Vitaminas,estimulante celo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Vitaminas,estimulante celo
Tengo una duda con respecto a las vitaminas y a los estimulantes para el celo, yo de vez en cuando le echo unas gotitas en el bebedero de tabernil total (durante una semana aprox), pero ayer me recomendaron algunas gotas para aumentar el celo, pero sobre esto ultimo la mayoria de las personas que conozco no estan de acuerdo con los productos que estimulan en celo y a la vez el cante asi que me gustaria saber vuestra opinion, ya que de los 3 jilgueros que tengo solo ha roto uno de ellos a cantar, gracias.
Re: Vitaminas,estimulante celo
El celo de los jilgueros si no los quieres para criar le vendra solo compañero con una buena alimentacion... Y respecto a lo de cantar hay que tener paciencia a mi uno de mis jilgueros me salio flojo de la muda y se tiro un año sin cantar y a la siguiente muda la hizo bien y ahora canta como la radio... Tienes que tener paciencia, tambien influye si los pajaros son de las capturas de este año o los pajaros son de años atras y antes cantaba y ahora no.. explica un poco mas de cuando son esos jilgueros, si los has cambiado de sitio...etc etc
si son de este año, bueno de (2013), la alimentacion mixtura para jilguero, y el sitio es el mismo, solo uno de los tres es el que ha roto a cantar los otros dos pitorrean y de vez en cuando sacan algo mas seguido, pero este que digo le saca mucha diferencia en el cante a los otros dos
Bueno pues pienso que te queda tener paciencia y ahora con el buen tiempo sacarlos al campo y que se vayan poniendo fuertes y habituandose a su cautiverio y poco a poco se arrancaran.. saludos!!
muchas gracias
-
Moy Vergara
Lo primero compañero preguntarte para que quieres aumentarles el celo?pacols escribió:Tengo una duda con respecto a las vitaminas y a los estimulantes para el celo, yo de vez en cuando le echo unas gotitas en el bebedero de tabernil total (durante una semana aprox), pero ayer me recomendaron algunas gotas para aumentar el celo, pero sobre esto ultimo la mayoria de las personas que conozco no estan de acuerdo con los productos que estimulan en celo y a la vez el cante asi que me gustaria saber vuestra opinion, ya que de los 3 jilgueros que tengo solo ha roto uno de ellos a cantar, gracias.
Cuestión de cría, cuestión de concursos...?????
También habría que saber lo que son esas gotas, ya que pueden ser mismamente vitaminas AD3E u un producto hormonal...
Cuando das algo a los pájaros hay que saber para que se utiliza y que contiene ya que podría ser en este caso un producto que podría dañar al ave en particular.
Esperando a tus respuestas, pues te contestaré de una u otra manera compi, para poder guiarte mejor.
Saludos-
Solo para aumentar en canto a nivel domestico, no criar ni concursos
- tito colorin
Compañero,aun no es tiempo del celo del jilguero si esta en exterior,en interior cambia la cosa,mas horas de luz y temperatura,deja que ese pajaro coja el celo por si solo,el pajaro te lo agradecera,suelen entrar en celo sobre el mes de marzo o abril,no le des potingues hazlo al natural,un saludo
Yo no entiendo mucho esto de las vitaminas parar querer que canten mas, yo que los tengo con alpiste solo ( sus semillas en semillero X veces a la semana eso sí ) y en la epoca en la que estamos tanto los pajaros de captura del año pasado, como los de anteriores años cantan que te romperian los timpanos si te pones cerca, y eso que hace frio, los dias aun son cortos y son dias oscuros por culpa de los temporales que caen por lo menos en mi tierra, no les doy apenas semillas grasas, en estas fechas si un pajaro no canta, yo por lo menos miraria si es macho fijo, y si no lo tengo claro le abro la puerta de la jaula y la ventana.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

Bueno macho, a ver, el tabernil total es un multivitaminico, yo se lo hecho a mis pajaros cada dos semanas durante todo el año, eso no aumenta el celo, solo es un aporte de vitaminas, para el celo tendrias que usar vitamina-E u ortigas o diente de leon, que son dos plantas que ayudan a ello, segun tengo entendido, pero si lo que te interesa es escuchar al pajaro cantar, date tiempo, veras que en breve empieza a arrancar, un saludopacols escribió:Tengo una duda con respecto a las vitaminas y a los estimulantes para el celo, yo de vez en cuando le echo unas gotitas en el bebedero de tabernil total (durante una semana aprox), pero ayer me recomendaron algunas gotas para aumentar el celo, pero sobre esto ultimo la mayoria de las personas que conozco no estan de acuerdo con los productos que estimulan en celo y a la vez el cante asi que me gustaria saber vuestra opinion, ya que de los 3 jilgueros que tengo solo ha roto uno de ellos a cantar, gracias.
ok muchas gracias a todos, yo no soy muy partidario de darle nada para el canto por eso de consultar vuestra opinion, muchas gracias de nuevo ya se me quedo claro cada cosa a su tiempo