nodrizas isabelitas

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
guillermo aguado

respuesta

#1 Mensaje por guillermo aguado »

La movida es que ¿esos pajaros no comen solo mijo?

Un saludo
majorero

#2 Mensaje por majorero »

si las isabelitas son grandes criadoras,le puedes poner huevos que ellas desde que los vean los incubaran,pero para criar diamantes,pero para silvestres no valen,porque son especies diferentes y la forma de embuchar los pollos es distinta
saludos desde fuerteventura
karkuma

#3 Mensaje por karkuma »

ola como bien dice majoreo para incubar son sensacionales pero a la ora de embuchar es diferente ya q los poyos de los canarios y silvestres abran la boca y los padre les meten la comida y por lo q a mi me an contao las isabelinas son alreves las madres abren el pico y las crias son las q picas dentro del pico de la madre eso es lo q me an contao un saludo
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
Valentin

#4 Mensaje por Valentin »

Buenas, yo tengo isabelas y las utilizo para los goulds, picos de coral, mandarines, canarios,silvestres........ Si las tienes acostrumbradas al alpiste limpio ( es una de la base de su alimentacion) y a una buena pasta de cria las puedes utilizar como nodrizas de canarios o silvestres. Un punto importante es que las isabelas portan una bacteria que solo sus propias crian soportan y toda otra especia es mortal para los polluelos. Lo que tienes que hacer es ir a la farmacia y comprar unas pastillas llamadas FLAGYL COMPROMIDOS DE 250MG, en los humanos las utilizamos para la GOTA. Los pasos a seguir son los siguientes:

- 1 PASTILLA EN 1 LITRO DE AGUA ( machacala bien y luego agita con energia para que se deshaga bien )

- Tienes que dar de beber a las isabelitas desde los tres dias antes de que eclosionen los huevos y dos dias despues de que eclosionen ( el cambio de agua tiene que ser diario )

- Es conveniente que las isabelitas y las crias tomen pasta de cria con un sobre de TABERNIL CRIA

Lo aconsegable es que hagas esto en cada puesta, pero hay gente que dice que con una vez al año es sufieciente.

Espero haberte ayudado

UN SALUDO
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma_13.jpg[/img]

Valentin Garcia Honrubia

C.N 1o69

Cria:

-Canario
-Mandarin
-Isabelitas de japon
-Gould
Responder