como conservar las ortigas

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Felix2013

como conservar las ortigas

#1 Mensaje por Felix2013 »

bueno compañeros mi pregunta es como conservar las ortigas porque no se a vosotros pero a mi cuando han pasado dos tres horas desde que las corte se ponen mustias y por aqui en la huerta cerca de murcia no encuentro sin embargo en el campo tengo a miles y no esta cerca para ir todos lo dias
kikee
Contactar:

Re: como conservar las ortigas

#2 Mensaje por kikee »

arranlas con la raiz y la metes en un baso con agua, tambien puedes ponerla en un tiesto agarran muy bien y asi la tendras siempre a tu disposicion, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
elreydelmixto
Contactar:

#3 Mensaje por elreydelmixto »

No te preocupes que se hagan mustia, a vista si es verdad que se pone muy pachucha.
Pero los jilgueros se comen sus semillas no las hojas, si dices que te viene mal recolectarlas y te para lejos, prueba a cuando tengas la ocasión y estés en el campo de coger una rama y darle "golpes", para que se caigan las semillas, te las aguardas en un tupper y a la bizcochera. Te ahorraras más de un viaje, pero ponerles la rama entera en la jaula y ver como se la comen, te llena de satisfacción.
Un saludo....
C.N. 4J 66
Fauna europea: Jilgueros, Mixtos de jilgueros.
http://aviarioelreydelmixto.com/
manuten22

#4 Mensaje por manuten22 »

pos los mio se comen asta las hojas i las semilla es muy wuena para el hígado saludos
Imagen
coroneldelinares2

#5 Mensaje por coroneldelinares2 »

Las hojas se las comen mejor que las semillas por lo menos los mios y esperan a que esten un poco mas pochas pa meterle mano...lo que dice kike es asi y yo las suelo cojer pa tres dias

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la ortiga les puedes sacar mucho rendimiento,y no desperdicias nada,las cojes las sobrantes,las cuergas en sitio fresco y reguardas de sol,pones algun cacharro debajo de donde las tienes colgadas,asi las semillas una vez que se desprenda las podrias recojer,unas vez que esten secas las hojas y tallo,las sacudes, para sacarle todas las semillas, una vez secada esa planta la cojes y haces una infucion de ortigas,es decis cojes un litro de agua y introduces la ortiga seca, asi durante 15 minutos, despues colar ese agua y guardar en frigorifico,ese agua te puede aguantar dos dias,haces esa operacion de infunccion hasta agotar la existencias de ortiga,el agua de esa infunccion suministrar a los pajaros,les ira muy bien, para regular higado,heces,vientre rojo,y da vitalidad y energia,y celo,un saludo,,,ESTO NO ES SACADO DE INTERNET,PARA QUE LO SEPA ALCHEMY,UN SALUDO
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
elreydelmixto
Contactar:

#7 Mensaje por elreydelmixto »

Pues mis pájaros se comen las semillas, no se paran con las hojas. También es verdad que yo tengo facilidad de recolectar ortigas y les pongo a frecuencia. Yo no me caliento tanto la cabeza, si infusiones, botella a la nevera, la rama ahí secándose etc... como recién recolectada y directa a la jaula no hay nada.
Hablo de mí, con facilidad de obtener ortigas, otros compañeros supongo que harán otras cosas.
Un saludo...
C.N. 4J 66
Fauna europea: Jilgueros, Mixtos de jilgueros.
http://aviarioelreydelmixto.com/
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Si, ya veo que no es sacado de internet, en internet la palabra, las cojes las sobrantes, las cuergas, resguardas de sol, infucion, es decis, infunccion, ya me he dado cuenta al leer esas palabras Tito, estoy fijo que en internet no las encontrarias, aquí si que te tengo que dar la razón. :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:¿ Que santo hay en el cielo hoy?este no es alchemy me lo han cambiado, yo quiero el otro,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Felix2013

#10 Mensaje por Felix2013 »

gracias a todos ya llevo varias ideas un saludo
ALCHEMY
Moderador

#11 Mensaje por ALCHEMY »

( Menos mal que no ha entendido mi post, shhhhhhh :P )

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Ahora lo he cojido,lo que has querido decis,no me habia dado cuenta,hasta a mi me estraño que me dieras la razon,tienes un privado mio,contesta si quieres,un saludo
Imagen
k7

#13 Mensaje por k7 »

yo las dejo que se sequen en una caja solo las hojas y las semillas luego las muelos y se las hecho a la semilla silvestre y me va de lujo
Responder