Por que todo el mundo esta con los jilgueros??
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Por que todo el mundo esta con los jilgueros??
Por que a todos les gustan las caderneras?es raro quien no lleve un par, aunque sean verduneros o pardillistas.
A mi me gustan los verdunes y pardillos pero los jilgueros no tanto, pero es que yo veo que todo el mundo esta con los colorines y eso que es el pajaro que en los concursos más cuesta de ganar ya que van a muchas pegadas o remesas.
Es bonito vale, pero creo que el cante del pardillo es superior, y la majestuosidad del verdun tambien le supera.
A mi me gustan los verdunes y pardillos pero los jilgueros no tanto, pero es que yo veo que todo el mundo esta con los colorines y eso que es el pajaro que en los concursos más cuesta de ganar ya que van a muchas pegadas o remesas.
Es bonito vale, pero creo que el cante del pardillo es superior, y la majestuosidad del verdun tambien le supera.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
-
- rabadillas
yo creo que también depende de la zona donde viva cada uno, aparte claro está de los gustos personales. por ejemplo aquí en mi zona, los concursos son exclusivamente de jilgueros y mixtos de jilguero. se permite la captura de pardillos pero la gente no se prodiga mucho con ellos. los verdones y los chamarines está prohibido tanto capturarlos como tenerlos, al igual que los pinzones. es muy raro ver por estos lares un pinzon, y sin embargo en cataluña por ejemplo tengo familiares que me han dicho que es un pájaro que tiene un gran tirón entre los aficionados al silvestrismo. es solo una opinion

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
-
Buenas!
Yo desde bien pequeño,siempre he visto en el voladero de mi padre verderones,pinzones,pardillos,colorines y chamarines.
Pero para el canto, está claro! Solo enjaulaba jilgueros y pardillos, a mi parecer los mas extensos y bonitos encuanto a canto.
Yo solo me dedico al jilguero aunque también me gusta mucho el pardillo,pero bastante dificil és dedicarse bien a una pluma como para tener varias.
1SALUDO
Yo desde bien pequeño,siempre he visto en el voladero de mi padre verderones,pinzones,pardillos,colorines y chamarines.
Pero para el canto, está claro! Solo enjaulaba jilgueros y pardillos, a mi parecer los mas extensos y bonitos encuanto a canto.
Yo solo me dedico al jilguero aunque también me gusta mucho el pardillo,pero bastante dificil és dedicarse bien a una pluma como para tener varias.
1SALUDO
Yo he tenido jilgueros pero los he cedido casi todos excepto uno para dedicarme exclusivamente a los pardillos; considero sus coplas infinitamente superiores tanto en variedad como en calidad a la del resto de especies, ya que son cantadas con mucha melodía y enorme dulzura........ Como dicen por ahí para gustos colores........

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
Saludos .sobre gustos no hay nada escrito pero si mucho dicho. no son comparables una u otra especie son diferentes ni son mejores ni peores unas de las otras cada especie tiene su particularidad que le hace especial a las demas personalmente yo prefiero el pardillo pero admiro mucho el jilguero por su mosaico de colores y su canto el verderon me fascina por su porte y su canto y el verdecillo me encanta es una pequeña jolla de la naturaleza todas las especies tienen su encanto ni son mejores ni peores unas de otras ni se pueden comparar unas de otras es mi umilde opinion
hola, yo ahora mismo solo tengo jilgueros, pero he tenido durante toa la vida verdones y pardillos, y si el mejor pajaro de cante es un pardillo sin dudarlo, pero el mas arisko y salen pokos ejemplares punteros ami opinion, tienes k darke el trilpe de atencion, los verdones mansitos son preciosos, grandes y fuertes y una pega preciosa,me enkantan x eso,pero llevo una mala raxa con ellos y los e aparkao, y x circunstancias me he encontrao con muxas caderneras este año pasao y estoy disfrutando muxisimo con ellas, son muy facilonas pa manejar, rapidas pala pega y domesticables, a gustos