jilguero enfermo?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
dridron

jilguero enfermo?

#1 Mensaje por dridron »

Hola tengo un jilguero que desde ayer lo veo un poco bufado, también esta como dormido a las 3 de la tarde pero no esta dormido del todo porque cuando ve cualquier movimiento se levanta. Le e estado mirando la barriga y el pecho y lo veo normal no esta delgado y come perfectamente las heces también están normal un poco liquidas aveces, lleva dos días asín que le puede pasar? Gracias y saludos.
dridron

Re: jilguero enfermo?

#2 Mensaje por dridron »

Por cierto aveces se levanta para comer se da dos vueltas por la jaula y se duerme otra vez
BERNABE

#3 Mensaje por BERNABE »

hola pon fotos de eces de abdomen y comida y asi los compañeros te podran ayudar mejor
mejor
manuten22

#4 Mensaje por manuten22 »

si es captura yo lo soltaria si no mañana te lo encuentras muerto yo tenia uno igual lo mismo ke tu me paso i al dia siguiente se me murió si es captura suéltalo ante ke muera
Imagen
dridron

#5 Mensaje por dridron »

No es de captura ya hace 9 meses que lo tengo es la primera vez que le pasa y en cuanto las fotos no lo quiero molestar mucho al pájaro le estuve mirando ayer y lo veo normal todo si veo que nadie es capaz de averiguar que le pasa ya pondré fotos esto empezó ayer al medio día por la mañana estaba perfectamente cantando y saltando por la jaula y a partir de las 5 de la tarde ya lo vi un poco bufado y hasta ahora
manuten22

#6 Mensaje por manuten22 »

metelo en un sitio en casa dentro ke no aga frio haver ke tal
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

A que te refieres con dormido, llega a meter la cabeza bajo el ala a la hora que tu dices?, los jilgueros no están cantando y saltando todo el dia, tienen sus momentos de relax, se acicalan las plumas, se quedan quietos muchos posados sobre una sola pata, hay veces que parece que pueden estar embolados y es un momento en el que estan medios adormilados, hay que aprender a diferenciar pajaro embolado y pajaro pegandose una siestecilla por decir algo.
Te paso el post para enfermedades y coloca unas fotos del vientre y de sis heces y si quieres miramos si está todo en su sitio, pero lo que me gustaria que me aclararas eso eso de que: Por cierto aveces se levanta para comer se da dos vueltas por la jaula y se duerme otra vez.
Cuando dices duerme, meta la cabeza bajo el ala, que aunque no la meta por lo que cuentas no creo yo que este muy bien, por eso yo le sacaria las fotos que te digo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Acabo de ver tu respuesta, yo lo molestaria, tu puedes verlo todo perfecto, igual alguno de nosotros no lo vemos perfecto, ni será la primera vez qaue pasa eso ni la ultima, si el pajaro te tiene unos coccidios, en lo que esperas a que alguien te comente algo, igual cuando lo quieras molestar será tarde y ya no le molestara que lo tires a la basura.

Imagen
dridron

#9 Mensaje por dridron »

si yega a meter la cabeza debajo del ala coccidios no creo que sea porque cada 2 semanas le echo el vinagre de manzana que dice que lo previene igualmente le e mirado el abdomen o la barriga y no lo veo ni inflamado ni deun color diferente si eso luego pongo fotos y no creo que este en un momento de relax esta desde ayer asin habeces se da dos vueltas por la jaula pero envolado
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Y digo yo, el vinagre de manzana crees que puede hacer que no le entren coccidios a un pajaro?, no se quien te lo diria, pero dile que vuelva a leer sobre eso, que va muy equivocado, yo como quieras hijo, cuando un pajaro mete la cabeza bajo el ala durante el dia, no suelen durar nada, lo hacen porque estan enfermos, y con la misma muy enfermos, ahora ya, es tu pajaro, tu sabrás.

Imagen
dridron

#11 Mensaje por dridron »

Pos ya puedes ir rectificando posts que en esta pagina hay un montón de post que dice eso del vinagre de manzan haber si te crees que yo me lo estoy inventando esto, yo no le pongo vinagre de manzana por gusto a mis pájaros si ahora tu mestas diciendo que el vinagre no sirve para los coccidios pos ya no le echo mas
electrogorri

#12 Mensaje por electrogorri »

hola didron yo pondria fotos de la barriguita y las heces aqui te podemos ayudar entre todos antes que sera demasiado tarde saludos desde malaga.
ALCHEMY
Moderador

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Dridron, el vinagre de manzana se usa como preventivo, si que puede hacer que muchas bacterias no aparezcan en el agua del bebedero, pero de ahí a que pienses que porque darselo al pajaro no le vayan a entrar unos coccidios, ya me diras tu donde hay algun post en este foro, porque me gustaria leerlo, te voy a poner para unas cuantas cosas que te puede valer el vinagre de manzana:

1-Proveerles de encimas, minerales y vitaminas.

2-Reduce el crecimiento fúngico y bacteriano por el acido acético que contiene.

3-Puede ser beneficioso para la artritis, gota y afecciones renales, ayudando a aliviar los dolores articulares y disolviendo los depósitos de calcio.

4-Actúa sobre los niveles de PH del sistema digestivo, haciendo que este disminuya ( más ácido),dificultando la proliferación de bacterias y hongos que prefieren un medio alcalino.

5º.-Ayuda a la eliminación de problemas parasitarios tanto internos como externos.

Osea que, yo de ti hacia lo que te comenté al principio, si no te quieres quedar sin pajaro, en eso ya no me puedo meter, que el dueño y responsable de el, eres tú.

Imagen
dridron

#14 Mensaje por dridron »

Podría aber sido un simple dolor de cabeza? hoy esta casi perfecto esta un poco bufado pero no tanto como ayer, ahora esta pegando saltos y cantando lo iré observando pero no creo que sea nada de la barriga, otra cose me estuve fijando ayer que le temblaba un poco el ala izquierda podría ser por eso? también se la picoteaba pero poco se la e mirado y no tiene ninguna herida ni nada. Saludos
dridron

#15 Mensaje por dridron »

Esta des parasitado ademas cada 5 meses le echo una gota en la nuca anti piojos
Responder