Cria diamante mandarin curiosa
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Cria diamante mandarin curiosa
Buenas.
hace unos días mis diamantes mandarín pusieron un huevo, no tenían el nido puesto, así que se lo puse el mismo día para futuros huevos.
ahora me esta pasando lo mismo que el año pasado, el macho hace el nido un día y al siguiente lo deshace y deja el nido vació y la jaula llena de pelo de cabra.
esta pareja hace año y poco ya puso 5 huevos de los que salieron 5 diamantes, tres hembra y 2 machos
el año pasado no se la cantidad de huevos que pusieron, pero no salio ni un solo pájaro, es mas no le prestaban atención, al menos no como la primera vez.
a que se puede deber????
puede ser por que todavía tienen en la misma jaula a una de las hijas????
es la misma jaula pero están separados, es de esas dobles.
Gracias por todo
hace unos días mis diamantes mandarín pusieron un huevo, no tenían el nido puesto, así que se lo puse el mismo día para futuros huevos.
ahora me esta pasando lo mismo que el año pasado, el macho hace el nido un día y al siguiente lo deshace y deja el nido vació y la jaula llena de pelo de cabra.
esta pareja hace año y poco ya puso 5 huevos de los que salieron 5 diamantes, tres hembra y 2 machos
el año pasado no se la cantidad de huevos que pusieron, pero no salio ni un solo pájaro, es mas no le prestaban atención, al menos no como la primera vez.
a que se puede deber????
puede ser por que todavía tienen en la misma jaula a una de las hijas????
es la misma jaula pero están separados, es de esas dobles.
Gracias por todo
Re: Cria diamante mandarin curiosa
puede ser ke todabia no es la época yo se lo kitaria el nido yo e criao mandarines también ahora es pronto espérate unas 2 semana

si lo comentaba por que el año pasdo en la epoca que si que tocaba me hacian lo mismo, y no se por que es.manuten22 escribió:puede ser ke todabia no es la época yo se lo kitaria el nido yo e criao mandarines también ahora es pronto espérate unas 2 semana
por no decir que la cria que me queda parece una gallina y como poco 2 dias por semana me pone huebos estando sola en la jaula por que el macho se me escapo
- Antonio Mor
Pues es raro que esten sin pisar.Estos pajaros una vez que hacen la primera puesta no entienden de epocas ni nada.Son como conejos.Lo mismo es que donde los tienes colocados no estan a gusto o suficientemente tranquilos, o quizas alguno de ellos esta flojo de salud , o los dos.Con tan pocos datos es dificil decir algo concreto.Pero como te he dicho antes es muy raro que una vez que se ha consolidado la pareja y ha sacado una puesta adelante no siga haciendolo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
- jilguerojesus
- Contactar:
Hola, rectificando al compañero manuten22, y solo si el me lo permite, diré que los diamantes mandarines son pájaros exóticos, y esta especie concretamente cría todo el año. Yo como criador de aves exóticas, y concretando más sobre la cría del diamante mandarín, te diría que mirases a ver si es falta de calcio, si no tienen hueso de sepia o gritt, deberías ponerlo a su disposición ya.
Puede ser que a la vez el macho esté pasado de celo, por eso hace y deshace el nido rápidamente, no debería, ya que en este caso suele ser el macho quien se encarga de la construcción del nido en todo momento, no le quites el nido, déjale el nido puesto, ten paciencia y dale tiempo, incluso ponles más nidos para que elijan y en distintas zonas de la jaula, y que la hembra escoja, ya que es ella la que se tiene que encontrar cómoda para iniciar una puesta, saludos y suerte con la cría.
Puede ser que a la vez el macho esté pasado de celo, por eso hace y deshace el nido rápidamente, no debería, ya que en este caso suele ser el macho quien se encarga de la construcción del nido en todo momento, no le quites el nido, déjale el nido puesto, ten paciencia y dale tiempo, incluso ponles más nidos para que elijan y en distintas zonas de la jaula, y que la hembra escoja, ya que es ella la que se tiene que encontrar cómoda para iniciar una puesta, saludos y suerte con la cría.

El jilguero, mi pasión.
jilguerojesus escribió:Hola, rectificando al compañero manuten22, y solo si el me lo permite, diré que los diamantes mandarines son pájaros exóticos, y esta especie concretamente cría todo el año. Yo como criador de aves exóticas, y concretando más sobre la cría del diamante mandarín, te diría que mirases a ver si es falta de calcio, si no tienen hueso de sepia o gritt, deberías ponerlo a su disposición ya.
ok, gracias.
el nido esta en el mismo sitio que la ultima vez.
hueso de sepia o el redonde ese blanco que venden no lo tienen por que se lo pusimos durante mas de un año y no lo tocaron, asi que se lo sacamos, sabiendo que durante mas de un año no le hicieron caso me recomiendas que lo vuelva a poner ????
lo curioso del año pasado es que en el nido habia huevos, pero el macho lo vacio igualmente, al final quedaron los huevos abajo del nido y se veian por los huecos que tiene.
por ciero ayer izo el nido, y esta tarde no quedaba nada, otra vez esta deshecho.
gracias por todo
- jilguerojesus
- Contactar:
Entonces queda confirmado, que lo de la hembra es falta de calcio, y lo del macho es pasado de celo, colocales calcio de nuevo, aunque te parezca que no lo tocan, si lo pican a veces, cuando les parece necesario, y en realidad es muy necesario para una puesta, pues la pájara si intenta poner sin calcio, se debilitará y podría causarle incluso la muerte al ejemplar, saludos.

El jilguero, mi pasión.
ok, se lo pondré., pero lo de la falta de calcio que provoca? ?? por que huevos ha puesto.
También una cosa curiosa y que siguen haciendo, cuando los subimos a la terraza pican un trozo de cemento que hay en la pared (creo k es cemento).
mañana les pongo la bolita blanca esa.
una cosa mas, hace tiempo les compre un complemento para la comida que eran cáscaras de conchas trituradas, eso sirve de algo???? no recuerdo si me queda, lo digo por comprar o no.
gracias por todo
[ Post made via Android ]
También una cosa curiosa y que siguen haciendo, cuando los subimos a la terraza pican un trozo de cemento que hay en la pared (creo k es cemento).
mañana les pongo la bolita blanca esa.
una cosa mas, hace tiempo les compre un complemento para la comida que eran cáscaras de conchas trituradas, eso sirve de algo???? no recuerdo si me queda, lo digo por comprar o no.
gracias por todo
[ Post made via Android ]