Tratamiento preventivo contra megas
- Antonio Mor
Tratamiento preventivo contra megas
Hola.
No soy yo mucho de medicar si no es necesario , pero de unos dias a esta parte veo a uno de mis canarios con sintomas de lo que podria ser principio de infeccion por mega bacterias ( heces plastosas , plumaje ahuecado , aunque no esta asi siempre).El caso es que no tiene una sintomatologia clara de ninguna enfermedad como para poder asegurarlo y su comportamiento es el de un canario encelado salvo cuando le da por embolarse , que curiosamente es cuando me acerco a su jaula.El resto del tiempo permanece con las plumas pegadas al cuerpo.
El caso es que estoy a punto de juntarlos ya , y me gustaria vuestra opinion sobre que hacer teniendo en cuenta que en un par de semanas estaran ya con el nido y algun que otro huevo.
Dispongo de septrin ped. y mycostatin , ademas del baycox del amigo Kike.
Le dariais algun tratamiento con estos medicamentos estando en la fase de celo que estan?A todos o solo al que muestra sintomas?
Un saludo y gracias.
No soy yo mucho de medicar si no es necesario , pero de unos dias a esta parte veo a uno de mis canarios con sintomas de lo que podria ser principio de infeccion por mega bacterias ( heces plastosas , plumaje ahuecado , aunque no esta asi siempre).El caso es que no tiene una sintomatologia clara de ninguna enfermedad como para poder asegurarlo y su comportamiento es el de un canario encelado salvo cuando le da por embolarse , que curiosamente es cuando me acerco a su jaula.El resto del tiempo permanece con las plumas pegadas al cuerpo.
El caso es que estoy a punto de juntarlos ya , y me gustaria vuestra opinion sobre que hacer teniendo en cuenta que en un par de semanas estaran ya con el nido y algun que otro huevo.
Dispongo de septrin ped. y mycostatin , ademas del baycox del amigo Kike.
Le dariais algun tratamiento con estos medicamentos estando en la fase de celo que estan?A todos o solo al que muestra sintomas?
Un saludo y gracias.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Re: Tratamiento preventivo contra megas
No tienes ningun medicamento ahí para las megas, como mucho tienes el mycostatin que alguna cosquilla les podria hacer, sacale una foto a las heces del pajaro y al vientre.
Un saludiño desde Galicia.

- Antonio Mor
Vale.Esta tarde las subo.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- Antonio Mor
Pues aqui van las fotos de las heces.He intentado sacarle una de la zona bdominal pero tiene tanta pluma que ni poniendole debajo del grifo directamente he conseguido despejarlo para poder hacerla , asi que esta noche con ayuda de la jefa le recortare un poco.
Si que lo he notado algo delgado , pero ningun sintoma de inflamacion de ningun organo interno.De pluma esta espectacular y con mucha vitalidad.Canta como un loco y no para de intentar atravesar los barrotes del separador para pillar a la canaria.
P.D. el color rojo es por la pasta de cria.Actualmente se la pongo cada dos dias y esta a alpiste y en el agua extracto de cardo mariano.
Si que lo he notado algo delgado , pero ningun sintoma de inflamacion de ningun organo interno.De pluma esta espectacular y con mucha vitalidad.Canta como un loco y no para de intentar atravesar los barrotes del separador para pillar a la canaria.
P.D. el color rojo es por la pasta de cria.Actualmente se la pongo cada dos dias y esta a alpiste y en el agua extracto de cardo mariano.
- Adjuntos
-
- la foto (1).JPG (235.74 KiB) Visto 1836 veces
-
- la foto.JPG (236.93 KiB) Visto 1836 veces
- Antonio Mor
Alguna sugerencia?
No le veo asi nada raro a esas heces, si ha comido lo que comentas normal que sean de ese color, puede que estén un poco mas blandas de lo normal, pero sin importancia eso, por lo demas si no ves inflamaciones y el tio te canta y lo ves activo, ya sabras que los pajaros tienen su momento diario que se dan como sus mini siestas, se hacen una bolita, hay veces que se quedan subidos al palo con una sola pata, para mi eso son sus siestas como las que nos pegamos nosotros
, no le des verduras durante unos dias, e imagino que le estaras poniendo grit al pajarillo, mira que yo soy de los que no le da mucha importancia al grit, pero tengo un pardillo que cuando no se lo pongo en una temporada se me pone diarreico perdido, es ponerle el grit y al dia siguiente ya defeca piedras, no se, o me putea, o algo de efecto le hace el grit, si lo sigues viendo embolarse nos colocas unas fotillos y miramos.

- Antonio Mor
Gracias Alche.Como tu dices , no hay nada raro.El tio esta pisando como un loco ya.
Tiene su grit mezclado con bipal a disposicion todo el año.
un saludo y gracias.
Tiene su grit mezclado con bipal a disposicion todo el año.
un saludo y gracias.