Pierden el color al capturarlos?
Moderador: ALCHEMY
Pierden el color al capturarlos?
Tengo la mania de que los verderones pierden algo de color al cabo de unas semanas de ser capturados, puede ser cierto esto? Me quedo siempre los que veo de mas color amarillo y luego con el tiempo se vuelven verdes oscuros.
- tito colorin
Re: Pierden el color al capturarlos?
No compañero eso no es cierto,yo los tengo que parecen canarios,del color amarillo que tienen sobre todo en pecho, alas y cola,ponle mucho verde y sobre todo las flores amarillas de plantas silvestres las flores amarillas acentuan el color en los pajaros,un saludo
en parte es cierto compañero,pero por lo que dice tito los pajaros en libertad toman alimentos con los que consiguen esa pigmentacion en su pluma,en jaula necesitan darle ese tipo de alimentos para que mantengan su color de libertad
criador federado 1I-31
- kikee
- Contactar:
campealo amigo y solealo ya veras como le vendra muy bien, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
A ver, voy por partes, obviamente que algunos ejemplares pierden color, en el caso de los verdones que comenta el compañero así lo es, pero hay ejemplares y ejemplares, también es verdad que cuando el pájaro se acerca al celo o está en celo el pájaro se ve con sus colores más acentuados y esto se debe simple y llanamente a la alimentación y el sol. Como te comentan una buena alimentación rica en carotenos y los soleos mejoran enormemente la salud y el color del ave en cuestión.
Saludos-
Pd: Cuando comento que hay ejemplares y ejemplares, todos o casi todos sabemos que hay diferencias del color clásico, hay alguno mucho más amarillo otros un poco más nevados (sobre todo pájaros de captura de países más norteños, etc..), asimismo también ocurre con el tamaño.
Saludos-
Pd: Cuando comento que hay ejemplares y ejemplares, todos o casi todos sabemos que hay diferencias del color clásico, hay alguno mucho más amarillo otros un poco más nevados (sobre todo pájaros de captura de países más norteños, etc..), asimismo también ocurre con el tamaño.
- pikuki caraquiz
moy,¿puede ser tambien,que durante la epoca de celo su propio metabolismoMoy Vergara escribió:A ver, voy por partes, obviamente que algunos ejemplares pierden color, en el caso de los verdones que comenta el compañero así lo es, pero hay ejemplares y ejemplares, también es verdad que cuando el pájaro se acerca al celo o está en celo el pájaro se ve con sus colores más acentuados y esto se debe simple y llanamente a la alimentación y el sol. Como te comentan una buena alimentación rica en carotenos y los soleos mejoran enormemente la salud y el color del ave en cuestión.
Saludos-
acentue los colores para atraerse y demostrar su buen estado?.
yo se que tu tendras una buena respuesta,perdona mi ignorancia,un saludo y da gusto leerte.
pikuki caraquiz escribió:moy,¿puede ser tambien,que durante la epoca de celo su propio metabolismoMoy Vergara escribió:A ver, voy por partes, obviamente que algunos ejemplares pierden color, en el caso de los verdones que comenta el compañero así lo es, pero hay ejemplares y ejemplares, también es verdad que cuando el pájaro se acerca al celo o está en celo el pájaro se ve con sus colores más acentuados y esto se debe simple y llanamente a la alimentación y el sol. Como te comentan una buena alimentación rica en carotenos y los soleos mejoran enormemente la salud y el color del ave en cuestión.
Saludos-
yo se que tu tendras una buena respuesta,perdona mi ignorancia,un saludo y da gusto leerte.
Ante todo pikuki no tienes que disculparte o pedir perdon por nada, ya que todos en algún tema también somos unos "ignorantes" conque por eso no te preocupes, además para eso estamos, si tenemos alguna duda o consulta pues pedimos opinión, que yo también la pido cuando en algún tema tengo dudas, aquí estamos para aprender los unos de los otros y entre todos decir nuestras experiencias o conocimientos para enriquecernos todos de todos.
Dicho esto, voy a por la cuestión que me comentas; en el apareamiento o la cría, es obvio que las hembras "eligen" a los machos por su canto, su colorido, etc...; tanto en fringílidos como en estrílidos u otro tipo de aves. Lo que comentas de su metabolismo, no lo creo, cuidado digo que no lo creo, que que lo afirme o lo desmienta categóricamente; normalmente un pájaro cantor, con buen coloración de plumaje y todo esto, se supone que su estado es de salubridad, osea, que el ejemplar esta aparentemente sano; pero al influir el sol y la alimentación que en primavera-verano es más abundante en compuestas y gramíneas su colorido es mucho más hermoso y su metabolismo basal puede que esté algo más acelerado por el mayor "trajin" (cantan más, vuelos más acrobáticos, busca de pareja, mayor fotoperiodo y por lo tanto mayor desgaste, etc..) y las hembras siempre buscan los mejores ejemplares para su descendencia, es genético; también está el tema genético de cada ejemplar y como tal algunos aunque se alimenten igual, tengan las mismas horas de luz, etc..., siempre serán ejemplares más bellos o marcarán mejor su territorio, etc..
Por lo tanto creo que es el factor de génetica, luz, alimentación y predisponibilidad del ejemplar lo que hace que marque más sus colores o no, o por lo menos esa es mi humilde opinión. Lo del metabolismo también habrá ejemplares que tiendan más a engordar que otros, porque aunque estén en celo y también por las causas antes dichas el animal tiene a su disposición semillas en estado lechoso (que les gustan mas que las secas) y puede "recargar pilas", aunque esto también son predisposiciones genéticas del ave en cuestión y a veces o muchas veces aunque sean la misma especie como por ejemplo dos verdones puede uno diferir de otro, por eso comento muchas veces lo de la observación de nuestros pájaros, aunque luego hablemos de líneas generales para alimentación y demás de cada especie; luego hay que adecuar todo a cada ejemplar y eso se aprende con la observación de nuestras aves.
Saludos-
Pd: Pido perdón que a veces me enrollo demasiado y me voy por los cerros de úbeda, xDDD; edito para añadir algo más si cabe, es que también puede influir tenerlos en local con luz artificial que con luz natural y en sus voladeros exteriores, cosa que hace cambiar la alimentación de las aves y ganan en luz solar, que eso siempre es bueno; como todo en este mundo tiene sus ventajas e inconvenientes.
- pikuki caraquiz
o.k. moy ,muchas gracias por la explicacion,te lo preguntaba mas que nada porque alguna vez e oidoMoy Vergara escribió:pikuki caraquiz escribió:moy,¿puede ser tambien,que durante la epoca de celo su propio metabolismoMoy Vergara escribió:A ver, voy por partes, obviamente que algunos ejemplares pierden color, en el caso de los verdones que comenta el compañero así lo es, pero hay ejemplares y ejemplares, también es verdad que cuando el pájaro se acerca al celo o está en celo el pájaro se ve con sus colores más acentuados y esto se debe simple y llanamente a la alimentación y el sol. Como te comentan una buena alimentación rica en carotenos y los soleos mejoran enormemente la salud y el color del ave en cuestión.
Saludos-
Ante todo pikuki no tienes que disculparte o pedir perdon por nada, ya que todos en algún tema también somos unos "ignorantes" conque por eso no te preocupes, además para eso estamos, si tenemos alguna duda o consulta pues pedimos opinión, que yo también la pido cuando en algún tema tengo dudas, aquí estamos para aprender los unos de los otros y entre todos decir nuestras experiencias o conocimientos para enriquecernos todos de todos.
Dicho esto, voy a por la cuestión que me comentas; en el apareamiento o la cría, es obvio que las hembras "eligen" a los machos por su canto, su colorido, etc...; tanto en fringílidos como en estrílidos u otro tipo de aves. Lo que comentas de su metabolismo, no lo creo, cuidado digo que no lo creo, que que lo afirme o lo desmienta categóricamente; normalmente un pájaro cantor, con buen coloración de plumaje y todo esto, se supone que su estado es de salubridad, osea, que el ejemplar esta aparentemente sano; pero al influir el sol y la alimentación que en primavera-verano es más abundante en compuestas y gramíneas su colorido es mucho más hermoso y su metabolismo basal puede que esté algo más acelerado por el mayor "trajin" (cantan más, vuelos más acrobáticos, busca de pareja, mayor fotoperiodo y por lo tanto mayor desgaste, etc..) y las hembras siempre buscan los mejores ejemplares para su descendencia, es genético; también está el tema genético de cada ejemplar y como tal algunos aunque se alimenten igual, tengan las mismas horas de luz, etc..., siempre serán ejemplares más bellos o marcarán mejor su territorio, etc..
Por lo tanto creo que es el factor de génetica, luz, alimentación y predisponibilidad del ejemplar lo que hace que marque más sus colores o no, o por lo menos esa es mi humilde opinión. Lo del metabolismo también habrá ejemplares que tiendan más a engordar que otros, porque aunque estén en celo y también por las causas antes dichas el animal tiene a su disposición semillas en estado lechoso (que les gustan mas que las secas) y puede "recargar pilas", aunque esto también son predisposiciones genéticas del ave en cuestión y a veces o muchas veces aunque sean la misma especie como por ejemplo dos verdones puede uno diferir de otro, por eso comento muchas veces lo de la observación de nuestros pájaros, aunque luego hablemos de líneas generales para alimentación y demás de cada especie; luego hay que adecuar todo a cada ejemplar y eso se aprende con la observación de nuestras aves.
Saludos-
Pd: Pido perdón que a veces me enrollo demasiado y me voy por los cerros de úbeda, xDDD; edito para añadir algo más si cabe, es que también puede influir tenerlos en local con luz artificial que con luz natural y en sus voladeros exteriores, cosa que hace cambiar la alimentación de las aves y ganan en luz solar, que eso siempre es bueno; como todo en este mundo tiene sus ventajas e inconvenientes.
que ahi algunas especies de aves que adoptan esa medida para llamar la atencion de la hembra.
por otra parte yo si creo haberlos visto mucho mas guapos cuando estan en celo que durante el resto del año.
alo mejor es obsesion mia x verlos fuertes y con ganas de pisa,o como tu dices tendra mas que ver el cambio en la alimentacion
entiendase,pasta de cria,germinados,ortiga,diente de leon,etc,etc.
espero no aburrirte,que yo como me enrrolle tambien ahi que cortarme la luz,un saludo.
Tranquilo pikuki que ya llegará el momento y los verás en su máximo esplendor.
Saludos-
Pd: A mi ni aunque me apaguen la luz, o me metan debajo del agua, sino pregunta a algún forero que me conozca personalmente que el te lo dirá, lo primero te dirá, uffff el Moy me deja sin bateria el teléfono fijo o el móvil, que no calla, coñe!!! si hasta la parienta me dice que cuando duermo hablo y me contesto a mi mismo, conque ya ves, xDDDD
Saludos-
Pd: A mi ni aunque me apaguen la luz, o me metan debajo del agua, sino pregunta a algún forero que me conozca personalmente que el te lo dirá, lo primero te dirá, uffff el Moy me deja sin bateria el teléfono fijo o el móvil, que no calla, coñe!!! si hasta la parienta me dice que cuando duermo hablo y me contesto a mi mismo, conque ya ves, xDDDD
- pikuki caraquiz
o.k. good bye (ingles de andar por casa).Moy Vergara escribió:Tranquilo pikuki que ya llegará el momento y los verás en su máximo esplendor.
Saludos-