Alimentacion pardillo

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
thejavigames

Alimentacion pardillo

#1 Mensaje por thejavigames »

Buenas mi pardillo come mixtura de jilguero, tito colorin me dijo unas semillas pero yo de eso no entiendo, por este mismo foro lei que alpiste nada mas y un poco de mixtura para acompañarlo.

alguien que tenga pardillos me dice si venden comida especial para ellos o exactamente que mezcla tendria que darle para no pasarme?

actualmente esta un poco inflado nose si sera por el cambio de jaula y hace cacas verdes (el mixto de mi padre tambien)

pues eso alpiste y le mezclo mixtura de jilguero???

si alguien tiene 1 podria pasrme 1 foto mas o menos de la comida para no pasarme? es un pajaro muy guapo para que se enferme me gusta mucho :blink1:

PD: algun cuidado especial que requiera este pajaro???
tito colorin

Re: Alimentacion pardillo

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero de nuevo,en cajon alpiste solo,y en golosinero un par de veces por semana una mixtura de semillas pocas grasas, como perilla cardon semillas de lechuga achicoria,chia etc,o comprar que es menos engorroso para ti, semillas de la salud esa mixtura trae de todo y sobre todo semillas silvestres,lo que comentas de las heces,una foto vale mas que mil palabras,una foto de vientre,y pecho desnudo,es decis lo mojas le apartas las plumas y foro,y una de heces asi se vera el mal del pajaro,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
thejavigames

#3 Mensaje por thejavigames »

tito colorin escribió:Hola compañero de nuevo,en cajon alpiste solo,y en golosinero un par de veces por semana una mixtura de semillas pocas grasas, como perilla cardon semillas de lechuga achicoria,chia etc,o comprar que es menos engorroso para ti, semillas de la salud esa mixtura trae de todo y sobre todo semillas silvestres,lo que comentas de las heces,una foto vale mas que mil palabras,una foto de vientre,y pecho desnudo,es decis lo mojas le apartas las plumas y foro,y una de heces asi se vera el mal del pajaro,un saludo
Buenas la semilla de la salud que es 1 paquete que venden preparado ya?

sobre las heces son asin como zurollos verdes y blancos, prefiero no tocarlo para echarle fotos ahora mismo ya que esta asustado de todo lo que le a pasado y aveces se incha lo raro que al acercarte se le quita (dicen que son los mas ariscos) este si esta comiendo y metes el dedo por la jaula ni te hace caso nose si sera eso lo de arisco o es bueno y por eso no se asusta nose...

sobre el vientre no creo k tenga el marseco ese (cada dia esta menos inflado)
es que al ser un pajaro dificil sobre todo porque dicen que no se adaptan y son raros para comer :S
en todo caso lleva 4 dias desde que estubo moribundo y a mejorado mucho, esta mañana lo puse al solecito y se puso a cantar algo :P pero nada lo minimo como "piiiii" y ya ta jaja
thejavigames

#4 Mensaje por thejavigames »

Ahora mismo le puse esto: http://www.youtube.com/watch?v=BaEyyggLS8s

aver si coje el cante, me recomiendas alguno en especial para que cante fuerte?
Antonio Mor

#5 Mensaje por Antonio Mor »

Compañero por lo que dices tienes poca experiencia con los pajaros.Asi que yo que tu haria caso de lo que te dice Tito para ir empezando.
Cuando dices que se hincha es que el pajaro esta embolado.Mete la cabeza debajo del ala?El sintoma que describes es de un pajaro que tiene "algo" y no precisamente bueno.Asi que si no te importa meterle el dedo en la jaula que tampoco te importe hacerle fotos para que los que saben de esto puedan darte una opinion sobre ese pajaro y si hay que tratarlo de alguna enfermedad o no.
Sobre lo de que es un pajaro dificil , pues ........como todos los silvestres.Los hay mas dociles y los hay mas nerviosos, eso ya depende de cada animal , pero en si los pardillos no son de los mas complicados, asi que quien te haya dicho eso ........Obviamente , si metes un dedo en la jaula y el pajaro no se inmuta no es sintoma de ser arisco precisamente.
un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
thejavigames

#6 Mensaje por thejavigames »

Antonio Mor escribió:Compañero por lo que dices tienes poca experiencia con los pajaros.Asi que yo que tu haria caso de lo que te dice Tito para ir empezando.
Cuando dices que se hincha es que el pajaro esta embolado.Mete la cabeza debajo del ala?El sintoma que describes es de un pajaro que tiene "algo" y no precisamente bueno.Asi que si no te importa meterle el dedo en la jaula que tampoco te importe hacerle fotos para que los que saben de esto puedan darte una opinion sobre ese pajaro y si hay que tratarlo de alguna enfermedad o no.
Sobre lo de que es un pajaro dificil , pues ........como todos los silvestres.Los hay mas dociles y los hay mas nerviosos, eso ya depende de cada animal , pero en si los pardillos no son de los mas complicados, asi que quien te haya dicho eso ........Obviamente , si metes un dedo en la jaula y el pajaro no se inmuta no es sintoma de ser arisco precisamente.
un saludo.

buenas se incha al respirar aveces no siempre sobretodo si esta solo, si esta con gente esta delgado y no se le ve nada raro, sobre la cabeza del ala no lo hace no solo se le infla la barriga si no todo, es como si cojiera mucho aire y se lo guardara

aqui te dejo unas fotos orientativas de pardillos por lo que parece lo hace su raza o algo...

http://www.fotonatura.org/galerias/foto ... 4074gy.jpg
http://www.pedrotrejo.es/imagenes/galer ... 306153.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-fE_30XPCt6k/T ... +comun.jpg

y si no tengo mucha experiencia es el primer pajaro que cuido solo :grin:

saludos

PD: cuando lo coji ayer para unas fotos no le note nada en el pecho solo se infla como 1 pez globo y se le quita
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lee con mucha atencion,pon foros del pajaro entero,asi se vera si esta enfermo o sano,pon fotos del vientre pero que se vea la carne y piel del vientre,y una foto de heces,esa es la unica manera de ayudarte,esas fotos que has puesto no indican nada y indica muchas cosas como frio, baño etc,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
thejavigames

#8 Mensaje por thejavigames »

Buenas mañana subire unas fotos o pasado que ahora mismo no puedo,

aqui os dejo un sintoma que le veo:

respira muy fuerte no se si sera el cambio de jaula o que esta estresado del viaje en la mano xD

mañana le quitare las bolas esas un par de dias y le añadire al golosinero un poco de mixtura
Responder