semillas de cardos mariano

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
makinsc

semillas de cardos mariano

#1 Mensaje por makinsc »

Hola amigos, he comprado semillas de cardo mariano, pero se la he puesto a los jilgueros y no la comen, el grano es mu grande y duro, es oscuro, pero no la puede partir, la paladea un poco para fuera, la acabatirando. Es una semilla que pensaba que le encantaría, pero que palo mehe llevado al ver que la acaba tirando...
¿Hay alguna forma de hacer que se la coman? ¿hay que triturarlo un poco o algo?
Cualquier comentario será de gran ayuda. Muchas gracias
rabadillas

Re: semillas de cardos mariano

#2 Mensaje por rabadillas »

claro. es una buena semilla. les gusta mucho y además es muy buena para el hígado y el aparato digestivo del pájaro. lo bueno es lo que tú dices, un pequeño triturado, no mucho. lo suficiente para que el pájaro pueda comerse el interior de la semilla pero que no se quede hecha polvillo. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Con un molinillo lo hace mucha gente, pero yo pienso que con un mortero mismo un poco que las machaques es suficiente, yo tengo algun jilguero que las comen tal cual, a los demas la rara vez que se las doy se las tengo que machacar, pero es buenisima como bien ha dicho el compi Rabadillas, una de las mas sanas que les podemos dar a nuestros jilgueros, esa y su prima hermana el cardo o cardón.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
castarey84

#4 Mensaje por castarey84 »

hay en estracto tambien o unas capsulas que traen la semilla molida yo le compro las capsulas las abro y se las hecho en la pasta
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

lo que dicen los compis con un molinillo le das unas pasadas y se lo comen muy bien ademas es muy bueno, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
makinsc

#6 Mensaje por makinsc »

Ahh ole !! muchisimas gracias por los comentarios. Estaba a punto de tirarlas a la basura. Le daré con el mortero, porque no tengo molinillo. Lo que yo digo es... en la naturaleza si se las tragan enteras?? porqué en cautividad no??!!
rabadillas

#7 Mensaje por rabadillas »

de todas formas te diré que yo compro el cardo mariano en estracto en una farmacia y le echo unas gotas en el agua de bebida. es igual de sano y se evitan partir semilla dura
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
vicks_90

#8 Mensaje por vicks_90 »

Las semillas de cardo mariano, al igual que las pipas de girasol son un manjar para los jilgueros, pero claro ellos en la naturaleza las recogen de sendas plantas cuando estan tiernas y pueden pelarlas con suma facilidad.

Una vez esta seca la semilla si no se lo pones fácil ya sea machacandola un poco como dicen los compañeros o bién poniendolas a germinar, lo único que van a hacer es esparcirlas por el suelo de la jaula.
A los verderones por ejemplo, les encanta pelarlas pero claro su pico es bastante más robusto
Adjuntos
Pareja de jilgueros comiendo..jpg
Pareja de jilgueros comiendo..jpg (63.97 KiB) Visto 5700 veces
cardo1.jpg
cardo1.jpg (31.6 KiB) Visto 5700 veces
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,te recomiendo el cardon,tiene la propiedad de regular el higado,y te valdra igual, y ademas se lo comen muy bien,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Igual, igual, bueno las dos semillas mas o menos son para lo mismo y son buenisimas para nuestros pajaros, lo malo Tito es que con lo que te vale un kilo de cardo o cardón te compras 4 kilos de cardo mariano, esa es la diferencia entre las dos semillas, una cotiza en bolsa y casi está mas cara que el oro, y la otra casi no la quiere ni dios :)

Imagen
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Lo se de mas alchemy,yo no la uso,solo uso el cardon,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY
Moderador

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Yo tambien uso el cardón, creo que anda sobre los 17, 18 euros el kilo, imaginate la diferencia, no recuerdo a como estaba el mariano, pero creo que a mucho menos de la mitad que el cardo o cardón, pero bueno, en algun vicio habrá que gastar los dineros Tito, que para el otro barrio por mucho que lo quisieramos llevar no podriamos xD.

Imagen
Responder