Mean dicho que los jilgueros de esta sierra salen muy muy buenos pero es espacio protegido y no se puede cazar esta en Murcia alguien sabe si es verdad o son habladurías
Hay pajaros buenos en todas las zonas, de echo en todas las zonas de España hay comentarios como este. De todas maneras lo de pajaros buenos es un concepto amplio, ¿bueno para que?, para reclamo, para cimbel, para educar, para criar.....
Saludos
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
En cualquier rincon de España te puedes topar con una autentica maquina, no tiene porque ser esa sierra que comentas, donde yo capturo hay años que pillo pajaros que cantan como bisagras de castillos, y hay alguno que son fieras, fieras en cante campero puro y duro, y no es un sitio con fama, es un sitio mas, eso son habladurias de la gente, no es otra cosa.....
Estoi deacuerdo si un pajaro tiene k salir bueno sale de donde sea.pero ay zonas donde los pajaros tiene mas oido k otras ala hora de ser aducados.y eso es asi
Es cierto que un pájaro puede salir muy bueno y de hecho asín lo es de cualquier lugar, pero también es cierto que si tres de cinco te salen bueno de un lugar en concreto, sera porque el lugar es idóneo para este tipo de pájaro, y esto siempre lo han comentado sobre todo a los pajareros de antaño que los pajaros de montaña llamados terreros eran, y de hecho lo son mas fuertes, hay zonas y una de ellas esta mencionada que es Caravaca Murcia para el pardillo, otra es Ronda Málaga, para los verderones, Teruel y Huesca para el Jilguero, pues bien en el transcurso de mi vida e tenido la suerte de capturar en los tres sitios citados,y algunos mas por eso puedo decir que hay algo en común en los tres lugares, es la dureza del terreno la sequedad del verano la dificultad del alimentación, os puedo asegurar que no es que todos los pajaros de allí fueran super pajaros, no esto no pero que de diez seis o siete te salían buenos si que lo puedo afirmar, y para muestra os puedo hacer una pregunta, quien a tenido un pájaro nacido y criado en cautividad que aya ganado en un concurso sea este de canto, o de pega como lo usamos aquí en Cataluña de este ultimo aun menos,y que longevidad le dais a estos últimos osea que tanto el lugar como la alimentación son primordiales para que se conviertan en unos buenos ejemplares al menos asín lo e vivido y tenidos recibí un saludo a todos de José Manuel