Bueno, a ver si lo he hecho bien.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Can

Bueno, a ver si lo he hecho bien.

#1 Mensaje por Can »

Hola a todos.
Pues en Agosto pasado me hice con una novella (de criador), un parva muy guapo, tenia unos 25 dias, a mediados de octubre empezó a mudar y opté por muda natural, no lo tapé y ha sacado unos colores muy vivos y ha ido muy bien, a estado siempre en un salon junto a una ventana escuchando dos horas al dia un cd de canto sin interferencias exteriores desde el dia que lo adquirí hasta que terminó de mudar, unos 4 meses y medio.
Ayer dejé de ponerle el cd y hoy lo he sacado ya al jardin por primera vez al que será su sitio definitivo.
Ni 10 minutos en el jardin y parece que se coma el mundo, todavia no se arranca peropero se le ven unas ganas importantes, no deja de aclarar la voz e intentar arrancarse, pero supongo que es pronto todavia y mas si está recien cambiado de ubicación.
Vé a los jilgueros silvestres que pasan por el jardin y se pone gallardo e intenta arrancarse pero no tiene la voz "entrenada" todavia aunque pinta muy bien.
Espero haberlo hecho bien durante los primeros meses y poder disfrutar de un buen pajaro.
Un saludo a todos.

[ Post made via Android ] Imagen
Javichio

Re: Bueno, a ver si lo he hecho bien.

#2 Mensaje por Javichio »

Si el pajaro lo quieres para escucharlo tu y te gusta como lo hace eso es lo mas importante...buena mixtura. Grit. Un hueso de jibia y agua limpia y a disfrutar de tu pajarito..yo creo que has hexo lo correcto...saludos

kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

estoy con el compi, no te preocupes que cuando coja celo ya veras como canta mucho mas, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si l,o vas a dejar difinitivo en el jardin,protejelo de corrientes de aire ,que este siempre bajo techo, sobre todo por la noche,puedes tener poblemas con ese pajaro,te digo,a ese pajaro le vas a cambiar la temperatura,de sitio cerrado a sitio habierto has el cambio graduarmente,es decis,ponlo antes de sacarlo en un sitio donde su temperatura se asemeje al exterior,lo del canto, te digo en los primeros dias no te cantara, por el cambio de ubicasion,pero una vez que se adapte a su nuevo lugar te cantara,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Can

#5 Mensaje por Can »

Gracias por los comentarios.
Si, el pajaro lo tengo unicamente para disfrutarlo en el jardin, está en una jaula grandecita, con su buena mixtura, grit y agua limpia cada dia, lo que no le he puesto es hueso de jibia, despues de la muda le dí durante unos dias (los indicados en el bote), un complejo vitaminico para recuperarse tras el desgaste, la verdad es que ha mudado muy bien, sin tapar.
La intención es tenerlo en el jardin durante el dia con el solecito y estas noches todavia frias meterlo en casa.
Es perjudicial el sacarlo por las mañanas al amanecer y entrarlo al anochecer?
Demasiado ajetreo?
Gracias de nuevo.

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Siempre que sea bueno,y reguardado de corrientes de aire,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Can

#7 Mensaje por Can »

Por cierto, le encanta el brocoli y la manzana, se pone hasta arriba.
Tambien durante la muda le dí semillas de ñora, me dijeros que iban bien para coger color y se las comia estupendamente en el semillero, no se si hicieron el efecto esperado, desde luego tiene un rojo muy intenso (no se si por las semillas) y mal no le sentaron.
Saludos.

Can

#8 Mensaje por Can »

Gracias tito colorin.
Si, esta en un porche a cubierto.
Un saludo.

Javichio

#9 Mensaje por Javichio »

Lo que dice Tito de las corrientes de aire es importante que se amolde poco a poco a cualquier cambio ya sea en alimentación o en ubicación ya que ahora es invierno y les cuesta mas, yo mis jilgueros están en un patio exterior con un pequeño techadito que les puse y no tienen problemas ya que están acostumbrados, lo que si te aconsejo es que si lo dejas en exterior sin vigilancia es que le pongas algún tipo de protección tipo tela metalica para evitar cualquier ataque de halcones o cualquier felino... Y decirte que lo estas haciendo todo muy bien...un saludo compañero
Can

#10 Mensaje por Can »

Muchas gracias Javichio.
El tema de ataques por halcones, urracas u otro tipo de aves no es problema, soy cetrero y tengo a las rapaces en posaderos ajardinadas, asi que no se acerca ningun tipo de ave que pudiese atacarle.
El tema felinos o alimañas tambien está resuelto con los perros.
Pero si, es muy cierto, hay que ir con cuidado y tenerlos protegidos.
Saludos y gracias por opinar que lo estoy haciendo bien, la verdad es que levanta el animo.

Responder