Ayuda con Pareja
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
Jonathan115
Ayuda con Pareja
Hola tengo una pareja de jilgueros macho y hembra criados a mano en el jaulon ( noveles de este año ) para ver si hay suerte, pasa que el macho es muy temprano y creo que me pide remuda mientras que la hembra esta con todo el pico negro empezando...le quito al macho a una jaula c2 para que remude lo antes posible? o lo dejo en el jaulon a su aire'? gracias.
Re: Ayuda con Pareja
compañero en mi opinion quitalo,pero no se si sera capaz de criar este año,esperaremos las respuestas de los demas compañeros para ver su opinion,saludos
criador federado 1I-31
- tito colorin
Hola compañero,esplicate mejor no he entendido nada,si esta en el jaulon los dos¿como sabes que te pide remuda?,no te entiendo,lo del pico estas equibocado a mas celo mas blanco se le pone, un pico negro no tiene nada de celo,el pico negro es a los pardillos. un saludo
-
Jonathan115
tito no me has entendido, ya se lo de los picos por eso mismo, la hembra va a su tiempo...con el pico negro y empieza a desaparecer progresivamente y a pitear...pero el macho es de los primeros y esta con el pico y patas rosas un poco pasado.....y si...los dos estan en el jaulon pero al ver la pluma y pico de cada ejemplar...la hembra pico negro y pluma brillante empezando a desaparecer el negro del pico y el macho ya tiene la pluma estropeada y veo algun que otro plumon en el suelo del jaulon, ahi esta mi duda. Espero explicarme mejor ahora
- tito colorin
Hola compañero,no porque tenga el plumaje estropeado esta mudando,en tiempo de celo hacen una pequeña muda,sobre todo las hembras, se desprende de algunas plumas de pecho y cloaca,algunas la cloaca se les pela,y la del pecho lo hacen para tener mas contacto con los huevos,no te preocupes por ello,sino le has cambiado la temperatura a los pajaros no sera una muda completa solo parciar,un saludo
- tito colorin
Ademas aun no es tiempo para los jilgueros,veras como para abril,tendra los dos el mismo pico,suerte y un saludo
-
Jonathan115
No me he explicado bien, todo esto ya lo se tito, muchas gracias igualmente por que sere yo que no se explica, ya se lo de la Remuda y en este caso no es la hembra sino el Macho como vengo diciendo desde el primer post, el macho o es muy valiente o lo cogio bien los dias de sol pero se avanzo y ahora va tirando plumitas y tiene el pico rosado y la pluma pasada, quiere hacer una remudilla y mi pregunta es, lo pongo en una c2 para que la cosa sea mas rapida, o lo dejo a su bola en el jaulon con la hembra ( que esta si esta a su tiempo )
- tito colorin
Dejalo con su hembra,no creo que sea una muda completa,ademas aun falta tiempo para la cria del jilguero,suerte y un saludo