Como esterilizar y desinfectar bebederos

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Aviama

Como esterilizar y desinfectar bebederos

#1 Mensaje por Aviama »

Hola compañeros, alguien sabe algún metódo eficaz para desinfectar y dejar esterilizados los bebederos a fondo ? si alguien sabe algo le agradeceria que compartiera su metódo muchas gracias, es que estoy un poco harto que cada año me enferma algún jilguero con megabácterias,hongos etc, ya se que se contagian de muchas maneras,pero en los bebederos mas, son un hérbidero de bacterias etc, me gustária limpiarlos y desínfectarlos cada tres días por lo menos,gracias y saludos
tito colorin

Re: Como esterilizar y desinfectar bebederos

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la mejor manera , es tener dos juegos de bebederos,mientras unos se desinfectan teniendolos metidos en agua con un buen chorrejon de legia,les cabias los nuevos,asi siempre los tendras desinfectados,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
elmo666

#3 Mensaje por elmo666 »

creo que el problema de que se te pongan enfermos
no es la limpieza de los bebederos si no el ph del agua.
prueba a húsar agua embotellada o un par de gotas de
vinagre de manzana en el bebedero de 80ml.
lo de la limpieza con agua y lejía se quedan limpios.
Imagen
mlopez

#4 Mensaje por mlopez »

Hola voy a intentar ser breve ,antes trabajaba en una fabrica de quesos y di un curso de una semana de manipulador de alimentos hay explicaban muy bien como evitar los microbios etc.
Lo primero uno de los mejores desinfectantes es la lejia pero como es barata no conviene la publicidad en los hospitales la usan aunque le pongan otro nombre o la perfumen.
Lo segundo las bacterias,virus etc necesitan 3 cosas,oxigeno,alimento y humedad si no recuerdo mal si las privas de una de ellas se mueren.
Y tercero jajaj yo desde hace tiempo lo que hago es tener 2 juegos de bebederos y los cambio cada dia pero en vez de meterlos en lejia simplemente dejo que se sequen y pierdan la humedad y asi no se desarrollan las bacterias, los virus van por el aire asi que te va a dar igual el bebedero,lo unico que si veo, algun excremento que ha caido en el bebedero si lo limpio y dejo secar,a mi me funciona de todos modos el agua en un solo dia no se puede contaminar al efecto de enfermar un pajaro si la cambias todos los dias,creo que tendrias que buscar otra causa a las enfermedades y ver de que se trata si normalmente es respiratorio no sera por el agua sera mas por corrientes de aire es una idea un saludo.
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Esterilizados, esterilizados, desinfectados ya te digo yo que con meternos unos horas ( yo los suelo dejar cosa de un dia ) en agua con un chorro de lejia, llegaria para que las bacterias o etc que pudieran tener desaparecieran, cuando me enferma un pajaro los desinfecto así, incluso cuando se muere un pajaro los desinfecto asi y se lo puedo colocar a un pajaro sano que no se va a contagiar de la enfermedad que bien podria transmitir si no lo desinfectas y se lo colocas a otro pajaro.
Otra cosa muy importante es tener los bebederos marcados o numerados, que el pajaro siempre beba de su bebedero, yo numero bebederos, comederos, golosineros, hasta los palos se los numero, cada pajaro siempre sus cosas, y una desinfección de todo eso con agua y lejia pues cada 15 dias no estaria de mas, yo por lo menos lo hago así.

Sobre el vinagre de manzana se usa como preventivo, si que puede hacer que muchas bacterias no aparezcan en el agua del bebedero, al bajar el ph del agua tienes muchas mas posibilidades de que tus pajaros no cojan unos hongos entre ellos las megabacterias, asi como bacterias etc, pero no es milagroso eh, pueden enfermar igual, pero un ph correcto entre 5,5 o 6 es un buen ph para que no afloren bichillos en el agua.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
herminio

#6 Mensaje por herminio »

hello, yo agua y lejia de siempre
tioma

#7 Mensaje por tioma »

agua y lejia como te han dicho es lo mejor, pero vamos que los bebederos de exterior a 0,30 que cuestan porque se cambien cada mes o dos meses tampoco pasa nada a no ser que tengas 100 pajaros
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
Aviama

#8 Mensaje por Aviama »

elmo666 escribió:creo que el problema de que se te pongan enfermos
no es la limpieza de los bebederos si no el ph del agua.
prueba a húsar agua embotellada o un par de gotas de
vinagre de manzana en el bebedero de 80ml.
lo de la limpieza con agua y lejía se quedan limpios.
lo se compañero, ya uso siempre agua embotellada, el problema es que conforme pasa mas de un dia el agua se ensucia y ellos mismos la ensucian y siempre hay germenes, gracias saludos
Aviama

#9 Mensaje por Aviama »

tito colorin escribió:Hola compañero,la mejor manera , es tener dos juegos de bebederos,mientras unos se desinfectan teniendolos metidos en agua con un buen chorrejon de legia,les cabias los nuevos,asi siempre los tendras desinfectados,un saludo
Gracias asi lo tendre que hacer sino hay otro producto que no sea legia, gracias !
Aviama

#10 Mensaje por Aviama »

Gracias a todos por vuestras respuestas, veo que la legia es lo mejor, y lo de poner otro juego de bebederos, saludos
Responder