Duda planta silvestre

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
elreydelmixto
Contactar:

Re: Duda planta silvestre

#16 Mensaje por elreydelmixto »

aviario (3).JPG
aviario (3).JPG (961.14 KiB) Visto 2628 veces
Hola juanma31 esta foto que pongo es la misma pero más adulta. La tuya al ser más "joven" tiene las flores amarillas, cuando se hace adulta la flor se llena de pelillos blancos.
No tengas duda por dársela a tus pajaros todo lo contrario, es buenísima.
Esta planta se llama lizones en Valencia la llamamos llicsóns.
Un saludo...
C.N. 4J 66
Fauna europea: Jilgueros, Mixtos de jilgueros.
http://aviarioelreydelmixto.com/
Moy Vergara

#17 Mensaje por Moy Vergara »

elreydelmixto escribió:
aviario (3).JPG
Hola juanma31 esta foto que pongo es la misma pero más adulta. La tuya al ser más "joven" tiene las flores amarillas, cuando se hace adulta la flor se llena de pelillos blancos.
No tengas duda por dársela a tus pajaros todo lo contrario, es buenísima.
Esta planta se llama lizones en Valencia la llamamos llicsóns.
Un saludo...

Perdona compañero pero eso que tu le llamas lizones, es la cláscica achicoria dulce o ajonjera, estoy totalmente seguro que no es la planta del compañero aunque sea más jóven; es de la misma familia que es la familia de las compuestas, pero ya te digo yo que esa no es.

Saludos-
juanma31

#18 Mensaje por juanma31 »

Gracias a todos por responder. Yo lo único que se es que mi jilguero no a dejado ni el tallo jajaja la a devorado entera.

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
guillermo aguado

#19 Mensaje por guillermo aguado »

El diente de leon saca una flor por tallo , por lo tanto es una cerraja.

Es mas del tallo que sale la flor no hay hojas en el diente de leon.

Un saludo
jorge mos
Contactar:

#20 Mensaje por jorge mos »

Hay varios tipos de diente de leon. La que le estas dando a tus pajaros es sin duda uno de ellos.
Imagen
guillermo aguado

#21 Mensaje por guillermo aguado »

Amigo diente de leon solo hay uno , que las dos sean de la familia de las achicorias es otra cosa , pero en esa familia hay muchas plantas y algunas no se parecen en nada.

Un saludo
rabadillas

#22 Mensaje por rabadillas »

yo también estoy con los que dicen que es una cerraja. el diente de león como dice guillermo sale una flor por cada tallo sin hojas. la cerraja el tallo se divide en varios y salen varias flores. y la que dice tito que es igual que la cerraja pero con flores más pequeñas es la que se llama "hierba cana" (a la cuál le pasa igual que a la cerraja, de cada tallo salen varias flores)
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Molina89

#23 Mensaje por Molina89 »

Cerraja juanma, soy agricultor y estoy aburrido de quitarlas a azadón. Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
jorge mos
Contactar:

#24 Mensaje por jorge mos »

Que diente de leon solo hay uno.??????? Disculpadme y permitidme que lo dude. Los que afirmais que solo hay un diente de leon,lo haceis por vuestros conocimientos de botanica o porque lo buscais en google y en la wikipedia no os aparece nada ?

Pd: usar la red para aprender y ampliar conocimientos esta muy bien..pero hay que saber buscar...leer mucho...filtrar y contrastar.

Un saludo
Imagen
jorge mos
Contactar:

#25 Mensaje por jorge mos »

Molina89 escribió:Cerraja juanma, soy agricultor y estoy aburrido de quitarlas a azadón. Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
La "cerraja" es precisamente uno de los nombres vulgares que recibe en algunas zonas de españa el diente de leon. Se considera un sinonimo.
Imagen
Molina89

#26 Mensaje por Molina89 »

Jorge, la cerraja es una cosa, y el diente de león otra. Nada de sinónimos. Se de lo que hablo jorge :)
Molina89

#27 Mensaje por Molina89 »

Cerraja (Sonchus oleraceus) y Diente de León (Taraxacum officinale)
No es lo mismo
Moy Vergara

#28 Mensaje por Moy Vergara »

jorge mos escribió:Que diente de leon solo hay uno.??????? Disculpadme y permitidme que lo dude. Los que afirmais que solo hay un diente de leon,lo haceis por vuestros conocimientos de botanica o porque lo buscais en google y en la wikipedia no os aparece nada ?

Pd: usar la red para aprender y ampliar conocimientos esta muy bien..pero hay que saber buscar...leer mucho...filtrar y contrastar.

Un saludo
Jorge yo hablo por mi experiencia y conocimientos en botánica, que por cierto es otra de mis aficiones; la familia de las compuestas es muy amplia, no es porque mire sino que he contrastado muchas plantas, sabes cuantos tipos de cerraja hay? pues unos cuantos te lo aseguro; por eso mismo muchas veces al igual que a los pájaros le pongo el nombre científico para que no haya confusión, ya que también en muchos lugares de españa, les ponen a las plantas un nombre y en otro lugar, el mismo para designar a otra planta.

Yo personalmente cuando comento un post como puede ser este, lo hago desde mis conocimientos de salir al campo, contrastar muchísimas plantas y eso lo llevo haciendo muchos años, antes de que existiría internet; obviamente no tengo la carrera de botánica, pero te aseguro (y no es por chulería) que muchas de las plantas, las reconozco muy fácilmente, aunque también es verdad que a veces tengo mis dudas y por eso comento que necesito fotos más específicas para poder asegurar lo que digo, ya que te aseguro que si no entendería del tema, ni tan siquiera contestaría a un post; simplemente intentaría aprender de gente con más experiencia y que se que sabe lo que dice. Y este es un foro Jorge en el que cualquiera puede dar su opinión, ya que es un foro libre, pero ya te digo si yo no entiendo del tema o no tengo los suficientes conocimientos no contesto al post, o como mucho le digo que espero que le conteste "tal o cual" que es el más entendido en esos menesteres.

Saludos-

Pd: Te pongo algúna planta que pertenece a la familia de las compuestas: Milenrama, manzanilla loca, cerraja lanuda, ajonje menor, bardana, aster, cardo heredero, margarita, dos dientes, caléndula, cardo del calvero, carlina angélica, hierba cupido, tramaladro, cardo estrellado, azulejo, achicoria dulce, achicoria, olivarda, te de roca, hierba cana, cerraja, diente de leon, tusílago, por comentar alguna de ellas que me vienen a la cabeza ahora, una mayoría de ellas se distinguen por sus flores amarillas, pero no todas. Aparte de ello también tengo amigos que si que son botánicos y les pido ayuda cuando tengo alguna duda y ellos me ayudan y además me explican el porque con lo cual me ayuda a seguir aprendiendo.....
Molina89

#29 Mensaje por Molina89 »

Yo estoy estudiando grado superior de técnico en explotaciones agropecuarias y una de las asignaturas es fitopatología y malherbología. Además llevo años trabajando como agricultor, la explicación de Moy de diez. Un saludo.
juanma31

#30 Mensaje por juanma31 »

Hola amigos. Vaya si a tenido respuestas mi pregunta !!!jejeje. No discutais me gusta el buen rollo. Este foro es el mejor. Yo me e informado y la planta que e puesto es una cerraja como la llamamos aqui en Málaga. Al jilguero le encanta. Saludos

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
Responder