Qué os parece esta alimentación?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Falcon11

Qué os parece esta alimentación?

#1 Mensaje por Falcon11 »

Pues me voy a animar de nuevo esta temporada a criar a ver si hay más suerte que en las anteriores...

Qué os parece esta alimentación para empezar la época de cría?

Alpiste - 600gr
Perilla - 200gr
Nabina - 100gr
Negrillo - 100gr

He quitado la linaza porque he leído por ahí que es aconsejable quitarla para esta época, no sé si será verdad..

Y también les voy poniendo ortiga y alguna que otra hierba de campo.

Mis parejas serán verdecillo x canaria y jilguero x jilguera.

También quería saber si puede criar una jilguera que todavía no tiene ni el año, es de julio pasado.
manuten22

Re: Qué os parece esta alimentación?

#2 Mensaje por manuten22 »

la nabina es para la muda yo la descartaba por lo demás perfecto alpiste limpio también es bueno saludos
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Se entiende que eso es para darselo en los comederos a libre disposición, no?, si es así, le veo poca variedad, faltan semillas indispensables en la dieta de un jilguero como puede ser el cardo o cardón etc etc.

Un saludiño desde Galicia
Imagen
cader

#4 Mensaje por cader »

Opíno igual.
E incluso el negríllo, para encelar bien, pero si le quítas la mítad y la otra se lo das germinado con la pasta mucho mejor.

[ Post made via Android ] Imagen
Falcon11

#5 Mensaje por Falcon11 »

Gracias por las respuestas! El problema es que el cardo no se lo come ninguno de los pájaros, ni aunque sea lo único que les queda para comer..., así que les he puesto las semillas que seguro que se las comen, aparte del cardo habría alguna más para esta época?
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Falcon11, a modo de sugerencia si quieres dar mixtura a tus pajaros, decir que a mi personalmente no me gusta nada la mixtura que nos comentas, yo le pondria menos cantidad de perilla, nabina y negrillo y mas variedad de semillas especiales para ellos, una proporcion de un 65% de alpiste y un 35% de las demas semillas (cardo, perilla, chia, negrillo, colza, nabina, cañamon, linaza, sesamo, semillas de la salud, achicoria, semilla de lechuga, semilla de escarola, y dentro de esta proporcion que haya mayor cantidad de perilla, cardo, semilla de lechuga y semilla de escarola y menor cantidad pero un poquito de cada una de las demas semillas que se indican en este 35%), y esta mixtura siempre y cuando tengamos controlado que se comen todo lo que les ponemos sino hay que tener mucho cuidado de que no coman demasiadas semillas oleaginosas, y yo se la doi de la siguiente manera en una jaula que disponga de dos comederos o mas, le lleno los dos comederos y le dejo unos cuatro o cinco dias cuando estan los dos comederos llenos y que vaya comiendo de ellos, luego se los soplo un poco y voy rellenando uno con lo que queda de los dos y luego cuando de esta forma con lo que quede de los dos completes uno y quede vacio el otro pues le dejo un par de dias o tres con semillas solo en el comedero lleno que complete y luego se lo soplas y le repones el que quedo vacio y asi continuamente conseguiras que se coma todo lo que le pones en la proporcion de cada semilla que nosotros queramos en cada momento.
A mi me funciona estupendamente este sistema de alimentarlos, saludos

Última edición por joseantonio30081968 el Mié Ene 29, 2014 3:04 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Falcon11

#7 Mensaje por Falcon11 »

Ok! gracias joseantonio lo tendré en cuenta, ahora mismo hago una mixtura más variada.

saludos.
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Falcon11, y a tu pregunta de si puedes intentar criar este año con una jilguera de Julio 2013, si consigues encelarla bien y que se anime a criar en las condiciones que tu le pongas para la cria, si que puedes.
Suerte con esa cria y saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder