VINAGRE DE MANZANA PARA GERMINADOS

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
capote

VINAGRE DE MANZANA PARA GERMINADOS

#1 Mensaje por capote »

Hola a todos,
Este año voy a probar a dar semillas germinadas junto con la pasta durante el periodo de cria y aprovechando que doy a los pajaros el vinagre de manzana me gustaria utilizarlo para evitar posibles hongos.

Que dosis de vinagre debo usar?el vinagre lo pongo solo cuando esten las semillas a remojo?cada vez que las enguaje?solo en el ultimo lavado antes de servir??...explicarme como debo hacerlo por favor.

Gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
NOVATO08

Re: VINAGRE DE MANZANA PARA GERMINADOS

#2 Mensaje por NOVATO08 »

Hola compañero yo no e usado el vinagre de manzana para el germinado.
venden un producto antifungico para hacer el proceso de germinado y va muy bien, haber si entra algun compi que use el vinagre y te diga como lo hace.
suerte con la cria.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Yo para preparar el germinado según como lo hago yo, primero limpio el germinado, luego lo dejo sumergido 1 hora en agua con sales cuaternarias de amonio, luego le quito el agua y las enjuago debajo del grifo, luego vuelvo a llenar el recipiente de agua y hecho las semillas para germinar y a continuación utilizo amukina y las dejo ahí unas 5 horas aproximadamente, luego lo mismo que antes, retiro el agua, enjuago bien las semillas y luego ya las dejo en su escurridor tapadas y luego cada 3 o 4 horas les doy un remojon debajo del grifo, en teoría si las semillas son de calidad y la temperatura es buena en menos de 24 horas germinadas, las que vaya a utilizar en un día o dos al frigo aunque antes las seco con papel de cocina para quitarles la humedad sobrante, las que me sobran al congelador para los días venideros, luego yo las utilizo mezclandolas con la pasta y algún que otro gusano buffalo que le hecho.

Saludos-

Pd: El vinagre de manzana lo utilizaría si ya llevan en el frigorífico más de 2 días, para otra vez evitar la proliferación de hongos, pero 1 o 2 días en el frigo ningún problema y en el congelador todo el tiempo que quieras (de hecho yo les estoy poniendo todavía algo que tenía congelado, lo saco la noche anterior , bueno lo paso al frigo).

A ver si encuentro unas fotos de mi germinador casero, que es tan fácil que uso un recipiente de unos 2 o 3 litros a poder ser opaco y luego media garrafa de 5 litros cortada y en la boquilla un trozo de mosquitera sujeta con una o dos bridas y ya tienes un germinador genial.
pikuki caraquiz

#4 Mensaje por pikuki caraquiz »

estoy con moy,algo similar ago yo y qedan de lujo
las devoran,saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
capote

#5 Mensaje por capote »

Muchas gracias por contestar a los 3.moy si pusieras una foto de ese germinador casero estaria de lujo.yo ara mismo lo estoy haciendo con un colador y un trapo humedo por encima.

Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

capote escribió:Muchas gracias por contestar a los 3.moy si pusieras una foto de ese germinador casero estaria de lujo.yo ara mismo lo estoy haciendo con un colador y un trapo humedo por encima.

Capote esta misma tarde le hago unas fotos y te las pongo, ya verás que cosa más sencilla y a la vez muy eficaz.

Saludos-
capote

#7 Mensaje por capote »

Eres el numero uno Moy

Responder