AVENA
Moderador: ALCHEMY
- sergifm123
Re: AVENA
a los canarios puedes pero no te recomiendo que se los des a los jilgueros ya que es una semilla muy indigesta
La avena no es buena ni para el jilguero ni para el canario, la avena es una semilla muy indigesta, y lo malo es que se pirran por ella, y lo mas malo todavia es que las mixturas que contienen avena casi que traen mas avena que alpiste.
Un saludiño desde Galicia.

- tito colorin
Hola compañero,la avena tiene muchas propiedades,sirve para los poblemas nerviosos,los pajaros que la consumen tienen mas fortaleza,mejora el transito intestinar, aumenta las heces,quita la diarrea si la tienen,regula el transito intestinar,tiene proteinas, es baja en grasa tiene vitaminas del grupo b,tiene calcio,cinz hierro,si se le administra en pequeñas docis es buena,se le debe de dar dos veses por semana unos 6 o 7 granos,un saludo
La avena mas bien es rica en sales minerales y de gran utilidad para el crecimiento, les gusta mucho a los canarios jilgueros etc, pero es muy sofocante e indigesta, si queremos suministrarsela a los pajaros se debería dar con precaución ya que es una semilla muy indigesta y bastante calorifica, es que estoy viendo venir que la gente va a leer a medias y al final muchos seguiran con las mixturas con avena, o no rebajando muuuuuchisimo con alpiste ese tipo de mixturas, cosa que no recomendaria porque seguirian dandole a la avena y pasando del alpiste, y me da que poca gente compra avena a granel, sera por semillas beneficiosas, si es verdad que quita la diarrea, pues ala, avena a todo pajaro que se vaya por la pata abajo, ya pasamos de otros metodos para las diarreas.

- tito colorin
Hola alchemy,la ha recomendado en pequeñisimas docis,no creo que le haga mal al pajaro,una vez por equivocasion me traje mixtura con avena, 5 kilos,compre otros 5 kilos de alpiste solo,la rebaje hechandole el alpiste ,total 10 kilos,pues la consumi los 10 kilos y nada de nada,heces compactas y nada de sintomas de indigestion,un saludo
- sergifm123
como dice tito tampoco pasara nada si se le suministra en poca cantidad de vez en cuando pero con tanta cantidad de semillas que les podemos suministrar a nuestros pajaros yo recomendaria que pasaran de suministrar avena... saludos desde el sur
Lo que comenta el compañero Sergifm, es lo que yo mas o menos quiero decir, tienen cosas beneficiosas para los pajaros, pero yo les encuentro mas cosas malas que buenas, y que si le das una pequeña cantidad como comentas claro que no le va a pasar nada, lo comento porque al leerte parece que pones a la avena como una gran semilla, y como yo dije antes aquí hay mucha gente que lee las cosas a medias, y al final se van a creer que la avena tiene muchas cosas que las tiene eh que yo sepa contiene: proteinas, carbohidratos, fosforo, hierro, calcio, calorias, grasas y seguro que algo mas, pero no quita que sea una semilla pesada e indigesta, solo comento que cuidado con ella si se le quiera dar, que para mi lo mas logico es lo que acaba de comentar el compañero Sergifm123.
Un saludiño desde Galicia
Un saludiño desde Galicia

- tito colorin
Cada uno es un mundo diferente,un saludo
- joseantonio30081968
Buenas compañeros.
Hay dos post en activo ahora mismo que tratan el mismo tema, y yo comentare lo mismo en los dos post sobre la avena en la dieta de nuestros pajaros y respetando por supuesto la opinion de los demas compañeros al respecto, pienso exactamente igual que el compañero Alchemy y que la mayoria de los criadores que yo he oido o leido pronunciarse al respecto, para mi en lineas generales y repito en lineas generales no es conveniente incluirla en la dieta de nuestros pajaros, ni para adultos ni en la cria para embuchar sus pollos, por los mismos motivos que nos ha comentado Alchemy y alguno mas como que al ser una semilla muy blandita se suelen picar demasiado los pajaros a ella y cuando un pajaro se pica demasiado a una semilla es sinonimo de problemas en su salud y en el comedero porque rebuscan y desperdician demasiado y aparecen problemas innecesarios para el cuidador.
Saludos a todos ....
Hay dos post en activo ahora mismo que tratan el mismo tema, y yo comentare lo mismo en los dos post sobre la avena en la dieta de nuestros pajaros y respetando por supuesto la opinion de los demas compañeros al respecto, pienso exactamente igual que el compañero Alchemy y que la mayoria de los criadores que yo he oido o leido pronunciarse al respecto, para mi en lineas generales y repito en lineas generales no es conveniente incluirla en la dieta de nuestros pajaros, ni para adultos ni en la cria para embuchar sus pollos, por los mismos motivos que nos ha comentado Alchemy y alguno mas como que al ser una semilla muy blandita se suelen picar demasiado los pajaros a ella y cuando un pajaro se pica demasiado a una semilla es sinonimo de problemas en su salud y en el comedero porque rebuscan y desperdician demasiado y aparecen problemas innecesarios para el cuidador.
Saludos a todos ....
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Compis comentaría al respecto, pero creo que ya lo hecho en varias ocasiones y no quiero volverme a repetir, pero me volveré a repetir en este post ya que en su día no se si lo borré. Dicho esto, comentaré que todos teneís algo de razón, me explico, es verdad como comenta alchemy que por ejemplo los canarios para ellos es un deleite, hasta el punto de que, de ser suministrada mezclada con otras semillas, es buscada y devorada inmediatamente, también que es "super calórica ya que anda sobre el 11% de proteinas, un 63% de hidratos de carbono y un 30% de grasas y es una semilla indigesta, asimismo, como dice tito puede administrarse en pequeñas cantidades; ahora bien desde mi punto de vista, el problema de la avena además de que se ceben a ella y pueda acarrear problemas; es el "estado" de esa avena, ya que la avena su costo es menor y por tanto las mixturas convencionales que la lleban, como bien dice Alchemy suelen llevar en demasía y esa avena, digamoslo así, su calidad es baja o "vieja" y así abaratar el precio de esa mixtura con consecuencias bastante malas para nuestras aves; hay marcas como por ejemplo, reggio di sole, manitoba o deli nature (marcas de prestigio) que la la incorporan sobre todo en mezclas para verderones, camachuelos, etc..., como puede ser la manitoba indigena, reggio di sole european mix, deli nature de beyers también la incorpora en sus mixturas nº83 (pájaros indígenas sin nabina), nº90 (específica para piquituertos), nº91 (pájaros indígenas) y nº92 (mezcla expecífica para pinzones), en estas 4 últimas si que os puedo indicar el % que llevan que es en la nº83: 10%, en la nº90: 5%, en la nº91: 10% y en la nº92: 1%; como conclusión de lo dicho, "parece ser" que es una semilla que se podría suministrar en pequeñas cantidades pero normalmente a canarios, camachuelos, verderones, piquituertos, picogordos o pinzones aunque yo prácticamente nunca les administro esta semilla salvo que no sepa su auténtica calidad y procedencia; os pondré otro ejemplo yo cuando la utilizo como digo en contadas ocasiones, es porque bajo al pueblo de mi padre en soria y le acompaño a el o a mis tios a ver como va la cosecha de secano y entonces aprovecho si hay avena a coger unos pocos quilos para tener y administrarla en bajas dosis a pájaros míos que ya la hayan probado y no suelan tener ningún problema al añadirsela a su dieta (cada cual más o menos conoce a sus pájaros y saben de que pie cogean, xDDD).
Saludos-
Pd: En este caso diré y con perdón de la expresión, ante la duda, la más tetuda, upss!!! perdón ante la duda, no administrar avenena, xDDD
Saludos-
Pd: En este caso diré y con perdón de la expresión, ante la duda, la más tetuda, upss!!! perdón ante la duda, no administrar avenena, xDDD