursar, no?
Y aparte de eso, vosotros le pondriais alguna anilla cerrada al ser peques? o lo dejariais sin anillas cerradas y ya esta?
Porque me imagino que de ponerle una cerrada, seria una de esas que venden en las pajarerias normales con el año de nacimiento, pero no se si merece la pena ponerle una de esas o no.
Saludos.
Y aparte de eso, vosotros le pondriais alguna anilla cerrada al ser peques? o lo dejariais sin anillas cerradas y ya esta?
Porque me imagino que de ponerle una cerrada, seria una de esas que venden en las pajarerias normales con el año de nacimiento, pero no se si merece la pena ponerle una de esas o no.
Saludos.
- goelcolorin
- Moderador
Ponerle una anilla ahora seria peligroso, se podria picar la pata hasta herirse gravemente. Los pajaros que se van a nillar deben tener otra anilla puesta antes, desde los primeros dias de vida, o si es de captura, desde el dia de la captura.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- fernando perez
Ponle una abierta de plastico hasta que se acostumbre y si ves que ya no se pica la cambias por la de metal correspondiente.
Entiendo.
Osea que de las completamente cerradas mejor no ponerle, no? bueno, si no sirven para nada..
Saludos.
Osea que de las completamente cerradas mejor no ponerle, no? bueno, si no sirven para nada..
Saludos.
hola compañero ,por lo que yo se la anilla cerrada se utilisa para concursos de canaricultura que para consegirla debes de estar federado en canaricultura y la anilla abierta la consiges en tu peña silvestrista para concursos de silvestrismo ,para no tener problemas de que se pique la pata lo mejor es ponerla lo antes posible
Si yo lo de ponerle una fija de pajareria (no federada de canarios) era por ponerle una de esas con la fecha de nacimiento para saber de que año es el mixto en un futuro.
Pero me imagino que de esas tambien las habra abiertas y sera mejor ponerle una de esas, o ninguna y me imagino que me acordare de que año era.
Por eso preguntaba si vosotros le soleis poner una cerrada de pajareria con el año o como lo haciais para saber bien el año del mixto y esas cosas, era solo por ir sabiendo como se suelen hacer estas cosas.
Pero por lo pronto creo que no les voy a poner nada y mas adelante le meto las de FAC y andando.
Ya me acordare de que año son de algun modo.
Saludos.
Pero me imagino que de esas tambien las habra abiertas y sera mejor ponerle una de esas, o ninguna y me imagino que me acordare de que año era.
Por eso preguntaba si vosotros le soleis poner una cerrada de pajareria con el año o como lo haciais para saber bien el año del mixto y esas cosas, era solo por ir sabiendo como se suelen hacer estas cosas.
Pero por lo pronto creo que no les voy a poner nada y mas adelante le meto las de FAC y andando.
Ya me acordare de que año son de algun modo.
Saludos.
yo te aconsejo que vayas atu peña y preguntes si puedes comprar anillas por ser nuevo y si es asi compralas y ponselas ,como tu bien dices hay viene el año la M de mixto y un numero que deberas dar de alta al finalizar la temporada y si tienes suerte y buena educacion podras concursar