curiosidad cambio del plumaje

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
mlopez

curiosidad cambio del plumaje

#1 Mensaje por mlopez »

Hola no se si en otras aves lo,habréis observado hay periodos en que las plumas del ala digamos la parte del escudo se rizan ligeramente alguien sabe la razón,la creencia popular entre la mayoría de los colombofilos es buena salud pero alguien tiene una explicación,científica .gracias dejo unas fotos a ver so lo apreciais.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
mlopez

Re: curiosidad cambio del plumaje

#2 Mensaje por mlopez »

espero lo veais saludossss
Adjuntos
WP_20131111_004.jpg
WP_20131111_004.jpg (80.32 KiB) Visto 1565 veces
WP_20131111_002.jpg
WP_20131111_002.jpg (86.48 KiB) Visto 1565 veces
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

Hola Miguel

No tengo ni idea de que puede ser eso, pero visto desde aqui parece una reposicion de pluma.......has arrancado alguna vez una pluma de estas rizadas?? ya sabes!! si el cañon tiene restos organicos dentro e incluso sangre es que esta en crecimiento, es que visto desde aqui en la foto, me parecen plumas que estan creciendo.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
chopo

#4 Mensaje por chopo »

compañero que raza de palomo es?
criador federado 1I-31
mlopez

#5 Mensaje por mlopez »

Es mensajera no es por genetico osea no es de fantasia en las que crecen asi desde que nacen si la raza lo tiene claro,tengo muchas que les pasa por periodos lo he buscado en cientos de articulos sobre la pluma y no lo encuentro es un pequeño rizado temporal ya estan fuera de muda, lo que si te puedo decir es que en pluma blanca se acentua mas gracias
mlopez

#6 Mensaje por mlopez »

arrancare una y lo vemos ya os cuento un saludo.
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

mlopez escribió:
Es mensajera no es por genetico osea no es de fantasia en las que crecen asi desde que nacen si la raza lo tiene claro,tengo muchas que les pasa por periodos lo he buscado en cientos de articulos sobre la pluma y no lo encuentro es un pequeño rizado temporal ya estan fuera de muda, lo que si te puedo decir es que en pluma blanca se acentua mas gracias
Hola

Da igual que esten fuera de muda, si estan fuertes pueden hacer una minimuda, ademas son muchas las aves que entrado el invierno hacen una muda parcial para estar guapos en primavera......es que visto desde aqui, parecen plumas en pincel, plumas que no estan abiertas todavia porque se estan formando.....de todas formas sea lo que sea, esa paloma tiene un manto de pluma perfecto, asi que no le des muchas vueltas, ese plumajes refleja salud, no creo que haya ningun problema de pluma......saludos

PD: contestare a el otro post tuyo que he visto por otro sitio, porque ahi tienes un error,a los canarios blancos nunca nunca se les da colorante.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
mlopez

#8 Mensaje por mlopez »

graciassss
chopo

#9 Mensaje por chopo »

te pregunte la raza compañero por lo mismo por si eran de fantasia o algun cruce con ellas,ya me lo as aclarado.como dice salobreña algunas aves mudan en invierno para estar bien en primavera y en el caso de las palomas esto es muy habitual,ya que segun las tengas en semi libertad o encerradas en sus modulos,te haran un tipo de muda mejor o peor.gracias
criador federado 1I-31
kikee
Contactar:

#10 Mensaje por kikee »

yo tampoco se que puede ser, don manuel es un placer leerte, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
mlopez

#11 Mensaje por mlopez »

Bueno arranque una pluma pues hoy he vuelto a ver algunas asi intente hechar fotos pero de tecnologia estoy regular y no son muy buenas pero explico,la pluma no esta en crecimiento parece que se separan las puntas se abren un poco y por eso parecen rizadas o dobladas pero luego vuelven a su sitio otro dia y no estan rotas ni nada ya pienso que pueda ser por la humedad esta noche hizo mucho frio,pero tambien limpie ayer y la posible humedad de los excermentos esta descartada ,no consigo averiguarlo jajja un saludo.os dejo una fotos.
Adjuntos
CIMG2822.JPG
CIMG2822.JPG (1.3 MiB) Visto 1451 veces
CIMG2821.JPG
CIMG2821.JPG (679.93 KiB) Visto 1451 veces
CIMG2812.JPG
CIMG2812.JPG (1.19 MiB) Visto 1451 veces
CIMG2816.JPG
CIMG2816.JPG (1.17 MiB) Visto 1451 veces
WP_20140123_001.jpg
WP_20140123_001.jpg (68.95 KiB) Visto 1451 veces
chopo

#12 Mensaje por chopo »

compañero ¿tienes mucha consanguinidad en el palomar?es que se me ocurre que puede venir por hay
criador federado 1I-31
mlopez

#13 Mensaje por mlopez »

No la verdad que no,un saludooo

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Responder