serrin en el fondo de la jaula?????
Moderador: ALCHEMY
serrin en el fondo de la jaula?????
Pues eso compañeros como digo en el titulo de este post,, ¿que opináis de poner serrín en el fondo de las jaulas para recoger las eces de nuestros animales? Pros y contras ?????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

- goelcolorin
- Moderador
Re: serrin en el fondo de la jaula?????
YO pienso que mientras no este al alcance de los pajaros y sea un buen serrin absorbente, no debe haber problema. NO se si podra levantar polvo o no, hay no entro.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- tito colorin
Hola compañero,no te lo recomiendo y te dire porque,al volar los pajaros, o saltar ese polvillo se desprende de el fondo de la jaula, o jaulon,y los pajaros lo suelen respirar, obtruyendo las fosas nasales o agujeritos del pico,si fuera virutas de madera seria distinto,un saludo
Tito te acaba de responder perfectamente, otra cosa es el tipo de jaula que utilices, yo por experiencia propia te puedo decir que he utilizado serrín para semi-voladeros y jaulas de metro y te aseguro que no lo vuelvo a utilizar ni tampoco arena de gatos (sepiolita), pero si quieres hay otra cosa que viene muchísimo mejor es el maíz, o mejor dicho el zuro maíz, son las mazorcas de maíz hechas bolas o parecido y esas van genial si optas por alguna cosa, lo único que sale a unos 25€ los 20kg; pero dentro de todas las opciones que hay, aparte del papel obviamente, esta sería una de las mejores opciones que podrías escoger y como te digo la he utilizado y va muy bien además es muy absorbente.
Te pongo aquí una foto del zuro maíz que es de donde compro yo cosas (pienso ramón ochoa)

Saludos-
Pd: Aparte tienes dos tamaños diferentes para elejir el nº3 o el nº5, se diferencian por el tamaño del compuesto.
Te pongo aquí una foto del zuro maíz que es de donde compro yo cosas (pienso ramón ochoa)

Saludos-
Pd: Aparte tienes dos tamaños diferentes para elejir el nº3 o el nº5, se diferencian por el tamaño del compuesto.
yo uso arena de los gatos inhodora,y aparentemente no va mu mal,es perjudicial para los pajaros o algo?,no estoy al tanto yo pensaba que no?

El problema de la arena de gatos (sepiolita) es también por el polvo que genera compañero. También que si lo utilizas en jaulas muy pequeñas, y en poca cantidad no genera tanto polvo que es que puede causar graves trastornos a las aves tanto en fosas nasales como en ojos. Yo lo comento desde mi propia experiencia y también porque lo había escuchado, sino la utilizaría, pues también tengo gatos y es la arena que utilizo para ellos.shakyhead escribió:yo uso arena de los gatos inhodora,y aparentemente no va mu mal,es perjudicial para los pajaros o algo?,no estoy al tanto yo pensaba que no?
Saludos-
ok moy,antes usaba papel de periodico, pero, como que las heces olian bastante,yo limpio las jaulas cada dos tres dias como mucho,y con esa arena las puedo dejar un par de dias mas,es ese el motivo de su uso

- thewolf-1958
Sin ánimo de ofender, pareceis tercermundistas, o os afecta mucho la crisis, cosa que entendería, mañana, o mejor ahora mismo, voy a subir a la terraza y os diré como se llama la gravilla que yo uso, 8 € los 35 lts se llama sanibird anticocidiosis, va de cine y es barata (si estamos trabajando), un saludo

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
- cnpzipizape
- Moderador
Pese a que tu post no ha sido muy acertado por los adjetivos que utilizas, al menos es mi opinión, gracias por la información de ese producto.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Hola amigos yo utilizo hace mucho tiempo arena ( arena de playa . vamos) y con eso me dura hasta 15 dias ain cambiarlos.. barato. . No olores...y a los pajaros feten
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
También he utilizado y utilizo arena de río, al igual que el amigo R@F@ para el voladero, pero a mi modo de ver para jaula de metro, aunque no eches demasiado hace pesar en demasía las bandejas, aunque para las bandejas del semi-voladero o voladero va genial, ya que esa arena de río esta totalmente limpia y por así decirlo bien lavada.
Saludos-
Pd: También utilizo o las mazorcas de maíz triturado o el papel clásico de periódico o propaganda de la que veo que es absorvente, ya que mis pájaros no llegan a ella para picotearla, ya que siempre está la clásica hembra de canario que coge para rellenar el nido, xDDD. Lobo amigo mio, ufff, tela marinera, creo que no han sido las formas más adecuadas de comentar pero se agradece que nos comentes ese tipo de arenilla que además la veo muy barata.
Saludos-
Pd: También utilizo o las mazorcas de maíz triturado o el papel clásico de periódico o propaganda de la que veo que es absorvente, ya que mis pájaros no llegan a ella para picotearla, ya que siempre está la clásica hembra de canario que coge para rellenar el nido, xDDD. Lobo amigo mio, ufff, tela marinera, creo que no han sido las formas más adecuadas de comentar pero se agradece que nos comentes ese tipo de arenilla que además la veo muy barata.
donde venden esa arena que dices the wolf??,a mi parecer 35lt por 8 pavos no es cara

Yo uso la de rio como han comentado,inconveniente el peso,ventajas con dos cubos de fregar para todo el año en un voladero de 3 x 2,los pajaros se bañan en arena tambien mejora el plumaje y ademas en el caso de los pardillos erosiona algo la pluma sacando un poco mas el rojo no es la panacea del rojo del pardillo pero contribuye a ello y se nota,su costo es cero la molestia de ir a recogerla nada mas.Un saludo
- Antonio Mor
Yo uso sanibird anticoccidiosis y me va de lujo.Lo que hago para quitar el polvillo que trae , aunque siempre se queda algo, es "jarrearla" en la terraza pasandola de un recipiente a otro.Antes usaba papel y no tiene punto de comparacion.
Un saludo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
- tito colorin
Hola moy y rafa,la arena en semivoladero o voladero no es nada higuienicas, los pajaros tienden a picar la arena, y con la arena van heces y orina,un saludo