Hola buenas compañeros hoy man enseñado un video capturando jilgueros con la red pero me a extrañado que dentro de la red no habia cardos lo unico k habia eran ortigas y he dicutido con el hombre que me lo ha enseñado porque pienso que esas capturas no son del paso como el decia y pienso que son d ahora . Me he confundido y en la epoca de paso los fringuilidos se turan a las ortigas ? Alludarme para pedirle perdon por desconfiar de el pero me ha mosqueado mucho ya que no he visto en el paso ir a ls jilgueros a las ortigas y muxo menos nunca he visto a nadie poniendo ortigas dentro la red . Un saludo y gracias
Pues depende mucho del terreno y de la Comunidad Autonoma, pues hay lugares mas tempraneros que otros en el crecimiento y puesta apunto de la planta de la ortiga para que nuestros jilgueros se atiborren de los racimos que forman sus semillas.
Solo te puedo hablar de Madrid y Toledo y los jilgueros no empiezan a meterse en bandos a las tablas de ortiga, hasta bien entrado el mes de enero y eso ya es fuera de veda.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hola compañero,en una parte tienes razon,las ortigas crecen desde diciembre a abril o mayo,lo normal en tiempo de paso es ponerles cardos,es mi opinion,ademas la veda del paso es aqui en andalucia sino me equiboco,desde octubre a noviembre,a ver lo que opinan los demas compañeros, un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Yo opino que aquí en Galicia, por lo menos en la zona donde yo vivo hay ortiga todo el año, si metes en la epoca del paso unos buenos ramilletes de ortigas, un par de cimbeles de jilguero y unos buenos reclamos, vaya si entran para dentro, como si le pones una piedra solo, o incluso nada, o no me entran a mi pajaros por la galeria para dentro solo con las llamadas de los reclamos ( entran jilgueros nuevos, los viejos me dicen: tururú, pero entran ).
Y lo mas normal es que a la ortiga los pajaros se tiren en el mes de diciembre, enero, pero no quiere decir que montes la red en octubre metas unas ortigas, cimbeles etc y captures, yo desde luego capturaria, con lo que comente antes, con ortigas, con una rama seca, con una piedra, o con el campo pelado.
Este hombre es de madrid y en la eñoca de paso por aqui no hay muxa ortiga nose me da ravia que sea verdad lo que ma dicho el hombre porque le he puesto de furtivo para arriva