¿en la muda se puede?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kuki
Contactar:

¿en la muda se puede?

#1 Mensaje por kuki »

Hola!!!
Bueno me gustaria saber si en mitad de la muda se puede bañar al jilguero con un pulverizador con insectornis? Es que parece que se arrasca, puede ser que sea por la perdida de pluma? Espero que me ayudeis. Muchas gracias.

Un saludo!!!
Imagen
jilguero22

#2 Mensaje por jilguero22 »

No pasa nada porque lo bañes un poco y que se rasque no quiere decir que tenga parasitos ahora estan continuamente rascandose y espulgandose porque les pica la salida de la nueva pluma
Jose miguel martin
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

ademas de lo que ya te an dicho que esta muy bien , lo de bañarlo con un pulverizador aunque no sea con insecticida le viene bien al pajaro para que coja humedad en la pluma y la tire mejor

un saludo y hasta otra
kuki
Contactar:

#4 Mensaje por kuki »

Hola!!!
Muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo!!!
Imagen
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Hola, yo soy de la opinión (contrastada con hechos), que los baños son muy buenos para preparar al pajaro para la muda, pues no hay mejor cosa que bañarle diariamente unos dias antes de ponele a mudar y secarle al sol, asi se prepara al pajaro para la muda y se van aflojando los cañones.

Pero durante la muda, y mas si ya ha comenzado a espelechar, no conviena bañarle, el ave pierde las condiciones de calor y humedad que le estan haciendo mudar.

Un saludo y lo dicho, es solo mi opinión basada en mi experiencia.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
juanjocordoba

#6 Mensaje por juanjocordoba »

Pues yo hago todo lo contrario en la muda: penumbra, baño diario (cuando hay sol) y pepino.
herminio

#7 Mensaje por herminio »

hola, yo de siempre mudan con la funda a medio pañuelo y me salen de puta madre, nada de penunbra y tapaos asta las orejas se asfixia el animal, existen olas de calor.cada uno sabra sus trukos.yo no los baño en la muda,limpiarlos 1 vez ala semana y agua limpia tolos dias
Responder