Posible tratamiento preventivo antes de la cría (opiniones)

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Moy Vergara

Posible tratamiento preventivo antes de la cría (opiniones)

#1 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno compañeros, quiero ver a ver que opinais de este tratamiento preventivo antes de la cría. Ya se que muchos estaís en contra de los preventivos pero aún así os pregunto a ver que opinais.

Aproximadamente 1 mes antes de la cría.

Preparado en 1 litro de agua
- Diflucan (principio activo: Fluconazol) de venta en farmacias; 2,5ml
- Protector hepático; 2ml
- Complejo de vitamina B; 2ml
- Una cuchara sopera de miel

Esto durante 10 días seguidos y 2 de descanso, luego seguir con:

También en un 1 litro de agua
-Septrin pediátrico (principios activos: Trimetoprima/Sulfametoxazol) de venta en farmacias; 10ml
-Protector hepático; 2ml
-Complejo de vitamina B:2ml
-Una cuchara sopera de miel

Esto durante 5 días seguidos y 2 de descanso y luego seguir con:

También para 1 litro de agua
-Flagyl jarabe (principio activo: Metronidazol); 2,5ml
-Protector hepático; 2ml
-Complejo de vitamina B: 2ml
- Una cucharada sopera de miel

Esto durante 5 días seguidos y ya fin del tratamiento.

Todo esto lo he leído de un veterinario y también criador nacional, el cual no se su nombre y me gustaría saber vuestra opinión.

En teoría sería un tratamiento para limpieza interna del ave, tanto del aparato respiratorio, aparato gastrointestinal y aparato genital, en teoría acabaría con bacterias, hongos, etc....

Tengo que decir que nunca lo he probado tal cosa para mis pájaros.

Saludos-
mlopez

Re: Posible tratamiento preventivo antes de la cría (opinion

#2 Mensaje por mlopez »

Hola yo siempre hablo de lo mío,pero es parecido todo el mundo prepara la cria con preventivos etc la cria es una cosa normal y natural si las aves están bien no entiendo porque hay que medicar yo nunca trato ni doy nada a las que crían si no están enfermas nada comida adecuada ,agua e higiene y nunca tengo problemas un saludoo

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
jilguerohuelva

#3 Mensaje por jilguerohuelva »

Te contare como lo hago yo,voy a simplificar,las vitaminas utilizo Promotor L junto con el Seriferol E.
Lo primero que hago es desparasitarlos por fuera con Pulmosan y por dentro con Lomper,una semana después 7dias con Floxaciven +protector,5dias promotor L+Proflora avis p,y por ultimo 4dias Baicox.
Todo este tratamiento debe de estar terminado 1mes antes de la cria,(muy importante).
Durante este mes y asta la puesta del primer huevo 3dias a la semana Promotor L + Seriferol E .
Así lo llevo haciendo variaos años y la cria me va súper buen ,lo mismo que en canarios que Pr sacar mixtos.
PD:si fuese a hechar 2 o 3 parejas no haría tratamiento preventivo Pr con 20parejas que tengo hechadas veo este tratamiento como algo necesario!!.Esta es mi opinión y como yo lo hago y por cierto con muy buenos resultados,espero que os sirva de ayuda.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
chopo

#4 Mensaje por chopo »

moy todos los criadores nacionales a los que yo conozco,incluido a mi mismo utilizamos estos productos depurativos antes de la cria,piensa que manejamos pajaros de un valor grande tanto sentimental como economico,y que son razas complicadas como:gigante italiano,giraldillo,padovano,rizado de paris...y necesitamos cerciorarnos de que esten en pleno rendimiento,criamos por aficion y por competir.desde que se utiliza las bajas en pichones es nula por enfermedades que puedan transmitirle los progenitores.eso si cada uno tiene su forma de criar y todas son buenas,saludos amigos
criador federado 1I-31
manharco

#5 Mensaje por manharco »

Hola... yo tambien soy partidario de que si las aves están bien...buena comida, higiene, cuidados, etc y nada de Metralla. Un saludo
Responder