Duda planta silvestre
Moderador: ALCHEMY
Re: Duda planta silvestre
Discusión ninguna juanma
solamente es información. Saludos

Moy Vergara y Molina89....dicen que rectificar es de sabios y yo debo rectificar. Viendo la foto desde el mobil parece una planta pequeña y viendo esa flor amarilla parece diente de leon. Me he conectado desde un portatil y he visto la planta en grande y efectivamente no es un diente de leon . Ese tallo crecera casi hasta el metro de altura. sonchus oleraceus. Por el contrario el diente de leon apenas crece un palmo. En cuanto al nombre comun....... es efectivamente cerraja..aunque por mi zona tambien se le llama asi al diente de leon...De verdad que os agradezco la correccion.
Un saludo
Un saludo

jorge mos escribió:Moy Vergara y Molina89....dicen que rectificar es de sabios y yo debo rectificar. Viendo la foto desde el mobil parece una planta pequeña y viendo esa flor amarilla parece diente de leon. Me he conectado desde un portatil y he visto la planta en grande y efectivamente no es un diente de leon . Ese tallo crecera casi hasta el metro de altura. sonchus oleraceus. Por el contrario el diente de leon apenas crece un palmo. En cuanto al nombre comun....... es efectivamente cerraja..aunque por mi zona tambien se le llama asi al diente de leon...De verdad que os agradezco la correccion.
Un saludo
Jorge no pasa absolutamente nada, todos nos podemos equivocar y más si es viéndola desde la pantalla del móvil, no pasa absolutamente nada, que otro día me puede también ocurrir a mi o a cualquiera de los que componemos esta familia del foro.
Además los debates están bien de vez en cuando y más cuando no ha habido ni descalificaciones ni nada por el estilo y se ha charlado sobre opiniones diversas.
Saludos-
- rabadillas
para nada juanma no es discutir. lo que pasa es que no puedes acusar a la gente de mirar las cosas por internet si no sabes la experiencia o el grado de conocimientos que tienen. yo por lo menos hablo por mi experiencia, y por lo que veo, muchos de los compañeros también, así que no es mirar una plantita por internet y hacernos los listos. un saludo y sin mala baba, je je

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
esto es diente de león son de mi jardín
- Adjuntos
-
- 130820131537.jpg (395.32 KiB) Visto 3183 veces

El diente de leon tiene las hojas que nacen a ras de suelo formando una especie de estrella mientras que la cerraja dispone de las hojas envolviendo el tallo. La flor es muy similar pero no son de la misma especie ni genero.
- Adjuntos
-
- Cerraja
- cerraja.jpg (26.29 KiB) Visto 3173 veces
-
- Diente de leon
- dienteleon.jpg (16.36 KiB) Visto 3173 veces
El post parece una tesis doctoral del diente de león y de la cerraja, buenas apreciaciones todas 

el llicsons y diente de leon
- Adjuntos
-
- 1535697_697029923675743_786225004_n.jpg (32.97 KiB) Visto 3164 veces
Exacto la cerraja (la clásica por así decirlo) y el diente de león.fgilabert escribió:el llicsons y diente de leon
Saludos-
Hola compañeros , el diente de león es una cosa y la cerraja otra distinta ,lo tiene arriba muy bien explicado con las fotos que puso el compañero vicks_90 . uno es diente de león y la otra cerraja seguro , es más ahora aunque hay algo de diente de león por hay todavia es pequeño y la cerraja está ahora en todo su esplendor yo veo los jilgueros todos los dias devorando en los terrenos donde hay cerraja. yo suelo dar el máximo diente de león que puedo a los pájaros y se donde cojerlo por que por aqui gracias a dios hay mucho terreno y os aseguro que hace como 1 mes aprosimado que no se lo puedo dar por que es muy pequeño todabia y el que queda de viejo se mancha con unos puntitos como si estubiese malo y ese paso de darselo hasta que sale el nuevo , pero ahora salga a donde salga hay cerrajas a destajo y en su esplendor por que si no los jilgueros no estarian como estan comiendo en ella a diario. ES más , ¿sabeis como se distingue bien? la cerraja al cortarla por el tallo echa un pequeño zumo que parece leche y el diente de león no , aparte de que la cerraja tiene tallo que crece y el diente de león lo único que crece de tallo es el de la flor , las hojas nacen a ras del suelo.saludos
Tomigol

Gracias tomigol. Es cierto al cortar el tallo salió como un liquido blanco. Es cerraja. Al jilguero le encanta.
enviado desde mi pepinazo galaxy s3
pues claro que le encanta compañero y lo que más les sabe son esos capullitos que tiene arriba en una fotografia un compañero . saludosjuanma31 escribió:Gracias tomigol. Es cierto al cortar el tallo salió como un liquido blanco. Es cerraja. Al jilguero le encanta.
Tomigol

Compañeros eso que decís del líquido blanco es latex y no solo sale cuando cortas alguna que otra rama ya que en el amplio abanico de las compuestas sale ese latex.
Saludos-
Saludos-