Mi primer jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Edu86

Mi primer jilguero

#1 Mensaje por Edu86 »

Hola señores, casi dos semanas han pasado desde que tengo al jilguero en casa. Su anterior dueño me dijo que es un macho de la segunda nidada del 2013, pero quien sabe....

Estoy intentando que se acostumbre a mi y a su nueva jaula pero le esta costando mucho, (antes vivia en un voladero) cuando me acerco se vuelve loco, empieza a revolotear, a colgarse de los barrotes y a picarlos, y de cantar ni hablar...... algún piti pitipi de vez en cuando y cuándo no hay nadie delante.......
Le pongo todos los dias 2 o 3 veces (mañana, mediodia y noche) los cds de Mygel y algun otro mas, se queda parado mirando el altavoz intrigadisimo pero ni un pio..... supongo que será cosa de tiempo y paciencia.
Tengo la jaula cerca de una ventana en la que pega el sol casi todo el día y si veo que sale buen día lo saco a la terraza para que le de el aire, buena mixtura, verduritas varias y limpieza todos los días.

Tengo dudas en sí la jaula que he elegido es la más adecuada, pongo alguna fotillo para qué me comentéis lo que os parece, eso si no son de muy buena calidad.

Cualquier consejo/critica será bien recibido.
Un saludo y gracias de antemano.

[ Post made via iPad ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (587.58 KiB) Visto 4955 veces
image.jpg
image.jpg (138.18 KiB) Visto 4955 veces
image.jpg
image.jpg (117.35 KiB) Visto 4955 veces
image.jpg
image.jpg (94.42 KiB) Visto 4955 veces
RICHARMADRID

Re: Mi primer jilguero

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

es un macho bien bonito,sino tienes intencion de cazar ni concursos ni nada la jaula es adecuada, dale tiempo que se acostumbre ati y solito si puedes y ya cantara mas adelante
juanma31

#3 Mensaje por juanma31 »

Hola amigo. La jaula yo la veo un poco grande. Mejor una c2. Para acostumbrar al pájaro y hacerlo más manso tienes que ponerlo donde vea gente y escuche jaleo al lado de la tele.. etc. Lo de ponerle cd.. no se yo.... porque el pájaro ya tiene aprendido su canto. El CD se le pone cuando son muy chivones y se le pone 3 veces al día y tapado para que escuche más atento. No lo pongas todo el día que le de el sol. No es bueno . Mejor que le de un ratito. Dale tiempo y buena alimentación y ya cantará. Cuando lo saques a la terraza cuidado con las rapaces que se lo meriendan. Protege la jaula con una malla metálica. Espero averte ayudado. Un saludo desde Málaga.

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
Edu86

#4 Mensaje por Edu86 »

Gracias Richar, sólo lo quiero para disfrutar de el.

Edu86

#5 Mensaje por Edu86 »

Gracias Juanma, entonces mejor una jaula más pequeña..... Y una vez acostumbrado pasarlo a esta? O dejarlo siempre en la peque? Cuándo esta soló esta muy tranquilo y yo lo veo contento en esta jaula....

juanma31

#6 Mensaje por juanma31 »

Edu86 escribió:Gracias Juanma, entonces mejor una jaula más pequeña..... Y una vez acostumbrado pasarlo a esta? O dejarlo siempre en la peque? Cuándo esta soló esta muy tranquilo y yo lo veo contento en esta jaula....

Hola. Eso ya tu mismo. Yo te e dado mi opinión je je. Yo los tengo en jaulas c2 más pequeñas. Cuida ese pájaro. Es muy wapo.

Javichio

#7 Mensaje por Javichio »

Yo pienso que lo puedes dejar en esa jaula para el fin que tu quieres al pajaro cuando mas grande mas ejercicio hace volando y en cuanto a amansarlo dale tiempo hay que tener paciencia y cuando el se sienta comodo en todos los aspectos cuando menos te lo esperes arrancara a cantar con su repertorio... Saludos
meison

#8 Mensaje por meison »

Edu86 Hola buenas, yo te aconsejo que te compres una jaula de c1 o c2 vale unos 7 euros como mucho, la puedes encontrar en 5 o 6 euros, y también te aconsejaría una funda para la jaula que compres, asín el pájaro se sentirá mas tranquilo y seguro.
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
cnpzipizape
Moderador

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Yo tambien pienso que si no tienes otras pretensiones mas que el disfrute del pajaro, la jaula en la que esta es la adecuada, por su amplitud, el pajaro te lo agradecera.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Javichio

#10 Mensaje por Javichio »

A ver compañeros le recomendais las c2 para que se amanse el pajaro, el pajaro con paciencia se va amansar tambien en esa jaula y es mejor para el, los que utilizamos c2 es porque vamos a cazar y para ir de concursos,etc... si no te dedicas a esos menesteres cuando mas amplia sea la jaula mejor esta el pajaro... esa es mi opinion,por su salud y su bienestar.jejejeje!! saludos!!
meison

#11 Mensaje por meison »

Javichio escribió:A ver compañeros le recomendais las c2 para que se amanse el pajaro, el pajaro con paciencia se va amansar tambien en esa jaula y es mejor para el, los que utilizamos c2 es porque vamos a cazar y para ir de concursos,etc... si no te dedicas a esos menesteres cuando mas amplia sea la jaula mejor esta el pajaro... esa es mi opinion,por su salud y su bienestar.jejejeje!! saludos!!
para mi opinión es mejor una c2 por que un jilguero en una jaula grande mucho mas difícil que se amanse, pero si el bienestar del pájaro es mejor una grande,
el Edu86 lo que kiere es que su jilguero este tranquilo y se adapte a el y con una jaula con esas dimensiones muy difícil lo veo, yo personalmente para amansar amis jilgueros los quito del voladero y los pongo en una jaula de c2 o c1 lo fundo y me lo llevo de paseo en el coche conmigo, a otros barrios con mis colegas y los pongo al sol, y me acerco mucho al pájaro, cada dos por tres paso los dedos por los barrotes de la jaula metidos en la funda abierta, y aun que no lo creas asín amanso yo amis jilgueros, asta pasado un tiempo el pájaro ni se mueve cuando le paso los dedos por los barrote. solo edicho lo que yo hago cada uno tiene su forma, saludos compañero.
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
elreydelmixto
Contactar:

#12 Mensaje por elreydelmixto »

Hola edu86, no te preocupes por que se ponga nervioso, revoleteo por la jaula etc... comentas que viene de una voladera y todo esto normal, el pájaro necesita un tiempo para aclimatarse a su nuevo habitad, para el todo esto es nuevo.
Si no tienes pensado en ir a cazar ni concursos, para que tanto cd, tres veces al día, déjalo y que cante por el solo, lo lleva en los genes, paciencia y que se suelte el solo.
La jaula con la que tienes esta como un marques, por cierto no veo la rejilla de la bandeja, ojo con esto, el estar en contacto con las heces, mal rollito.
Lo del brócoli y sol muy bien. Ahora buenos alimentos, buenos cuidados y un poquito de paciencia, cuando coja confianza y se suelte disfrutaras. Tienes un macho muy bonito y saludable.
Saludos...
C.N. 4J 66
Fauna europea: Jilgueros, Mixtos de jilgueros.
http://aviarioelreydelmixto.com/
juanma31

#13 Mensaje por juanma31 »

Estoy de acuerdo con lo que dice meison. Yo es más fácil amansar a un jilguero en una jaula más pequeña. Yo lo hago así. Y lo que dice elreydelmixto es cierto. Deberías ponerle una rejilla a esa jaula. Porque los jilgueros no pueden estar en contacto con las heces. Porque las picotean y pueden enfermar asta morir. Ponle una rejilla a esa jaula y así estarás más tranquilo.

ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Yo comentar que la jaula la veo bien, cuanto mas espacio quiero pensar que mas contento estara el pajaro, por lo menos yo me encontraria mas agusto en una habitacion amplia que en un zulo si me tuviera que tirar la vida entera metido en uno de los dos sitios.
Que lo puedes meter una temporada en una jaula un poco mas pequeña, si, que se podrá amansar antes, pues casi que tambien, pero yo ahora mismo tengo pajaros capturados en septiembre del año pasado, de hace unos meses vamos, en jaulas de 60, 30 para uno, 30 para otro, y tengo algun pajaro de esos de los recien capturados que me comen las semillas del dedo, eso va ir dependiendo del tiempo que te tires con los pajaros, que te vean , que te escuchen, que durante el dia le cambies el agua, luego les pongas golosinas, luego vuelvas y le pongas alguna fruta y verdura, vamos, que el pajaro te vea lo mas posible, te escuche, vea que cuando te acercas casi siempre le pones algo, bien sea un cambio de agua, unas golosinas, fruta, verdura etc, poco a poco amansará.
Los cds imagino que se los pones para que escuche y mirar si arranca y suelta una piada, para que copie algo de dicho cd va ser que no.

Un saludiño desde Galicia
Imagen
goelcolorin
Moderador

#15 Mensaje por goelcolorin »

Como ya te han dicho, NO pierdas el tiempo con el CD, su cante ya lo tiene acabado y no conseguiras nada, salvo milagros y yo no creo en ellos.

SALudos y suerte con el jilguerillo.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder