Hola compañeros llevo ya unos días dándole,vueltas a un tema a ver que me decís vosotros. Como es bien sabido las gotas de celo vitamina E pueden perjudicar el hígado del pajaro en cuestión(o al menos eso tengo entendido) mi pregunta es ¿Y si le añadimos un protector hepático? Un saludo.
[ Post made via Windows Smartphone ]
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Hola compañero , mira mi opinión sería esta : yo de momento no les doy ninguna vitamina (para mi aún es temprano)lo que si les voy es subiendo su mixtura con algo más de negrillo y cañamón , sus verduras (lo máximo que puedo , cerraja , diente de león y si te comen la ortiga pues ortiga)ya por principios de marzo si que empiezo con algo de vitamina e ,pero sin abusar , en los descansos pues le meto extracto de ortiga y sigo con una buena dieta de verduras y semillas y yo creo que no te hace falta atiborrarlo a vitamina e , y sol lo máximo que puedas y verás como encelan , también pudes cocer las ortigas y darle ese zumo ,es natural y no es metílico de lavoratorio. saludos y suerte
Hola compañero,haciendo el tratamiento correcto, no tiene porque pergudicar el higado,una semana si y otra no,cuando estes de descanso de las vitaminas,hechale unas semillas de cardon,el cardon controlara ese higado,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Yo este año voy a probar solo con extracto de ortiga (el famoso de soria natural) para intentar hacerlo lo mas natural posible y a ver que tal. Lo que no les pueden faltar son sus verduras y alguna fruta. Y mucho sol.
Angel, encela los pajaros al natural hombre, asi te quitas los miedos de cascar higados, aumentas un poco el negrillo, el cañamon, brocoli, ortiga, diente de leon, plantas silvestres que les ayuda, solete y no mucho mas, los dias ya van creciendo, asi que se vayan los frios y aparezca la primavera encelan solos como locos, si me dices que quieres encelar ahora en este mes algun jilguero para quitar mixtos yá, pues si, quizá tendrias que usar vitamina e y cosas de esas, pero si es para criar en el tiempo que se tiene que criar, no te vale la pena, ya encelan solos.
angelvosa supongo que lo quieres encelar para la cría……
pues no te queda mas remedio que darle producto para
encelar…siempre sabiendo los tiempos de descanso y la dosis…
no tiene porque pasar nada mas que el pájaro se te encele.
XXXXXXXXXxxxxxxxxxxxxx
ALCHEMY: si no vas a comentar nada como acabas de decir sobre mi metodo para encelar a los pajaros ya ni lo digas, y si me quieres picar, picame en serio, y no seas cobarde, te acabo de comentar en otro post que te edité que dejes de perseguirme por los posts y soltar lindezas sobre lo que yo digo o hago, asi seguro que nos va a ir bien a todos, tu a lo tuyo, que de lo mio ya me encargo yo, no se que estas buscando, si me lo dices directamente igual adelantamos algo, un saludo.