pajaros enfermos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
silvestrista 01

pajaros enfermos

#1 Mensaje por silvestrista 01 »

hola compañeros escribo por la desesperacion de todos los años que entrado el invierno los pajaros empiezan a enfermar no se si sera por la humedad o que :| la alimentacion la cuido mucho y la limpieza igual no utilizo ningun preventivo y nada mas que medico cuando los veo malos vosotros me aconsejais algun tipo de preventivo o algun trukin para evitar que enfermen los pajaros un saludo y gracias de antemano :cry:
tito colorin

Re: pajaros enfermos

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,que sintomas tienen esos pajaros,estan embolados y meten la cabeza debajo del ala,tiene las heces liquidas,tienen las plumas desordenadas etc,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Lo que habrá que intentar mirar es de que se te mueren los pajaros, cuando tengas uno mal, colocas unas fotos del vientre y de las heces, mas alguna pregunta que te hagan, y con la misma sabremos de que se te suelen morir, habra que saber donde los tienes, que comida les das etc etc etc.....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
silvestrista 01

#4 Mensaje por silvestrista 01 »

hola compañeros los pajaros estan en una nave para ellos con muy buen iluminacion y entrada de sol la alimentacion que les doy es alpiste solo y de vez en cuando algo de mixtura para canarios sin avena una pequeña cantidad lo que les pasa esque enferman por coccidiosis entonces queria saber si vosotros utilizais algun preventivo de esta enfermedad cuando estan malos los medico con baycox y me funciona bastante bien un saludoo y gracias
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Pagales un preventivo en otoño, invierno, cada dos meses, 2 gotas de baycox en 40 ml de agua durante 48 horas, si tienes extracto de cardo mariano sin bade de alcohol le metes 4 gotas a esos 40 ml, que aunque le hagas el preventivo no quiere decir que al terminar el preventivo y pasar x dias, o semanas no te pillen coccidios pero bueno, yo les hago eso de vez en cuando y me va funcionando.

Imagen
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,te recomiendo la medicina natural,los antibioticos matan la flora intestinar del pajaro,y lo deja sin defensas contra las enfermedades,yo te recomiendo,4 dias al mes seguidos el vinagre de manzana,mata bacterias,el agua de ajo,es un vermicina natural ,el extracto de ortiga 2 o 3 dias al mes,la calciocolina 3 dias seguidos,2 dias seguidos unas gotas de limon,le aporta vitaminas c,previene las enfermedades,con esto al mes y en comederos alpiste solo,y dos veces por semana de otras semillas en golosinero como el cardon la perilla y la escarola tendras pajaros sanos,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Tito, nadie le ha recomendado nada que le destruya la flora intestinal al pajaro, de todo lo que has comentado, nada sirve para prevenir o cargarse unos coccidios, si pusieras buena limpieza valdria.

Imagen
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero ,no he comentado nada de enfermedades y como curarlas solo he dicho el mantenimiento de los pajaros para tenerlos sanos,un saludo
Imagen
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Hombre Tito yo lo comenté porque como estabamos hablando de coccidios, preventivos, y baycox, puesss, eso nada tiene que ver con antibioticos y flora intestinal, y para tenerlos sanos, lo ultimo que dije, la limpieza.

Imagen
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Los preventivos tambien pueden ser naturales,y no a base de antibioticos,que ya sabemos que a la larga,son muy pergudiciales para la salud del pajaro,contra menos antibioticos mejor,solo en caso de enfermedad
Imagen
ALCHEMY

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Ooootra vez, estamos hablando de que se le mueren los pajaros, el comenta que de coccidiosis, que que puede hacer, pues meterles un preventivo en los meses que es mas propensa a aparecer dicha enfermedad, nadie habla de antibioticos, por si no lo sabes, que ya veo que no, el baycox ni es primo, ni es hermano del antibiotico, no son ni conocidos vamos, por lo tanto no va a ser perjudicial para la flora intestinal del pajaro.
Mira ves, una cosa mas que aprendistes en el dia de hoy.

Imagen
silvestrista 01

#12 Mensaje por silvestrista 01 »

compañeros muchísimas gracias me a veis ayudado muchisimo aver si con vuestros consejos que seguire se me pasa esta mala racha ya os ire contando gracias de verdad y un saludo y decir que estoy agradecido a este foro con la rapidez y la sabiduria que se responde muchas gracias
Responder