Bueno compañeros, quiero ver a ver que opinais de este tratamiento preventivo antes de la cría. Ya se que muchos estaís en contra de los preventivos pero aún así os pregunto a ver que opinais.
Aproximadamente 1 mes antes de la cría.
Preparado en 1 litro de agua
- Diflucan (principio activo: Fluconazol) de venta en farmacias; 2,5ml
- Protector hepático; 2ml
- Complejo de vitamina B; 2ml
- Una cuchara sopera de miel
Esto durante 10 días seguidos y 2 de descanso, luego seguir con:
También en un 1 litro de agua
-Septrin pediátrico (principios activos: Trimetoprima/Sulfametoxazol) de venta en farmacias; 10ml
-Protector hepático; 2ml
-Complejo de vitamina B:2ml
-Una cuchara sopera de miel
Esto durante 5 días seguidos y 2 de descanso y luego seguir con:
También para 1 litro de agua
-Flagyl jarabe (principio activo: Metronidazol); 2,5ml
-Protector hepático; 2ml
-Complejo de vitamina B: 2ml
- Una cucharada sopera de miel
Esto durante 5 días seguidos y ya fin del tratamiento.
Todo esto lo he leído de un veterinario y también criador nacional, el cual no se su nombre y me gustaría saber vuestra opinión.
En teoría sería un tratamiento para limpieza interna del ave, tanto del aparato respiratorio, aparato gastrointestinal y aparato genital, en teoría acabaría con bacterias, hongos, etc....
Tengo que decir que nunca lo he probado tal cosa para mis pájaros.
Saludos-
Posible tratamiento preventivo antes de la cría (opiniones)
Re: Posible tratamiento preventivo antes de la cría (opinion
Hola yo siempre hablo de lo mío,pero es parecido todo el mundo prepara la cria con preventivos etc la cria es una cosa normal y natural si las aves están bien no entiendo porque hay que medicar yo nunca trato ni doy nada a las que crían si no están enfermas nada comida adecuada ,agua e higiene y nunca tengo problemas un saludoo
[ Post made via Windows Smartphone ]

- jilguerohuelva
Te contare como lo hago yo,voy a simplificar,las vitaminas utilizo Promotor L junto con el Seriferol E.
Lo primero que hago es desparasitarlos por fuera con Pulmosan y por dentro con Lomper,una semana después 7dias con Floxaciven +protector,5dias promotor L+Proflora avis p,y por ultimo 4dias Baicox.
Todo este tratamiento debe de estar terminado 1mes antes de la cria,(muy importante).
Durante este mes y asta la puesta del primer huevo 3dias a la semana Promotor L + Seriferol E .
Así lo llevo haciendo variaos años y la cria me va súper buen ,lo mismo que en canarios que Pr sacar mixtos.
PD:si fuese a hechar 2 o 3 parejas no haría tratamiento preventivo Pr con 20parejas que tengo hechadas veo este tratamiento como algo necesario!!.Esta es mi opinión y como yo lo hago y por cierto con muy buenos resultados,espero que os sirva de ayuda.Saludos
Lo primero que hago es desparasitarlos por fuera con Pulmosan y por dentro con Lomper,una semana después 7dias con Floxaciven +protector,5dias promotor L+Proflora avis p,y por ultimo 4dias Baicox.
Todo este tratamiento debe de estar terminado 1mes antes de la cria,(muy importante).
Durante este mes y asta la puesta del primer huevo 3dias a la semana Promotor L + Seriferol E .
Así lo llevo haciendo variaos años y la cria me va súper buen ,lo mismo que en canarios que Pr sacar mixtos.
PD:si fuese a hechar 2 o 3 parejas no haría tratamiento preventivo Pr con 20parejas que tengo hechadas veo este tratamiento como algo necesario!!.Esta es mi opinión y como yo lo hago y por cierto con muy buenos resultados,espero que os sirva de ayuda.Saludos

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
moy todos los criadores nacionales a los que yo conozco,incluido a mi mismo utilizamos estos productos depurativos antes de la cria,piensa que manejamos pajaros de un valor grande tanto sentimental como economico,y que son razas complicadas como:gigante italiano,giraldillo,padovano,rizado de paris...y necesitamos cerciorarnos de que esten en pleno rendimiento,criamos por aficion y por competir.desde que se utiliza las bajas en pichones es nula por enfermedades que puedan transmitirle los progenitores.eso si cada uno tiene su forma de criar y todas son buenas,saludos amigos
criador federado 1I-31
Hola... yo tambien soy partidario de que si las aves están bien...buena comida, higiene, cuidados, etc y nada de Metralla. Un saludo