verderon embolao!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
u-nicotes

verderon embolao!!

#1 Mensaje por u-nicotes »

Muy buenas noches!!
De antemano dar las gracias, por la ayuda!!!.

Comienzo mi relato con mi vivencia, me he llevado un tiempo con indigestiones, hasta que un día decidí ir al medico, el medico me dice que deje de beber agua del grifo ya que existen filtraciones de abonos químicos a la red de agua gracias a los pozos ilegales de los agricultores, vivo en una zona en la cual hay mucha agricultura, bueno el medico me receta medicación contra las nauseas y la diarrea y dieta normal, bueno a partir de ahí noto que un verderón de los que tengo lo noto embolinado, así que achaco a este motivo el malestar del pájaro, al agua.
De inmediato hago la limpieza de jaulas y cambio el agua por agua mineral y la dieta no la modifico, de esto hace ya dos días, a lo mejor peco de impaciente pero yo en un día note mejora, en el pájaro aun sigue igual, decir que el resto de pájaros no han tenido ningún síntoma.

Este verderón lo tengo desde noviembre en una jaula de madera antigua, con palillo de caña, come alpiste limpio y en un semillero le pongo dos veces en semana algo de mixtura para canarios, pipas de girasol, semillas de la salud, etc; también come verduras tales como brocoli, ortiga, etc; todos los pájaros duermen en el patio en un mueble de pvc y en la jaula no le he notado nada, las heces son normales, come y bebe bien pero esta muy delgado, se le nota la quilla muestro fotos de heces y de barriga!!

Espero respuestas, gracias!!
Adjuntos
20140129_192734[1].jpg
20140129_192734[1].jpg (494.78 KiB) Visto 1510 veces
20140129_192930[1].jpg
20140129_192930[1].jpg (696.63 KiB) Visto 1510 veces
cader

Re: verderon embolao!!

#2 Mensaje por cader »

Cuidao con esos palos de caña huecos, que el piojíllo se escónde dentro cuando los hay.
A falta de gígas no veo las fótos. Pero no estaría de mas darle bioseríne pastíllas y protector en agua para empezar.
Salúdos.

[ Post made via Android ] Imagen
u-nicotes

#3 Mensaje por u-nicotes »

jejejej, se que esos posaderos son peligrosos,y cada vez que limpio la jaula quito el palillo y lo golpeo contra el suelo a ver si sale algun piojillo, de camino lo friego bien!!

gracias y un saludo!!
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

U-nicotes, es verdad que está delgado ese pajaro, pero no nos estas enseñando la barriga, nos estas enseñando el pecho, por eso te puedo decir que esta delgado porque marca mucho el hueso del pecho y se ve falta de masa muscular en el, la foto tiene que ser desde el final del pecho, hasta el culo por decir un sitio, mojando un poco las plumas del vientre y apartando estas hacia los lados, comentanos si come bien, si ves que bebe mas de la cuenta, etc etc, que igual ya lo has dicho y ya me he olvidado de lo que leí antes en tu comentario, pero la foto si, hazla bien, que asi no vemos nada.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
u-nicotes

#5 Mensaje por u-nicotes »

El pájaro come y bebe bien según he ido viendo en lo que va de la mañana, lo que si se urga en la cloaca, no se si sera xq lo he cogido para hacer la foto del vientre como me ha dicho alchademy o es que tiene algún parásito, no es constante el picar en la cloaca, alrededor de la cola también se urga, las heces de la noche se las he visto normales; decir tambien que le he empezado a suministrar con el agua quinoxalina syva, recomendado en una tienda especializada en aves de la zona, también he comprado Lomper en la farmacia por si fuese necesario pero no le suministrado esta ultima, gracias.

Acompaño comentario con foto del pecho y el vientre del pájaro, espero que sea mas ilustrativa que la anterior, gracias denuevo!!
Adjuntos
20140130_083835[1].jpg
20140130_083835[1].jpg (624.41 KiB) Visto 1449 veces
u-nicotes

#6 Mensaje por u-nicotes »

Decir que el pájaro mejora por día, así que el diagnostico es por agua en mal estado!
Gracias a todos por la ayuda!!
Responder