preguntas basicas

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
karrmen

preguntas basicas

#1 Mensaje por karrmen »

IMG-20140203-WA0000.jpg
IMG-20140203-WA0000.jpg (271.25 KiB) Visto 3601 veces
hola. hoy mismo he encontrado este pajaro,y por que no he encontrado su dueño,me lo voy a quedar, en otro post me han dicho que es una mix de jilguero macho y canario hembra. le he comprado su jaula y bebedores y comederos, en la tienda le he enseñado la foto y me han dado una bolsa de comida para jilgueros, marca ''novopet'',lleva alpiste,nabina,linaza,negrillo,cañamon,semillas silvestres y granulos vitaminados, no pode la proporción. algunos consejos para su alimentacion? le puedo dar tambien algo fresco? ( fruta verdura..) no se nada de pajaros pero habra que aprender a cuidarlo lo mejor posible. gracias de antemano. cuando lo he encontrado estaba aturtido,pero despues de unas horas en la casa, calentito, ya ha comido y a bebido y esta durmiendo en un cuenco en su jaula..
chopo

Re: preguntas basicas

#2 Mensaje por chopo »

claro todo tipi de fruta y verduras,se nota que eres buena persona por cuidarlo,lo que me estraña esque duerma en un cuenco,observalo por si esta malito,y te alludamos,saludos
criador federado 1I-31
jose el troki

#3 Mensaje por jose el troki »

hola carmen ese mixto ha caido en buenas manos, aunque no es muy normal verlo con los ojos cerrados decirte ke les gusta mucho tomar el sol y de vez en cuando ponerle una bañerita suerte con el mixto un saludo.
C.N.: HH-096.
karrmen

#4 Mensaje por karrmen »

no se queda mucho en el palo de la jaula, esta mas en el suelo,estaba nervioso despues de comer, pero posible que tiene que acostumbrarse con nosotros, se habia quedado en el suelo de la jaula con la cabeza debajo de la ala, le he puesto un tapper pequeño con un trapito limpio dentr y se ha metido alli a dormir.no me gusta mucho como tiene los dedos, voy a subir mañana fotos en el apartado de enfermedades, puede ser por esto...
karrmen

#5 Mensaje por karrmen »

jose el troki escribió:hola carmen ese mixto ha caido en buenas manos, aunque no es muy normal verlo con los ojos cerrados decirte ke les gusta mucho tomar el sol y de vez en cuando ponerle una bañerita suerte con el mixto un saludo.
lo he encontrado esta mañana, cuando he salido con los perros, entonces me he quedado con el en la mano unos 20 min por lo menos, estaba todo frio, y se ha quedado durmiendo.. pero lo voy a poner en la ventana para que le de el sol ( creo k tambien está bien por lo de vit D para fijar el calcio no? hay q ponerle suplemento de calcio?) despues de comer estaba bastante agitado y tenia los ojos bien abiertos. habra que ver la evolucion.
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Mira mañana su comportamiento, si si sigue por el suelo, o mete la cabeza bajo el ala de dia, habria que mirarle el vientre y mas cosillas, igual no esta bien del todo, esa foto con el ojo cerrado, que duerma dentro de un cuenco, si mete la cabeza bajo el ala de dia mal asunto, no porque se vaya a morir pero significara que esta enfermo, yo mañana le compraria alpiste solo, y le meteria en el comedero un 90% de alpiste y un 10% de esa mixtura que has nombrado antes, lo digo por si está enfermo, esas semillas que has nombrado son muy grasas y con la misma lo que necesita es una dieta mas rica en semillas pobres en grasa, que todo esto puede deberse al cambio de hogar, y el animal está acojonado, pero yo de ti mañana por la mañana lo vigilaria un poco y si sigue en el palo con poca actividad, o si mete la cabeza bajo el palo, subes al apartado de enfermedades abres un post, nos enseñas las patas y nos comentas sobre su actividad, embolamiento etc.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
elreydelmixto
Contactar:

#7 Mensaje por elreydelmixto »

Hola, te has encontrado un mixto, eso no se ve todos los días. Tiene anilla puesta?.
ahora se tiene que aclimatar a su nuevo hábitat, es normal que este bajo los palos y nervioso, para él todo es nuevo, nueva casa, nueva jaula, nueva propietaria etc...
Ponle brócoli, el tronquito que salga de la jaula y sujeta con una pinza, rodaja de manzana entre barotes, si no come tranquila ya se habituara y comerá.
Pon fotos de lo que comentas de las patas, y lo de la cabeza bajo el ala, en este foro hay mucha gente buena y entendida, te sacarán de problema.
Un saludo.
C.N. 4J 66
Fauna europea: Jilgueros, Mixtos de jilgueros.
http://aviarioelreydelmixto.com/
karrmen

#8 Mensaje por karrmen »

gracias Alchemy ! mañana lo veo.( y perdona por postar en los apartados equivocados)
karrmen

#9 Mensaje por karrmen »

elreydelmixto escribió:Hola, te has encontrado un mixto, eso no se ve todos los días. Tiene anilla puesta?.
ahora se tiene que aclimatar a su nuevo hábitat, es normal que este bajo los palos y nervioso, para él todo es nuevo, nueva casa, nueva jaula, nueva propietaria etc...
Ponle brócoli, el tronquito que salga de la jaula y sujeta con una pinza, rodaja de manzana entre barotes, si no come tranquila ya se habituara y comerá.
Pon fotos de lo que comentas de las patas, y lo de la cabeza bajo el ala, en este foro hay mucha gente buena y entendida, te sacarán de problema.
Un saludo.
Gracias, si, tiene anilla. mañana digo lo que pone alli, a ver si nos da alguna info más.he preguntado entre los vecinos pero no es de ninguno de por aqui.
joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Karmen, primero desearte mucha suerte con ese mixto, y ojala me equivoque pero como por lo que he visto y leido me da que va a estar enfermo, pues adelantarte que si amanece emboladillo, como se embolan cuando debido a algun problema no pueden mantener una buena temperatura corporal, pues lo primero que te sugiero hacer es ponerle calor artificial y para ello colocalo como esta dentro de su jaula pero debajo por ejemplo de una lamparita de escritorio y que le de el calor de la bombilla pero teniendo cuidado con colocar la bombilla a una altura adecuada de el como para que no le de demasiado calor pero que le de unos 32°C de calor, y luego este emboladillo o tambien si esta demasiado apatico y triston y tambien para el problema que pueda tener en sus patitas, pues sigue las indicaciones que te ha dado Alchemy aparte de preguntar lo que necesites en los apartados correspondientes del foro y te intentaremos ayudar, suerte y un saludo compañera.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
karrmen

#11 Mensaje por karrmen »

hola, aqui hay el video de esta mañana. está bastante espavilado, agitado,mejor dicho. lo he sacado un poquito en el balcon, no hace frio ( estoy en Murcia). come bien y bebe agua. que tengo que comprarle para que se limpie el pico? se le pega comida un monton y no lo he visto utilizando el palo pa limpiarse. vosotros como lo veais? voy a subir el video en el partadado de enfermedades tambien, pàra la tema de los pies.
http://www.youtube.com/watch?v=tNOU1BkQGkY
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Karmen, en principio segun lo que podemos ver en el video, parece que tu mixto el mayor problema que puede tener es el problema de sus patas, que tiene muy mal con bastantes deditos encangrenados, entonces hay que maniobrar rapido, y para poderlo hacer lo mas acertadamente posible, en mi opinion seria conveniente que nos pusieras cuanto antes unas fotos donde podamos apreciar bien sus patas, y aparte de esto te sugiero que le coloques en su jaula a su disposicion continuamente un hueso de sepia o jibia (pajarerias) que es un aporte extra de calcio y para poder limarse el pico y las uñas le vendra estupendamente y grit mineral (pajarerias) que tambien les aporta calcio y minerales y ademas al mezclarlo con la mixtura en su molleja le ayuda a triturar mejor las semillas beneficiando sus digestiones, y aparte de esto yo le pondria en su bebedero durante 5 dias que le vendra estupendamente para fortalecerlo mas por cada 50 ml. de agua 12 gotas de Tabernil total (pajarerias) y 20 gotas de Calcicolina P (pajarerias), y de momento cuida que no tenga las uñas mas largas de unos 4 mm recortandoselas si son mas grandes, suerte con el y un saludo.

[youtube]http://m.youtube.com/watch?v=tNOU1BkQGkY[/youtube]
karrmen

#13 Mensaje por karrmen »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Karmen, en principio segun lo que podemos ver en el video, parece que tu mixto el mayor problema que puede tener es el problema de sus patas, que tiene muy mal con bastantes deditos encangrenados, entonces hay que maniobrar rapido, y para poderlo hacer lo mas acertadamente posible, en mi opinion seria conveniente que nos pusieras cuanto antes unas fotos donde podamos apreciar bien sus patas, y aparte de esto te sugiero que le coloques en su jaula a su disposicion continuamente un hueso de sepia o jibia (pajarerias) que es un aporte extra de calcio y para poder limarse el pico y las uñas le vendra estupendamente y grit mineral (pajarerias) que tambien les aporta calcio y minerales y ademas al mezclarlo con la mixtura en su molleja le ayuda a triturar mejor las semillas beneficiando sus digestiones, y aparte de esto yo le pondria en su bebedero durante 5 dias que le vendra estupendamente para fortalecerlo mas por cada 50 ml. de agua 12 gotas de Tabernil total (pajarerias) y 20 gotas de Calcicolina P (pajarerias), y de momento cuida que no tenga las uñas mas largas de unos 4 mm recortandoselas si son mas grandes, suerte con el y un saludo.

[youtube]http://m.youtube.com/watch?v=tNOU1BkQGkY[/youtube]
gracias Jose Antonio, hoy mismo me acerco a comprarle eso. he subido las fotos de sus dedos en el apartado de enfermedades, echale un vistazo,por favor, tambien he subido las fotos de su plumaje.
karrmen

#14 Mensaje por karrmen »

ya está . todo bien, los deditos cangrenados amputados , ahora se mantiene mejor en el palo, apoya las dos patas, come verduras y frutas aparte de sus semillas y ha empiezado sacar otro sonido yeeeey!
joseantonio30081968

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Karmen, pon unas fotos para que le hechemos un vistazo a la cura de esas patitas, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder