Como lo veis?
-
castarey84
Como lo veis?
Hola muy buenas
Es la 2ª tanda que le doy de anfotericina b llevo 15 dias pero se lo voy a dar 5 dias mas puesto que todavia tiene el proventriculo en movimiento por las dichosas megas.
El pajaro lo veo contento no veo signos visibles de higado en malas condiciones, aunque el vientre no esta limpio que digamos.
El tratamiento que le he dado es el siguiente:
*5 dias enro +anfo+protector
*10 dias anfo 6 gotas en 40 ml +protector
*una semana ultralevura+estracto de cardo mariano+multivitaminico
(esto en el 1ª tratamiento)
el segundo tratamiento ha sido lo mismo pero voy a medicar 20 dias y luego le dare la ultralevura etc...
deciros que en esta 2ª tanda cada 2 dias le hacia una papilla de galleta,cardo mariano en polvo(capsulas),ultralevura,vitamina k tonic,3 gotas de tabernil total,breedmax,2 gotas de anfo,ajo en polvo,oregano y unas gotas de estracto de cardo y ortiga se lo doy a palillo y le encanta comerlo,decir que el jilguero va a hacer un año en mayo.limpio la jaula todos los dias y le hago el medicamento nuevo todos los dias.
En el comedero alpiste limpio.
Os dejo unas fotos para que dejeis vuestra opinion
gracias y un saludo a tod@s
Es la 2ª tanda que le doy de anfotericina b llevo 15 dias pero se lo voy a dar 5 dias mas puesto que todavia tiene el proventriculo en movimiento por las dichosas megas.
El pajaro lo veo contento no veo signos visibles de higado en malas condiciones, aunque el vientre no esta limpio que digamos.
El tratamiento que le he dado es el siguiente:
*5 dias enro +anfo+protector
*10 dias anfo 6 gotas en 40 ml +protector
*una semana ultralevura+estracto de cardo mariano+multivitaminico
(esto en el 1ª tratamiento)
el segundo tratamiento ha sido lo mismo pero voy a medicar 20 dias y luego le dare la ultralevura etc...
deciros que en esta 2ª tanda cada 2 dias le hacia una papilla de galleta,cardo mariano en polvo(capsulas),ultralevura,vitamina k tonic,3 gotas de tabernil total,breedmax,2 gotas de anfo,ajo en polvo,oregano y unas gotas de estracto de cardo y ortiga se lo doy a palillo y le encanta comerlo,decir que el jilguero va a hacer un año en mayo.limpio la jaula todos los dias y le hago el medicamento nuevo todos los dias.
En el comedero alpiste limpio.
Os dejo unas fotos para que dejeis vuestra opinion
gracias y un saludo a tod@s
-
castarey84
Re: Como lo veis?
como que me repito mucho?
A lo que te comenta el amigo Charro, con gran razón por su parte, es porque, tienes 3 posts abiertos con el mismo titulo, y explicando lo mismo, ahora ya no, ahora solo tienes esté, los otros dos volaron.
Y bueno comentar que no se ven las fotos, en uno de los posts que borrè si se veia algo, pero eran unas fotos tan malas tan dañinas para la vista que preferí borrar ese post de las fotos y otro que era igual pero sin fotos, y dejar solo este, si pudieras sacar unas fotos mas claras podriamos ver algo.
Un saludiño desde Galicia.
Y bueno comentar que no se ven las fotos, en uno de los posts que borrè si se veia algo, pero eran unas fotos tan malas tan dañinas para la vista que preferí borrar ese post de las fotos y otro que era igual pero sin fotos, y dejar solo este, si pudieras sacar unas fotos mas claras podriamos ver algo.

-
castarey84
perdonad es que me he liado al subir el post
Haber ahora que tal
Haber ahora que tal
- Adjuntos
-
- 281.jpg (414.64 KiB) Visto 3400 veces
-
castarey84
Nadie se anima a responder?
una ayudita porfavor
saludos
una ayudita porfavor
saludos
A ver que leo y si puedo te comento algo....
Cuantas tandas lleva entonces, una primera de 10 dias, y una segunda de 20 dias?, como lo ves de animos?, el vientre pues no se le ve muy bien del todo, pero si le has metido dos tandas de anfo es normal que esté así, es un medicamento agresivo y hay que tener cuidado con el sobre todo si le vamos a dar una segunda tanda y vemos el pajaro delgado que come poco etc, pienso que se lo podria llevar tanto la enfermedad que tanga, otra oportunista que le entre o la medicación, aunque bueno, tu pajaro no se ve que esté delgado, yo creo entender que le metes dos tandas, ahora deberia de descansar con todo eso que has comentado, vitaminas, probioticos, meterle alguna semilla mas que el alpiste, semillas de facil digestión como el cardo, la achicoria, la escarola, la lechuca blanca, la perilla tampoco es mala, y ver como va evolucionando, no se como has sabido que tu pajaro tenia megas, no se si lo has visto tu, te lo ha dicho alguien, o el veterinario mismo, ya sabes que son muy complacadas de eliminar, y en el intento con la misma le cascamos algun organo al pajaro, yo comentarte eso, que lo controles, que mires como esta el pajaro de animos, y si el pajaro se embola mirarlo otra vez, y volverlo a medicar, contraaa, lo que se pueda intuir bien viendo heces, vientre y lo que se pueda comentar sobre el.
Cuantas tandas lleva entonces, una primera de 10 dias, y una segunda de 20 dias?, como lo ves de animos?, el vientre pues no se le ve muy bien del todo, pero si le has metido dos tandas de anfo es normal que esté así, es un medicamento agresivo y hay que tener cuidado con el sobre todo si le vamos a dar una segunda tanda y vemos el pajaro delgado que come poco etc, pienso que se lo podria llevar tanto la enfermedad que tanga, otra oportunista que le entre o la medicación, aunque bueno, tu pajaro no se ve que esté delgado, yo creo entender que le metes dos tandas, ahora deberia de descansar con todo eso que has comentado, vitaminas, probioticos, meterle alguna semilla mas que el alpiste, semillas de facil digestión como el cardo, la achicoria, la escarola, la lechuca blanca, la perilla tampoco es mala, y ver como va evolucionando, no se como has sabido que tu pajaro tenia megas, no se si lo has visto tu, te lo ha dicho alguien, o el veterinario mismo, ya sabes que son muy complacadas de eliminar, y en el intento con la misma le cascamos algun organo al pajaro, yo comentarte eso, que lo controles, que mires como esta el pajaro de animos, y si el pajaro se embola mirarlo otra vez, y volverlo a medicar, contraaa, lo que se pueda intuir bien viendo heces, vientre y lo que se pueda comentar sobre el.

-
castarey84
vale alchemy gracias por contestar
el pajaro lo veo normal y deduje que eran megas por vientre tan sucio que tenia y el proventriculo como se movia, como bien dices han sido dos tandas la 1 de 15 dias y el dia 3 de febrero acabo la segunda de 20 dias,el proventriculo esta en movimiento aun,comer come bien pero no se.
¿podria criar con el o con esta enfermedad mejor lo dejo era pa sacar unos mixtos?
Gracias alchemy un saludo
el pajaro lo veo normal y deduje que eran megas por vientre tan sucio que tenia y el proventriculo como se movia, como bien dices han sido dos tandas la 1 de 15 dias y el dia 3 de febrero acabo la segunda de 20 dias,el proventriculo esta en movimiento aun,comer come bien pero no se.
¿podria criar con el o con esta enfermedad mejor lo dejo era pa sacar unos mixtos?
Gracias alchemy un saludo
- coroneldelinares2
6 gotas de anfo en 40ml me parece una gamberrada como diria el amigo salobreña...no es necesario ni bueno esa dosis... En mi experiencia que a la vez viene de la experiencia del compañero manuel con un par de gotas sobraria y asi es con un par de gotas comprobado que va bien. Un saludo que me corrijan si estoy equivocado
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Yo le pongo 3 como mucho...., en cambio en centros veterinarios te recomiendan incluso creo que mas de 6, pero yo me fio mas de la persona que menciona el coronel, y las dos veces que utilicé la anfotericina dos gotas a lo sumo 3.

Si ves que no se cura, no cries con el, esa enfermedad es contagiosa, y para saber si esta limpio de megas tendrias que hacerle una analitica de heces.

-
castarey84
hola coronel la primera tanda le di 3 gota pero no hizo absolutamente nada,esta segunda tanda segun verterzoo le dado la dosis que me recomendaron de 6 a 8 gotas en 40 ml ,me parecia exagerado pero lo quise comprobar y veia que el pajaro lo asimilaba bien sino habria vuelto a las 3 gotas como me dijeron en un post aun asi no a mejorado del todo el vientre por lo demas el pajaro esta bien come, bebe ,canta y no se ha enbolado nunca
-
castarey84
vale gracias señores lo tendre entonces en su jaulita hasta que mejore y si lo veo bien y me sobrevive a la enfermedad el año que viene criare con el gracias un saludo
-
castarey84
tambien pense en soltarlo aunque es nacido en cautividad y yo creo que con la enfermedad y demas no creo que sobreviva que opinais