Macho o Hembra?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Cordobes

Macho o Hembra?

#1 Mensaje por Cordobes »

Hola buenas os comento compañeros,mira tengo 2 chivones de jilguero,pues uno de eyo el que creia que era hembra por que era mas pequeño y no tenia tanto color,por eso crei que era hembra.Pues desde que le tengo puesto el cd,ace 2 semanas,ya me pitorrea un monton tiene mucho genio y pica,jejeje.

Y el otro que es mas grande de aspecto,mas voluminoso que el que os e comentao primero.Lo tengo lo mismo que el primero las mismas horas,en el mismo sitio,la misma comida,y estoy estrañado de que no aga ni pio,no se el tiempo que tendras supongo que mes y algo.

Estas son las fotos del ejemplar,aver si es un macho seguro,gracias de antemano.

Imagen

Imagen

Imagen
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

hola paisano.

eso es una hembrilla

tiene el pico recto y la cabeza aplastada por arriba y del hombro no te fies que aun esta muy chiquita.

un saludo y hasta otra
Cordobes

#3 Mensaje por Cordobes »

Joder vaya mierda,pues si ves el pajaro en verdad es bastante grande,y la verdad que las fotos que exo loas e exo muy mal,y en las fotos si que se ve la cabeza aplastada pero e verdad no lo es.En fin si tu dices que es hembra sera hembra
cnpzipizape

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Compañero, yo que tu lo guardaria, cada uno tienes sus habilidades para sexar.
Segun las mias, por lo qaue veo, me la juego a 100% macho.
Ya nos contaras, hazme caso , y sino al menos espero haberte generado la duda y que no lo deseches, saldras ganando.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

para mi también es un macho por el prominente pico y el hombro negruzco. Ya nos lo dirás tu cuando le salga el madroño. saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Cordobes

#6 Mensaje por Cordobes »

Estoy indeciso compañeros no se qe acer,por lo menos me aveis alegrado el dia diciendome qe casi casi seguro qe es macho.Esta tarde lo llevera a qe lo vea un hombre.

Y es normal que no pitorre nada de nada,y el otro que es mas xiqitiyo si?

Es que no ace ni pio,de todas formas lo mismo es temprano todavia,no creeis?

Espero una respuesta,y gracias a todos.
rabadillas

#7 Mensaje por rabadillas »

hola cordobes. yo hace poco también colgué unas fotos de lo que me parecía una hembrita, pero me dijeron los compañeros que estaba muy tierno aún pero que podría ser un macho. les hice caso y no veas cómo repasa ahora el condenado. con los que están dudosos es mejor esperar unas semanas a ver si sale pepe en vez de pepa
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
estornino2

#8 Mensaje por estornino2 »

bueno pues si vosotros lo decis sera macho jejeje.

yo cuando miro el sexo de un chivon no lo hago segun los canones establecidos como el hombro y el pico y la cabeza almendrada.

o como otra gente dice del pico gordo o los ojos redondos o infinidad de cosas que se pueden escuchar por ahi y que luego resultan ser inutiles aunque siempre nos queda aquello de , joder quien lo hubiera dicho con la cara de macho que tenia!

si el pajaro tiene el pico recto y la cabeza aplastada por arriba en un cien por cien de los casos es hembra , otra cosa es que la foto no salga bien o alguien no la vea bien y se pueda confundir , aunque lo ideal seria tener al pajaro en la mano y asi si te equivocas no tendrias escusa.

bien pues yo a riesgo de equivocarme digo que ese pajaro es una hembra y los que te aseguran que es macho lo hacen por el hombro negruzco y el pico gordo en su base pero te dire que el hombro negruzco cuando el pajaro espeleche se puede convertir en un hombro color canela perfectamente y entonces habra a quien ya no le queden dudas y la base del pico gorda no tiene nada que ver para saber si el pajaro es macho o hembra.

yo en la mayoria de los casos si tengo al pajaro en la mano miro la totalidad del bicho y si puedo lo dejo un momento en la jaula y observo su comportamiento y asi me aseguro de mi veredicto final y te dire a ti y a todos que raras veces he fallado aunque nadie es perfecto ¿o si? jejeje.

asi que yo voto porque es una HEMBRRRAAAAAA jajaja.

y luego si nos dices que es un macho y que canta de puta madre tendras que poner un video del pajaro cantando cuando sea mas grande porque si no te dire que es una HEMBRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAA de por vida jejeje.

un saludo y hasta otra
Cordobes

#9 Mensaje por Cordobes »

Bueno bueno pues estoy por llevarte el pajaro,y qe lo veas jejejeje,weno pues oy se lo llevo a un hombre aver que me dice ya nos contare.

Gracias Estornino por el comentanrio
rabadillas

#10 Mensaje por rabadillas »

estornino que grande, pareces paco martinez soria en don erre que erre, je je je. voy a arriesgar yo también a riesgo de equivocarme. por la cabeza y el pico yo diría que es una hembrita, pero no pondría la mano en el fuego
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Cordobes

#11 Mensaje por Cordobes »

Bueno compañeros ya tengo el resultado de lo que es el Jilguero.

Es un MACHO,dicho por 3 personas que entienden,y lo de que no cante todavia me a dicho que no todos los jilgueros cantan,o no cantan mucho.

Tendre paciencia,y os prometo poner el video como dice el amigo estornino.Yo sabia que era un macho por que tiene el pico bastante grande y la cabeza lo que pasa que las fotos an salido mu raras jejeje.

Bueno muchas gracias a TODOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estornino2

#12 Mensaje por estornino2 »

pues si te lo an dicho tres personas que entienden asi sea amiguete jejeje eso es el evangelio.

de todas formas dentro de poco empezara a cantar asi que nos pones el video y nos quedamos todos mas tranquilos que un niño en una cuna jajaja.

un saludo y hasta otra
Responder