Saludos compañeros, si me recordais soy al que se le murió el jilguero de paso hará unos 20 días aproximadamente pues bien la pregunta que os hago hoy es. Me he quedado con dos jilgueros solamente a la espera de que me regalen otro que tengo encargado; vivo a unos 200 mts. de un paqrque y no os podeis hacer una idea de los jilgueros que habitan allí y el repertorio de cantos de jilgueros y otras especies que se escuchan; mis pajaros los tengo en un porche techado pero semiabierto por delante dando a mi jardín y de vez en cuando sobrevuelan algunos jilgueros. Pues bién; mis pájaros no le hacen ni caso, ya os digo, desde mi jardin escucho el cante de los jilgueros y éstos como mucho chinchinean y poco más. La comida que les doy es principalmente mixtura, de vez en cuando almemendra picada y tambien les doy ortigas para ver si de esta manera se estimulan, si es verdad que para marzo-abril se alegran más pero esto es normal ya que es la época del celo. Que me recomendais que haga para estimularles el canto; ya sé que será muy dificil por no decir que imposible igualarlos a los jilgueros que están en libertad, pero al menos que se les vea algo mas de interés.
Como siempre agradezco vuestos consejos y os mando un saludo.
TARDANZA EN EL CANTO ¿ ES NORMAL ?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Re: TARDANZA EN EL CANTO ¿ ES NORMAL ?
Yo te doy la pocima magica para que arranquen a cantar tus jilgueros, pero solo si me aclaras eso de que estas a la espera de que te regalen un jilguero que tienes encargado 
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

compañero seran machos...no?.....si son machos no te preocupes ya cantaran, la mejor vitamina el SOL a su justa medida.
saludos.
saludos.
- goelcolorin
- Moderador
Si los jilgueros que tienes son del paso es muy normal que tarden meses en cantar bien, y eso sucedera en este tipo de aves enjauladas del paso, cuando este terminando el invierno, antes solo hace falta que los tengas bien cuidados, la naturaleza hara el resto. EN todo caso espero que con el jilguero que estas esperando tengas mas suerte que con el que se te murio.
SALudos.
ANtonio MARTIN SANZ
SALudos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- kikee
- Contactar:
estoy deacuerdo con el compi goelcolorin, paciencia compi, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Hola paquito, yo tengo 3 machos desde septiembre, y solo oigo cantar a uno de ellos, y empezo en diciembre, a base un video de un jilguero cantando, el otro esta empezando ahora a arrancar, y el otro ni eso, pero bueno, supongo que paciencia, veras como empiezan a cantar, eso me dijeron a mi una vez y mira, al final ahi esta el tio, a ver si los otros dos se animan tambien, y lo dicho, que seguro que los tuyos cuando menos te lo esperes empiezan a cantar, un saludo