Caída de Pluma y jilguera.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Caída de Pluma y jilguera.
Saludos foreros silvestristas, me gustaria saber a que puede ser la caída de pluma de un jilguero joven (criado en cautividad)pues con solo tocarlo o cogerlo se me despluma,a que puede ser debido y si hay remedio para esto o cura,gracias...Y también tengo una jilguera de 5 años que pille de novella y intentado criar con ella varios años pero sin éxito,este año la veo muy bien y fuerte ¿me podria todavia criar con 5 años,ó si no ha criado ya,ya no lo hara?.gracias
Re: Caída de Pluma y jilguera.
El de la plúma, si solo te suelta plumas al cojerlo, debe tener alguna carencia en vitamina. Dale un polivitamínico y aminoacidos. 5 días, 10 de descanso, 5 días mas 10 descanso y 5 días mas. Y luego ya 5 días seguídos de cáda mes.
La jilguera con 5 años sigue siendo apta para la cría.
Suerte y saúdos.
[ Post made via Android ]
Suerte y saúdos.

Y a parte de darle todo lo recomendado por el compañero,te aconsejo cojerlo en la mano solo cuando sea necesario.cader escribió:El de la plúma, si solo te suelta plumas al cojerlo, debe tener alguna carencia en vitamina. Dale un polivitamínico y aminoacidos. 5 días, 10 de descanso, 5 días mas 10 descanso y 5 días mas. Y luego ya 5 días seguídos de cáda mes.
Suerte y saúdos.

- tito colorin
Hola compañero,eso ocurre porque esa jilguera a mudado donde hacia mucha calor, no tiene las plumas afimadas,darle todos los dias un baño con agua, un litro y una cucharadita de vinagre de manzana dentro del agua de baño,y 10 dias intercalados de vitaminas con aminoacidos,un saludo
Gracias a todos por vuestra ayuda,me ha sido muy útil....!!!tito colorin lo que has dicho me ha gutado....si puede ser pues lo he tenido mudando con temperatura media de 20 grados,y lo del baño con vinagre de manzana me lo habían comentado , ah gracias cader...saludos.
-
elreydelmixto
- Contactar:
me da sensación que son problemas de una mala muda. Carencia de vitaminas o algún cambio brusco del tiempo.
Lo de los baños con vinagre manzana le vendrá muy bién, aportales complejo vitamínico.
Un saludo...
Lo de los baños con vinagre manzana le vendrá muy bién, aportales complejo vitamínico.
Un saludo...
Hola no sé elreydelmixto,puede ser pero lo tuve mudando con todos sus hermanos/as. juntos en un jaulón de metro ytodos han salido bien menos este,,,pero gracias por tu aporte,,,
-
elreydelmixto
- Contactar:
pues entonces, haber si a cojido un "falsa muda", mira haber de ponerlo en algún lugar más fresco. Puede que pierda pluma por exceso de calor.
Observa también si tiene piojillo o algún tipo de virus, y si comentas que tiene hermanos, mira haber alguna diferencia a la que halla podido llegar a este problemilla.
Un saludo...
Observa también si tiene piojillo o algún tipo de virus, y si comentas que tiene hermanos, mira haber alguna diferencia a la que halla podido llegar a este problemilla.
Un saludo...
ok gracias,elreydelmixto...