Hermanos.. Loco quiza ?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
verderon10

Hermanos.. Loco quiza ?

#1 Mensaje por verderon10 »

Bueno pues el año pasado crie unos parva y la verdad es que me an salido muy buenos no me puedo quejar. Aqui llega mi duda, los mejores que tengo (macho por su cante y color y hembra por su cuerpo y color) son hermanos, entonces mi pregunta es:

Aun siendo hermanos los puedo meter este año para criar y acabar de cerrar el ciclo de la consanguinidad para el año que viene meter sangre nueva ?
O los que nazcan tendran problemas de deformaciones, esteriles ?
Muchas veces he metido abuel@s con niet@s, pero el tema hermanos no lo controlo.

Gracias a todos por el interes de leerme y por ayudarnos a mejorar nuestra bonita aficion.
jilguerohuelva

Re: Hermanos.. Loco quiza ?

#2 Mensaje por jilguerohuelva »

Yo no lo haría te podria dar muchos problemas....Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
jose.aguilera

#3 Mensaje por jose.aguilera »

yo no lo haria pueden salir con desformaciones lo que comentas de nietos y eso si que se puede hacer pero mi opinion es meter sangre nueva un saludo....

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

CRIADOR NACIONAL : 5P- 36
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si lo puede hacer perfectamente y tendran decendencia,pero no es aconsejable esos emparejamientos entre hermanos mas de dos años consecutivos,por las taras que puedan salir a sus decendientes,como pajaros bajos en talla, deformidades en dedos o plumaje y pajaros enfermizos,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
verderon10

#5 Mensaje por verderon10 »

Tito si los emparejo este año y el año que viene a los hijos les busco una pareja que no tiene nada que ver con mi aviario ningun problema no ? Alguna vez az criado entre hermanos ?

Muchas gracias por contestar jilguerohuelva, jose.aguilera y tito colorin
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Si lo hice ,en mis primeros pinitos en cria del jilguero,es lo mejor cambiar de sangre tambien puedes hacerlo,padre e hija o madre e hijo, o sus abuelos,siempre quedate con las hembras criadas en cautividad,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
verderon10

#7 Mensaje por verderon10 »

tito colorin escribió:
Si lo hice ,en mis primeros pinitos en cria del jilguero,es lo mejor cambiar de sangre tambien puedes hacerlo,padre e hija o madre e hijo, o sus abuelos,siempre quedate con las hembras criadas en cautividad,suerte y un saludo

Muchas gracias tito, provare lo que sale y el año que viene a buscar sangre nueva. Gracias de verdad compañero. Un abrazo tito.
Antonio Mor

#8 Mensaje por Antonio Mor »

Pues como te han dicho los compañeros no es nada aconsejable ya que es un consanguinismo de primer grado.Quizas los hijos no te salgan mal , pero pueden ser portadores de alguna deficiencia que pasaran a su descendencia aunque renueves sangre.
Piensatelo que a tiempo estas de cambiar alguno con otro criador.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Responder