Ácaros?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
joustia

Ácaros?

#1 Mensaje por joustia »

Buenas,otra vez por aqui para comentaros algo para mi nuevo. La historia es que llevo desde ayer observando a uno de mis jilgueros (no es novel) embolado y con la respiración muy agitada. Cuando lo cojo respira muy rápido con el pico entreabierto como si no le llegase bien el aire. Lo que es también sintomático es que le suena algo la respiracion,como un ligero silbido. Observando toda esta sintomatología es muy posible que estemos hablando de ácaros por lo que esta mañana he aplicado una gota de Pulmomectine (no tengo el pulmosan) en el cuello y he masajeado bien para que se introduzca. Pese a que mis sospechas no sean ciertas entiendo que una gota de esto no le podrá hacer más daño. Me gustaría saber que pensais. Deciros que se de la sintomatología de los ácaros por que los he visto antes en otros pajaros, gracias a dios fuera de mi aviario.
ALCHEMY

Re: Ácaros?

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Solo abre el pico, respira rapido y notas un silbido?, no ves si el pajaro agita la cabeza y hace el amago de querer como bomitar o expulsar algo por el pico?, si pillas una linterna y le abres el pico y le alumbras a la traquea, deberias de ver unos puntitos negros escapando de la luz como si de vampiros se tratase, a lo de la gota y el daño que te refieres a echarle otra gota?, no ves que tenga como tos y ni mucosidad en las fosas nasales?, a perdido el apetito, no canta, esta apatico?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joustia

#3 Mensaje por joustia »

No,alchemy...desgraciadamente lo q está es muerto. Y la verdad es q descarto que unos ácaros se carguen a un pajaro en horas. Me inclino más por un tema cardiaco. Murió delante mio de repente.

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Pues no, no eran acaros pues, ya no te inclines por nada, porque será muy dificil imaginar de que pudo morir, aunque el tema cardiaco suele ser casi fulminante, pero bueno, no le demos vueltas, siento esa muerte, y lo que mas jode es que muera sin intentar hacer algo por el.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cader

#5 Mensaje por cader »

Que le hayas echado el pulmomectíne me parece bien, por si fueran acaros.

Pero ten en cuenta con la ERC, a ques lo mismo, enfermedad respiratoria crónica.
Por lo cual, y diciendo cómo ves a tu pajaro, no estaría de mas a tratarlo para el micoplasma con:
Asmoseríne, seriflox y protector hepatico. Intenta mantener al pajaro en sítio caliente de 25 a 28 grados, con bombílla o lo que tengas a mano.
Te dígo que si es esa la enfermedad, no se curará, pero podrás tener al pajaro mas ó menos bien, con recaídas.
Salúdos.

Bueno, visto el ultimo mensaje, ya llego tarde, pero te lo dejo, para que no haya otra vez

[ Post made via Android ] Imagen
joustia

#6 Mensaje por joustia »

Hombre,intentar si q se ha intentado pero ante un presunto tema cardiaco poco se puede hacer.

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
Responder