ayuda para saber el sexo de mi chivon

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Tenter

ayuda para saber el sexo de mi chivon

#1 Mensaje por Tenter »

Hola,
Por desgracia este verano tuve que privar de la libertad a este precioso chivón de jilguero, para poder salvarle la vida. Ahora que ha crecido con nosotros le hemos tomado mucho cariño en casa y he decidido intentar hacerlo criar la próxima primavera. Pero como soy nuevo en la cría del jilguero tengo muchas dudas, la primera de ellas es el sexo de Pinki (así lo ha llamado mi mujer, je je)

http://www.hiboox.es/go/imagenes-100/pi ... 1.jpg.html

Yo creo que es hembra, por lo leído en el foro (consejos Estornino2). Le veo el pico recto y la cabeza un poco chafada (aunque ahora no se ve bien porque está con la muda y le faltan plumas)

Otra duda importante es si alguien a puesto en libertad algún jilguero criado en cautividad (no a palillo sino con sus padres) y sabe si ha sobrevivido (poniéndole anilla, por ejemplo)

Gracias.
alberto jilguero

#2 Mensaje por alberto jilguero »

para mi es una pepe segura
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

hola tenter.

es una hembra y para estar espelechando esta muy bien de pluma jejeje la tienes muy limpita y esta bien comida asi que se ve que eres un tio curioso.

respecto a lo de soltar jilgueros criados en cautividad te digo yo por experiencia propia que no es una buena idea porque estos pajaros son escesivamente mansos para sobrevivir en el medio natural ya que no an visto nunca a un depredador y seguramente cuando lo vean se iran para el a darle los buenos dias por ejemplo jejeje.

un saludo y hasta otra
Tenter

#4 Mensaje por Tenter »

Gracias por vuestras respuestas, el mes que viene me voy a apuntar a una sociedad silvestrista, que por fin he localizado, e intentaré conseguir un machillo para ver si puedo hacerlos criar el año que viene. ¿Algún consejo a la hora de adquirir un macho para criar el año próximo?

Estornino2 gracias por tu consejo, aunque me da algo de pena, ya que me hubiese gustado poder criar jilgueros y poder darles la libertad. Luego pasear por el campo donde los solté y comprobar (por las anillas) que alguno ha sobrevivido.

Un saludo.
estornino2

#5 Mensaje por estornino2 »

si quieres criar con un macho capturado de un año para otra tendras que cojer el macho mas nuevo del mundo y amansarlo hasta el punto de que te de los buenos dias cuando te vea llegar.

yo para este menester aconsejo emborracharse semanalmente con el pajaro al lado y contarle tus penas a ver si asi se apiada de ti y se hace tu colega jejeje
Tenter

#6 Mensaje por Tenter »

La verdad es que si que tengo pensado amansarlo bien, y si hace falta probaré tu técnica estornino, je je.
Pero bueno, en esta asociación a la que quiero apuntarme, me han comentado que algunos de sus socios se dedican a criar jilgueros, y espero que alguien me pueda vender algún macho. A mí me da igual que sea el mejor "cantor" de la península, yo lo que quiero es ver criar a mis jilgueros en una jaula de 1 metro.

Un saludo, y gracias Estornino2
Tenter

#7 Mensaje por Tenter »

Gracias carlospi por tu respuesto. Hay una cosa que no entiendo, ¿porque me dices que tiene que tener la hembra el pico bien blanco?
estornino2

#8 Mensaje por estornino2 »

porque cuando la hembra tenga el pico completamente blanco significara que esta a tope de celo y esto tambien vale para el macho.

un saludo y hasta otra
Tenter

#9 Mensaje por Tenter »

Gracias estornino, me temo que tengo que aprender mucho todavía, espero estar listo para primavera, je je
estornino2

#10 Mensaje por estornino2 »

para aprender mirate todos los mensajes del maestro lumiguel que es un artista jejeje vas a ver como te enteras de todo todito

un saludo y hasta luego
lumiguel

#11 Mensaje por lumiguel »

estornino tampoco te pases con maestro o artista macho si fueras una tia te tendria en el bote jejejejejejejejejej y lo de maestro si supieras lo que significa maestro en jerez no se lo dirias a cualquiera tu si que eres un monstruo de la cria del jilguero y sus contenidos lo mio es mas los mixtos y sus genes un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
Tenter

#12 Mensaje por Tenter »

Gracias Estornino, es lo que hago un poco todos los días, leer algo que habéis escrito los maestros que hay por aquí:
lumiguel, estornino2, pedro acal, pintos, francis, etc, etc.
Aunque también quiero comprarme un libro, se llama "El Jilguero", de Massimo Natale y Leone Giuliano Pidala. He leído que es muy bueno (entre los que lo aconsejan estás tú). Aunque creo que va a ser complicado, ya que he preguntado en un par de librerías y no lo tienen. Si no lo consigo en mi ciudad bajaré a Alicante a ver si por allí puedo conseguirlo.
Un saludo.
estornino2

#13 Mensaje por estornino2 »

ese libro esta muy bien pero lo que haces de leer en este foro esta mejor jejeje.

un saludo y hasta otra
rabadillas

#14 Mensaje por rabadillas »

hola tenter. también tienes el libro EL JILGUERO de gianni ravazzi, que también es muy completito (yo lo tengo) y creo que es mucho más fácil de conseguir. si lo pides o lo encargas en alguna librería creo que la editorial se llama DE VECHI o DE VECCI. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Tenter

#15 Mensaje por Tenter »

Gracias rabadillas, aunque ya he encargado el libro y me han dicho que igual si que pueden traerlo. Pero bueno, si no lo consiguen ya tengo otra opción, o para más adelante, que el leer nunca está de más, je je.
Un saludo.
Responder