Buenas compis pues esta mañana he hecho pasta de cria para las parejas de jilguero.El caso es que ando un poco liado de si se la puedo dar a menudo mas o menos,o un par de dias semana e irle subiendo...No se como administrarsela de aqui a que empiece darle la vitamina e,que si todo sigue igual se la empezare la primera semana de marzo.La pasta lleva lo siguiente:
Pasta Witte Molen
Pan
Magdalenas
Cereales 8 cereales con miel
negrillo
Cañamon
Zanahoria
Brocoli
Oregano
Ortiga Verde triturada
Complejo vitaminas y aminoacidos.
Hola compañero,esa pasta esta muy bien,se la puedes proporcionar dos veses por semana o tres,y sobre el mes de marzo aumentarla a un dia si y otro no,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Ya que comentas que es para tu pareja de jilgueros, puedes proporcionarsela un par de veces a la semana y luego en cría le puedes ir aumentando poco a poco, pero mi consejo es que mientras dure la incubación no le suministres nada de pasta de cria, hasta la eclosión de los pollos. La pasta a mi modo de ver, no me agrada mucho; si acaso le habría añadido pasta insectivora, espirulina, levadura de cerveza, una cucharadita de ajo picado, también algún probiótico y ya que me poco un poco de hueso de jibia picado; y le habría quitado el pan y las magdalenas ya que esa pasta la que utilizas de base Wite molen es una pasta semihúmeda que contiene huevo y miel y yo personalmente prefiero las pastas secas o muy poco húmedas como puede ser la th indios o más seca como la Quiko fauna y ya luego la humedezco con el brócoli o germinado.
Saludos-
Pd: Tampoco le habría añadido ni cañamones ni negrillo, pero eso es solo un apunte personal mío.
El modo de emplearlo ya me quedó claro,la verda que pensaba añadirle spirulina y tabernil cria para mas adelante cuando la cosa vaya cuajando para el embuche de los pollos.El tema es que yo siempre le he dado witten molen sola y les encanta de ahi al motivo de utilizarla.Cojo apuntes moy,muy buena idea la de hueso de jibia en polvo,el ajo molido ya lo lleva pero olvide decirlo.en realidad si que me ha salido muy humeda.La verdad que tras poner el posts se la he dado a los jilgueros y la deboran.Tendre en cuenta los consejos la proxima preparacion y ya os contare como sale la cosa.por cierto no es para una pareka son 5 colleras a ver si hay suerte.
Pd:Muchas gracias por las respuestas gran ayuda siempee y mas viniendo de dos maestros del foro y del silvestrismo
Beñat, además ten en cuenta una cosa, tu eres del sur, y ahora no pegan mucho los calores, por lo tanto no tendrás problemas con esa pasta que has hecho, pero cuando arrecien más los calores, tendrás que tener cuidado con ella, porque si es tan húmeda o te quedó tan húmeda puedes tener problemas con ella, debido a la proliferación de hongos u otro problema fúngico y el tiempo de la mezcla podría estropearse fácilmente y tendrías que andar guardando en la nevera y cuando la suministarías, también tendrías que cambiar a menudo la pasta, como entre 3 o 4 veces por día para no correr riesgos; ya que la colibacinosis producida por la E.coly y demás están siempre al acecho en este tipo de compuestos tan húmedos; como cuando se les suministra germinado aunque este mezclado con la pasta seca o con rush o cus-cus. También antes de que se me olvide que he visto que tenías planteado añadir Tabernil cría (los sobres), yo en tiempos si que se lo suministraba, pero ahora ya no, ya que le han quitado el antibiótico que antes llevaba y le venía de perlas a la composición de las pastas de cría semi-caseras o caseras.