Que puede ser y que hacer?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
sote

Que puede ser y que hacer?

#1 Mensaje por sote »

Hola compañeros resulta que veo a mi jilguero agitar las alas mucho ( no por que intenre volar) y "picarse" o limpiarse las plumas puede ser piojillo? No he visto en la jaula ni en las fundas.

Que producto me recomendais que compre para bañarlo, da igual si es en polvo o echo ya en spray

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
tito colorin

Re: Que puede ser y que hacer?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,es un buen signo el batir de alas,ese pajaro esta fuerte,lo hacen las canarias en celo tambien,lo de picarse si esta desaparasitado no te preocupes son manias de algunos pajaros,y sobre todo los que estan subidos de celo. un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
sote

#3 Mensaje por sote »

Gracias tito, pense que serian acaros o piojillo si esta desparasitado, otra cosa el pico me he dado cuenta de que lo tiene un pelin largo por debajo le he puesto un hueso de sepia, con eso servira?

Imagen
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

El hueso de sepia nunca les deberia de faltar, ponselo y casi seguro que el solo se arreglará el pico, que igual le cuesta engancharse al hueso y se lo tienes que cortar tú, pero al final acabara afilando en el hueso.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,el crecer tanto el pico de debe en una gran mayoria deficiencias en la alimentacion una dieta demasiada cargada de proteinas,te recomiendo siempre tenerlo a disposicion del pajaro el grit,al comerlo desgastara el pico,y ademas te aconsejaria cambiar los posaderos con unos de madera asi la madera degastara mejor su pico,le haces estrias a los palos asi tendra mejor agarre,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
sote

#6 Mensaje por sote »

Alchemy el hueso de sepia ya se lo tengo puesto. Tito lo que me comentas de los palos ya los tengo en la jaula son de madera, esta tarde comprare grit y se lo pondre gracias compañeros por vuestros comentarios ire posteando como va evolucionando.

Un saludo

Imagen
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

tito, alchemy, :coffe: :clap: :clap: saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
sote

#8 Mensaje por sote »

Pues resulta ser que, e quedado con un amigo i le ha cortado rl pico ya i le ha mirado la lengua i tiene la punta vastante blanca, que le puedo dar me ha dicho que si se sigue picando se lo lleve

Imagen
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,podia tener un poblema de pepita,orserva si tiene siempre el pico habierto,un saludo
Imagen
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Pepita---ARticulo sacado de mis libros-- el temino-pepita,muy conocido y empleado por los canaricultores desde hace muchos años,designa una afeccion grave inflamatoria,que afecta a la boca del pajaro,y particularmente a la lengua.--se trata en realidad de una glositis hipertrofica,de caracter infeccioso----aunque puede estar afectado el epelio interior de la mucosa bucal,lo mas tipico es que sea la lengua del pajaro quien presenta en su porcion final un nodulo blanquecino y consistente,producido por un acumulo de fibrina en esta zona,---posteriormente,la infeccion puede extenderse a toda la lengua convirtiendo a esta en un organo hipertrofiado y purulento.el tamaño,puede llegar a ser tan grande,que el pico tiene que aparecer semiabierto,por no poder alvergar la cavidad bucal a un organo tan hipertrofiado.ademas de los efectos graves del cuadro infeccioso en si mismo,el pajaro puede llegar a morir de inanicion dadas las dificultades que encuentra para alimentarse----tratamiento--dado el caracter generalmente infeccioso de la --pepita--en primer lugar suministraremos al enfermo un antibiotico de espectro extendido(tetraciclina o clorafenicol),tanto en el agua de bebida como topicamente sobre la propia lengua afectada.aplicando un algodon con azul de metileno al 1x 100 o glicerina iodada,teniendo en cuenta que el pajaro no debe tragar estos productos.----teniendo tambien en consideracion que el proceso infeccioso comienza a veces por un simple traumatismo debido a semillas de tegumentos muy duros(cañamones nuevos,decian los libros clasicos de los canaricultores),es conveniente suprimir estas semillas de la alimentacion basando esta para el enfermo en pastas muy reblandecidas.---se completara el tratamiento con complejo vitaminico(a y c principalmente en el agua de bebida)----finalmente,si la hipertrofia de la lengua fuera tan grande que el pico no pudiera cerrarce,habria que intentar extraer con la punta de un bisturir la zona endurecida y blanca.---esta operacion es muy delicada y generalmente provoca una hemorragia.habra que cortarla con aplicacion topica de un hemostatico,al tiempo que se mitiga el dolor con un par de gotas de novocaina al 2 x100 un saludo desde motril
Imagen
sote

#11 Mensaje por sote »

Asi es tito la ha mirado esta tarde mi amigo i tiene la punta blanca dd la lengua como tratarlo?me ha dicho que cortarle la punta dd la lengua pero me da miedo eso si se la cortaria el

Imagen
sote

#12 Mensaje por sote »

No lo tienw abierto el pico pero si se pica i incluso arranca plumas ya no he visto mas pero se las ha arrancado

Imagen
tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

Has leido mi respuesta antes de la tuya,has lo que dice de hacer ,y ese tratamiento,un saludo
Imagen
sote

#14 Mensaje por sote »

Eso are gracias tito ire comentando como va evolucionando, hoy he aprendido algo mas gracias a este foro.

Un saludo y un fuerte abrazo compañero

Imagen
Responder