lo nunca visto
lo nunca visto
tengo un amigo mio ya jubilado que hacia meses que no veia este hombre me a enseñado muchas cosas en la vida de pajaros lo sabe todo y siempre esta haciendo experimentos con ellos el cria canarios y los vende para poder subsistir en la vida pues bien esta mañana e ido a su casa que tiene en un campo aqui en mallorca y me a enseñado los canarios que ha sacado los mixtos etc ... y he visto que tenia verderones dentro de la jaula que los estaba criando con canarias y le e dicho que como que coge los nidos hombre que eso no se hace pero yo se que es muy buena persona y que no se le habia ocurrido a el pues bien el me a contado que su nieto habia encontrado un nido de verderones y les cambio los huevos al verderon opor los de canario y emos ido al cipres y alli estaba los cuatro canarios encañonados dentro del nido de verderon criandolos la verderona en libertad vaya pasada dice que los verderones y otros pajaros vienen al chafret bueno algibe en castellano a beber y tambien vendran los canarios que los quiere que se crien en libbertad y crien con el pajaro que quieran dice que con los años esos canarios haran mixtos con cualquier especie y eso es lo que quiere ver hantes de morirse en libertad la verdad este tomeu es la ostia ya os digo este tio entiende un monton de pajaros y lo que no consiga el no lo consige nadie yo en plan broma le e dicho que era un roba nidos y el me a dicho que el no a robado nada que se los a cambiado 4 x 4 y la verdad me gustaria que los vierais el verderon dandole de comer a los cuatro pollitos amarillentos ya os pondre fotos haber si puedo vais a flipar como e flipado yo un saludo.
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
La verdad el hombre seguro que actua con buena fe, pero eso no se deberia hacer, seria preferible no haberles puesto ningun huevo de canario en el nido porque esa pareja de verderolos podria aprovechar para hacer otra pollada...nidada suena mejor jeje.
Aparte de eso, esos pequeños canarios cuando salgan del nido no llegaran a la proxima primavera sobre todo siendo amarillos (en todo hay excepciones) y si llegan diria que es imposible que se cruzaran con otra especie.
En jaula si juntamos dos especies diferentes (verderon con canaria o al reves) criaran mixtos pero por que no les queda otra solucion si quieren criar.
Le ofrecemos otra especie y ellos aceptan pero no por otra cosa.
Gracias por contarnos esa historia.
sa lu dos.
Aparte de eso, esos pequeños canarios cuando salgan del nido no llegaran a la proxima primavera sobre todo siendo amarillos (en todo hay excepciones) y si llegan diria que es imposible que se cruzaran con otra especie.
En jaula si juntamos dos especies diferentes (verderon con canaria o al reves) criaran mixtos pero por que no les queda otra solucion si quieren criar.
Le ofrecemos otra especie y ellos aceptan pero no por otra cosa.
Gracias por contarnos esa historia.
sa lu dos.
hola buenas estoy de acuerdo con pintos en que no deberia de haber cambiado los huevos
pero bueno seguro que ese hombre lo ha hecho sin malicia ninguna
en lo que no estoy totalmente de acuerdo es en que esos canarios nunca se cruzaran
con verderones ¿por que no? creo que en la ornitologia no esta todo dicho y aveces la
naturaleza nos sorprende
pero bueno seguro que ese hombre lo ha hecho sin malicia ninguna
en lo que no estoy totalmente de acuerdo es en que esos canarios nunca se cruzaran
con verderones ¿por que no? creo que en la ornitologia no esta todo dicho y aveces la
naturaleza nos sorprende
- rabadillas
Estoy de acuerdo con rabadillas, aunque el hombre lo haya hecho con buena intención, la naturaleza es cruelmente selectiva y esos pollos tendrán una vida corta por su color poco desapercibido para los depredadores.

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.