Hola, muy buenas noches compañeros.
Pues eso como ya pone en el título hay personas que usan el melodyl canto para ponerlos a topes de celo para la cría.
Me he enterado de esto y quisiera saber si es cierto o no, un amigo me a dicho que aparte de ponerles vitamina E a los jilgueros también pone este producto llamado melodyl canto, por lo visto dice que los pone a tope de celo ya que contiene una composición de metiltestorona, dice que ponerles este producto es como si fuese la guinda del pastel y los pone como motos por pisar. Mi amigo lleva tiempo haciendolo y por lo que él me a comentado dice que nunca falla.
Es cierto de que este producto tiene buenos resultados, porque no es solo mi amigo el que lo dice ya anteriormente lo avía oído y tenía que preguntar para saber si es cierto o no.
Saludos y gracias de antemano...
Melodyl canto para la cría.
Moderador: ALCHEMY
Re: Melodyl canto para la cría.
Cierto es que los sube de celo como usted bien dice gracias a la testosterona. Yo diría que no es un producto apto para aquel pájaro orientado a la cria. Para el pájaro de concurso puede suponer ese empujoncito para mejorar, pero para la cría, eleva el nivel de testosterona en sangre, reaccionando en el pájaro, pero inhibiendo la producción propia y natural de testosterona. Si nos excedemos con la dosis (cosa habitual en gente inexperta por su afán de encelar rápidamente) hacemos que sus "testículos" dejen de producir la hormona y se atrofien. El animal tendrá el instinto procreador por su nivel en sangre de testosterona muy alto, pero perderá efectividad fecundadora, osea, bajara la producción de esperma y limitará su fecundidad tendiendo a hacer estéril al pajaro.
Re: Melodyl canto para la cría.
A mi entender , hormonar los pájaros para la cría, si, no falla, pero el pájaro te va a durar un telediario. Si a ti lo que te mola es sacar pájaros a cascoporro y tirar al reproductor al siguiente año, échale melodyl, (no se da este caso siempre). Encela con sol, con ortigas y una buena alimentación con sus suplementos vitaminicos que siempre ayudan a dar un empujoncito. Pero un hormovitaminico no se lo daría. Pienso eso de este producto, sin animo de ofender. Saludos