analisis de heces tecnica filtracion y sedimentacion.CONSEJO

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Juan Romero

analisis de heces tecnica filtracion y sedimentacion.CONSEJO

#1 Mensaje por Juan Romero »

Buenas noches.os comento le hecho un analisis alas heces de mis pajaros antes de lacria,despues de desparasitar con lomper y sin hacer ningun preventivo de coocciidios ni nada por el estilo.compre el bote de la foto k esta destinado para los perros pero la veterinaria k los analiza se dedica a las aves tambien.la tecnica empleada es FILTRACION Y SEDIMENTACION CON EL SISTEMA URANOTEST COPRO.el diagnostico que me ha dado es:no se han observado huevos,larvas,ooquistes o formas vegetativas de parasitos instantinales.mu duda es si con este metodo se detectan coccidios,salmonelosis y demas anomalias k me puedan perjudicar para la cria,ya k si no es asi no hago ni nungun preventivo.espero haberlo dejao claro k me liao mucho.gracias un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20140104_233929.jpg
20140104_233929.jpg (695.08 KiB) Visto 2243 veces
20140104_233903.jpg
20140104_233903.jpg (573.43 KiB) Visto 2243 veces
salobreña

Re: analisis de heces tecnica filtracion y sedimentacion.CON

#2 Mensaje por salobreña »

Hola buenas

Esto no es un test, por lo que por si solo no detecta nada, solo es un kit de filtracion y sedimentacion, vamos que lo que se ha hecho a mano toda la vida lo hace ese kit de forma mecanica y en un tiempo determinado.

Como te digo este kit no es un detector de nada, la deteccion la ha de hacer quien observa al micro la sedimentacion.......lo que te dice tu veterinaria es que no ha visto quistes de coccidios ni de gusanos ni de otros parasitos...... en cuanto a las bacterias que tu comentas no se pueden detectar en este tipo de observaciones en fresco de sedimento, habria que hacer otro tipo de pruebas......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Juan Romero

#3 Mensaje por Juan Romero »

Hola salobreña gracias por contestar.entonces solo me aclara este test k no tienen coccidios ni huevos y gusanos de parasitos no?lo digo para no hacer el preventivo con baicox.y para la la deteccion de salmonelosis haria falta otro tipo de test no?gracias

salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

Hola

Efectivamente, tus pajaros de momento no tienen nigun tipo de parasitos, pero de bacterias no dice nada......yo no te recomiendo que hagas preventivos de nada, si no hay antecedentes......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Juan Romero

#5 Mensaje por Juan Romero »

Vale. y para detectar bacteria como la salmonella y demas que tipo de test puedo hacer y si es muy costoso.gracias salobreña

kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

interesante post, gracias juan, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

Hola

Detectar una salmonelosis en una observacion al microscopio de una tincion diferencial, es relativamente facil, si un pajaro tiene sintomatologia de salmonelosis y en la muestra aparecen multitud de bacterias con formas poses y medidas de esta especie de bacterias, pues blanco y en botella.

Pero si de lo que se trata es de detectar un pajaro portador de salmonela asintomatico, la cosa se complica bastante.......es muy posible que haya test para salmonela, puesto que hoy los hay para cualquier cosa, pero tambien es probable que no funcionen en heces de aves, pues estas difieren mucho de heces de mamiferos o humanos, ya que son demasiado acidas.

Lo mas aconsejable en estos caso es hacer un cultivo y un antibiograma......en el cultivo se trata de perparar un abono especial ((agar)) con los nutrientes y temperatura adecuada para que crezca y se multiplique la bacteria que se busca si es que la hubiere y el antibiograma se trata de hacer un ensayo con varios antibioticos para ver cual de ellos es mas efectivo para la cepa de esta bacteria en cuestion, si es que la hay.

Todas las pruebas que hagas con tu veterinario de confianza, bien hechas estan, pero hacer tratamientos preventivos no es muy efectivo, primero que nunca sabes que es lo que vas a prevenir, y segundo que nadie te podra nunca asegurar que a la semana siguiente, no puedan tus pajaros enfermar de aquello que has intentado prevenir, y mas aun si les barres la flora intestinal.....saludos

PD: De precios no tengo ni idea.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
cnpzipizape

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Eres un autetico crakkkkkkkkkkkkkkkkk.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Juan Romero

#9 Mensaje por Juan Romero »

La verdad k si k eres un crack!!!me ha kedado muy claro.muchas gracias salobreña por tu tiempo.saludos

jilguerohuelva

#10 Mensaje por jilguerohuelva »

Da gusto leer a Salobreña.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Responder