enfermedades coccidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
alcalde

enfermedades coccidiosis

#1 Mensaje por alcalde »

se me a muerto un jilguero de coccidiosis. y tengo otro tocado que estoy tratando con tabernil sulfa. he lavado y desinfectado todas las jaulas .debo tratar todos los pajaros preventivamente y que os parece mejor septrin pediatico,sulfa o otra cosa. gracias
ALCHEMY

Re: enfermedades coccidiosis

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Depende, porque comentas tan seguro que fueron los coccidios?, trata a los pajaros que han estado en contacto con el, no a los que pudieran estar en la misma habitación.
Lo mejor para los coccidios ya sabemos que ahora mismo es el baycox, pero ojo, solo cuando estamos fijos al 100% de que es una coccidiosis, si tienes alguno mal, le puedes meter baycox si tienes junto con antibiotico, enrofloxacina o bioserine en pastillas mismo, asi atajas varias posibles enfermedades, no solo una.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alcalde

#3 Mensaje por alcalde »

gracias alchemi. tengo en casa. tabernil antibiótico,bioserine,septrin como dosificarlo hasta mañana que me traen el baycox
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Sigue con el sulfamida pues, en que dia de tratamiento estas?.

Imagen
alcalde

#5 Mensaje por alcalde »

en el primero
ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Yo casi seguiria si no ves que empeora con el sulfamida, en cuanto te llegue el baycox, casi que le podrias meter sus 3 gotas en 40 ml de agua, mas el antibiotico que tengas, el bioserine mismo, entonces le metes el baycox y protector hepatico en el bebedero, cuando acabes con el baycox y mientras el pajaro siga con el bioserine en el bebedero que no le falte el protector hepatico, luego ya nos vas contando como vá, y a todo esto, si nos colocaras ahora o cuando puedas unas fotos del vientre y de las heces del pajaro, ibamos a ir mejor encaminados de como medicarlo.

Imagen
alcalde

#7 Mensaje por alcalde »

tiene toda la barriga rojiza y se le nota inflamado el intestino desde la quilla a la cloaca las heces son normales de color pero blandas .el móvil que uso es de la edad de piedra si viene alguo de mis hijos te subo unas fotos. gracias por todo
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Pues nada, si no hay fotos vamos a lo mas seguro pero no milagroso eh, le metemos baycox mañana si te llega, y lo acompañamos de protector hepatico y antibiotico, al terminar si todo va bien, su probiotico, sus vitaminas y etc.

Imagen
Responder