alguien me puede dar consejo?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- José Javier
alguien me puede dar consejo?
Hola, soy José Javier.
Mi duda es la siguiente:
Tengo una pareja de jilgueros que me regaló un compañero el año pasado, los tengo juntos desde diciembre en jaula de 60.
Se dan el pico muy a menudo.
Cómo debo seguir hasta que llegue la época de cria? los dejo juntos? o tengo que poner el separador ópaco y luego la rejilla?
Intentaré poner foto, pero soy nuevo y ando algo perdido.
Muchas gracias de antemano.
Mi duda es la siguiente:
Tengo una pareja de jilgueros que me regaló un compañero el año pasado, los tengo juntos desde diciembre en jaula de 60.
Se dan el pico muy a menudo.
Cómo debo seguir hasta que llegue la época de cria? los dejo juntos? o tengo que poner el separador ópaco y luego la rejilla?
Intentaré poner foto, pero soy nuevo y ando algo perdido.
Muchas gracias de antemano.
- tito colorin
Re: alguien me puede dar consejo?
Hola compañero,debes de separarlos ya por opaco,para que vallan cojiendo celo,y sobre el mes de marzo rejilla,y si ves sintomas de celo de ambos juntar y camuflar nidos,suerte y un saludo
- kikee
- Contactar:
en esto de la cria cada maestrillo tiene su librillo, si estan juntos dejalos juntos, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
yo aparte de si los dejo juntos o los separo, lo
que veo que es FEBRERO ……yo me esperaría
por lo menos a mediados de abril y estos meses
los vas encelando a tope…….
que veo que es FEBRERO ……yo me esperaría
por lo menos a mediados de abril y estos meses
los vas encelando a tope…….

- José Javier
Gracias por los consejos!! los encelaré a los dos y cuando llegue Marzo ya veremos lo que hago.
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
- José Javier
Hola de nuevo, quiero insertar la imagen de la pareja de jilgueros, pero no se. he clicado en editor completo pero no veo la opcion de insertar imagen que no sea desde un sitio web.
Gracias.
Gracias.
- José Javier
parece que ahora si.
- Adjuntos
-
- CAM00371.jpg (14.39 KiB) Visto 2258 veces
- thewolf-1958
yo, los dejaría juntos, empieza a darle ortigas, las pones en un tarro con agua dentro del jaulón, para k te duren más, suerte y un saludo

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
- José Javier
merci, así haré.
hola,si no hay ríñas(peleas)y se llevan bien...púes yo los dejaría asi juntos...a encelarlos y a esperar un poco,poner sus nidos en marzo y paciencia...
-
elreydelmixto
- Contactar:
Los tienes juntos, pues sigue como estas, para que marear más.
En la foto aparentan estar tranquilos, ahí contándose batallitas. Yo los dejaría, ahora preocupate de darles plantas silvestres, como ortigas, diente de león, rabanicia, brócoli, etc...
Espera a que alargue más el día, el buen clima, fíjate en el pico si se hace blanquecino, o el macho empieza a dar síntomas de celo, como cantar más, moverse en zig zag, más nervioso, saltando entre palos. Y a ponerles el nido, camuflando con hojas de plástico.
Suerte.
En la foto aparentan estar tranquilos, ahí contándose batallitas. Yo los dejaría, ahora preocupate de darles plantas silvestres, como ortigas, diente de león, rabanicia, brócoli, etc...
Espera a que alargue más el día, el buen clima, fíjate en el pico si se hace blanquecino, o el macho empieza a dar síntomas de celo, como cantar más, moverse en zig zag, más nervioso, saltando entre palos. Y a ponerles el nido, camuflando con hojas de plástico.
Suerte.
- tito colorin
No es aconsejable dejarlos mucho tiempo juntos, se podrian hermanar y no criar,separar durante algun tiempo,un saludo
Cada maestrillo con su librillo, yo opino mas o menos como thewolf, si no hay riñas entre ellos y se llevan bien, le vas ya metiendo ortiga, un poco de semilla grasa, y si con suerte encelan al mismo tiempo zas, a separarlos por si no entran en celo al mismo tiempo, por riñas etc tienes tiempo.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.