Camperito

Videos videos y mas videos de silvestrismo.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mosaico

Re: Camperito

#16 Mensaje por mosaico »

hola ,el tableteo bien,pero escaso en el cante,algo de campero,un saludo
coroneldelinares2

#17 Mensaje por coroneldelinares2 »

Opinando de manera generalizada y bajo mi punto de vista creo que los jueces deberian recrearse mas con los pajaros y adentrarse en el alma del pajaro y "sentirlo" y sin llegar a dejar de lado la pura teoria pero si apartarla devez en cuando para deleitarse con el pajaro que suena... se deberia de buscar la forma de no hacer tan matematico el sistema y dar mas cavila a esos pajaros distintos que ponen los vellos de punta a aficionaos profundos y son pajaros que nunca llegan a nada. Concibo el cante de un pajaro como verdadero arte y hay grandes pajaros con alguna falta y todos los emos oido... y esa forma de valorarlos tan matematica o inflexible a veces hace que se pierda esa chispa que nos ponen algunos grandisimos pajaros. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
goelcolorin
Moderador

#18 Mensaje por goelcolorin »

A mi tampoco me vale, es cuestión de entender la filosofia del campero y este NO la tiene. Esta educado con tableteos, cascabeles y bibleos de limpio, la bicheada es esa tan denostada por algunos jueces que saben como suena una de verdad, pues esta es hecha de ordenador y suena asi de mal, aunque evidentemente a otros tantos se la cuelan, pero no es una bicheada pura. Lo unico campero que veo de verdad es la torreada, el resto es un disfraz para hacer pasar por campero lo que no debe pasar nunca.

Antes cuando no se educaba campero lo que se escuchaban ganando concursos eran pajarazos, con menos puntos pero pajarazos, ahora que se educa y se buscan solo los puntos sin tener claro y sin haber mamado como canta y cual es el son del campero, pues uno se encuentra con cosas como estas. Espero que este codigo no tire por este camino y los jueces con criterio y buen conocimiento campero actuen en consecuencia con estos cantes hibridos de poca monta, pues con la nueva penalización por "cante limpio" lo tienen a huevo para masacrar a todos cantes "Basura".

En todo caso amigo Jose, las opiniones son todas respetables y debatibles y siempre que se hagan con cabeza, siempre se ganan amigos, nunca se pierden, pues por encima de estas cosas, estan las personas, tengan el criterio de cante que tengan.

PD: Mucha gente de se pone a educar, deberia antes de ponerle a un pajaro cualquier CD que le dan, estar unos añitos escuchando como cantan los buenos jilgueros camperos en libertad y comprender la "filosofia" de esos cantes, pues leerse en frio un codigo sin tener claro como cantan los pajaros, su son y su aire campero, tiene mucho peligro y asi se evitaran confusiones lamentables como no saber diferenciar un codigo de otro y pensar que todo vale.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#19 Mensaje por cnpzipizape »

Amigo Jose (Buho), esta claro que esas notas estan compartidas por ambos codigos, pero los tableteos, cascabeles y bibleos que te da un pajaro del campo no suenan asi, y no me refiero unicamente al metal, me refiero a la manera de decir esas cantadas, vamos a lo que llamamos el "son" campero, el "ritmo" campero.

Todos los que nos dedicamos a educar y conocemos los codigos, sabemos cuando una cantada simple o enlazada, por su forma de emitirla y de formar sus enlaces, suena a limpio o a campero.

Lo importante no es como se llame la cantada, si no , como la diga el pajaro, con que "aire" o "son" la ejecuta.
Este jilguerito que nos ha puesto Richar, yo no digo que suene mal, pero no suena a campero. Las cantadas de su repertorio han de ser la excepcion y no la regla, el hecho de "colar" una torreada y una fea bicheada en su repertorio no lo convierte en campero. La riqueza del campero esta en sus infinitas llamadas, aldabadas y floreos y tambien en esas cantadas compartidas, porque no, pero camperas de verdad.

El Codigo campero va mas alla de las cantadas y del nombre que tengan, sencillamente lo importante de este codigo es "su espiritu", "su filosofia" y mas alla de que comparta nombre de cantadas con otros codigos y que ultimamente este codigo sea objeto de educación como canto de traslado, lo verdaderamente importante es hacer entender a todos los que se dedican o pretenden dedicarse a su educación, que tienen que respetar el origen y la esencia del canto campero.

Cuando escucho un jilguero campero, ya sea educado o seleccionado, cierro los ojos......... y si su canto me traslada en una ensoñación a una chopera ,a un olivar o a un almendro , quiere decir que es un buen pajaro campero, es asi de sencillo y esa es la altura de mi liston.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cruz

#20 Mensaje por cruz »

Pero entonces,si ese pajaro se presentará en un concurso en Madrid
Sería penalizada su bicheada?
Depende del criterio de cada juez?
Saludos,espero vuestras respuestas
Gracias
Pd:richard eres un temerario por poner ese video,jijijijiji
[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
RICHARMADRID

#21 Mensaje por RICHARMADRID »

cruz escribió:Pero entonces,si ese pajaro se presentará en un concurso en Madrid
Sería penalizada su bicheada?
Depende del criterio de cada juez?
Saludos,espero vuestras respuestas
Gracias
Pd:richard eres un temerario por poner ese video,jijijijiji
[ Post made via iPhone ] Imagen
Era pa unificar criterios jajajja salu2
Antonio Mor

#22 Mensaje por Antonio Mor »

Pues na hombre, yo me lo quedaria encantado.Se conoce que va a ser verdad eso de que la ignorancia da la felicidad.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
cnpzipizape
Moderador

#23 Mensaje por cnpzipizape »

Yo no he dicho que esa bicheada sea penalizada, si algunos la consideran merecedera de tener tal consideración, pues la valoraran y en otros casos no la tendran en cuenta y la valoraran en otro apartado de la casilla, incluso para algunos, sera penalizable.
Por desgracia, hace muchos años que esa "cantada" comenzo a circular como bicheada y era la unica de la que se disponian audios, y paso lo que tantas veces, que una mentira de tanto repetirla, se conviertio en verdad.

Esto son algunas bicheadas naturales, grabadas de jilgueros en libertad, podran gustar mas unas que otras o incluso ninguna, pero esto son bicheadas:
11 BICHEADAS.mp3
(222.08 KiB) Descargado 3660 veces

Por aclarar algo referente a esas cantadas compartidas, yo no digo que no sirvan si no se tiene otra cosa a disposición, pero como dije anteriormente, han de ser la excepction en el repertorio de un campero y no la base de su educación.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#24 Mensaje por goelcolorin »

Respondiendo a Cruz, te diria que si ese pajaro se presenta en campero este año, lo que es seguro que se va a ganar un -10 puntos por canto limpio, eso en el 95% de los jueces, y sobre la bicheada pues quizas la cuele para algunos jueces, pero para otros tantos no la puntuan como bicheada, y mas de uno que yo conozco incluso se la da como discordante por el sonido tan estridente y artificial que tiene, pero en los jueces hay como en todo, bastantes que saben del tema y unos pocos que mejor seria que no se sentaran a enjuiciar, pero ese no es el tema. Lo importante es tratar de no engañar a la gente y que sepan mas o menos lo que vale y lo que no vale, y ese pajaro NO VALE para codigo campero.

PD: por cierto eso son bicheadas puras y duras, sin artificios ni engaños informaticos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
RICHARMADRID

#25 Mensaje por RICHARMADRID »

goelcolorin escribió:Respondiendo a Cruz, te diria que si ese pajaro se presenta en campero este año, lo que es seguro que se va a ganar un -10 puntos por canto limpio, eso en el 95% de los jueces, y sobre la bicheada pues quizas la cuele para algunos jueces, pero para otros tantos no la puntuan como bicheada, y mas de uno que yo conozco incluso se la da como discordante por el sonido tan estridente y artificial que tiene, pero en los jueces hay como en todo, bastantes que saben del tema y unos pocos que mejor seria que no se sentaran a enjuiciar, pero ese no es el tema. Lo importante es tratar de no engañar a la gente y que sepan mas o menos lo que vale y lo que no vale, y ese pajaro NO VALE para codigo campero.

PD: por cierto eso son bicheadas puras y duras, sin artificios ni engaños informaticos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Esperemos que yeves razon,y el tema del megacampero sonando a limpio pare..
RaulMP

#26 Mensaje por RaulMP »

Buenas tardes a todos,

Bonito debate iniciado a través de un vídeo de un jilguero campero del amigo Richard que ha subido al You Tube.

Voy a dar mi opinión sobre él, para mí tiene de campero 0.
Cante pseudo-limpio, con bicheada horrorosa (insectivora para mi gusto) y es de las más usadas en la educación del cante campero y más escuchadas.
(Manuel en el audio que has puesto de bicheadas, la segunda bicheada es la que dice el pájaro en el vídeo).

Pero no sólo ese, sino la mayoría de los pájaros "camperos" que se han escuchado hasta ahora por los concursos tienen ese defecto grave, que suenan a limpio.

Pájaros con estructuras de canto limpio adornado con regaños (distorsionados la mayoría) y una terminación, más o menos bien dicha y ya tenemos un campeón y eso para mí no es Campero.

Este problema-debate se creó desde que se han lanzado obras divulgativas que han usado tres cuartas partes de repertorio de limpio, unos regaños y una torreada, y eso no es campero señores.

Que quede claro que no meto con los que han aportado y dilvulgado la obra, que siempre es de agradecer, pero para mí opinión los bibleos, cascabeles, tableteos, boli boli sobran que han usado son de limpio y sobran totalmente.

Este problema-debate también se debe a los jueces, los cuales no han/hemos sabido atajar el problema, porque si se hubiera castigado fuertemente desde un principio, no se hubiera denigrado tanto el código de canto campero como hasta ahora, en mi opinión.

Esperemos que a partir de ahora, con la nueva modificación y nuevo código de canto campero (los titichios sobran claramente) se empiece a escuchar camperos de verdad.

cuál es el problema que va a haber a partir de ahora?
Qué este estilo de pájaros, campeones en años anteriores, este año se deberían ser fuertemente penalizados, siempre y cuando el juez aplique el código correctamente, cosa que no veo tan seguro.

Como anteriormente ha mencionado Manuel, de tanto decir una mentira tantas veces, que es "campero", al final se lo han creído la mayoría.

Un saludo desde Móstoles
coroneldelinares2

#27 Mensaje por coroneldelinares2 »

Hablando sin saber ya que no soy de madrid y no estoy muy informado en como va el tema por alli.... hago una pregunta... ¿la gente tiene claro que quiere decir codigo campero y que acarrea este termino? ¿saben cuales son los cimientos de un pajaro educado a campero? Metal, ritmo, cadencia... en esto meto a jueces tambien que son los que deben tener clarisimo tanto el codigo como las formas... me resulta raro que sea a veces tan dispar las formas de ver las cosas entre aficionados al mismo codigo...algo a debido o debe estar fallando... un saludo

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
buho

#28 Mensaje por buho »

Lo que ay es poca información viable . aunque el codigo tenga huecos..como compartir las notas básicas de ambos códigos. .. (que ay veo yo el problema) la gente si tiene imformacion, seguro no metia la pata....cuidado que yo e usado notas como esas, pero el tiempo y las experiencias me an ido diciendo que tienen que sonar a campo y se está intentando.......bueno...pues lo dicho lo poco que se habla se explica esta aqui en los foros. ...si en madrid se dedican 500 personas al campero..por decir algo...solo 50 y son muchos lo tienen claro...si se explicara un poco como deve ser, la cosa cambiaria, pero de eso poco.
El que lo tiene claro se lo calla y el que no, que se busque la vida...y asi no se unifica la manera del "son"campero como dicen los hermanos.....pero bueno esperemos como dice raul que este año despues de la modificación se aplique el codigo de la mejor manera y que la gente se de cuenta que ay que buscar el cante del campo.....un saludo y esto suige siendo un devate no una discursion..........

Un saludo.
vicen

#29 Mensaje por vicen »

El pajarillo de video no es campero.un jilguero educado sea de captura o sea criado en cautividad debe sonar a campo.bien es verdad que pocas obras que purulan por la red sean totalmente camperas de ahi que se escuche tanto pajaro medio limpio y medio campero.quien realmente se a decantado por esta modalidad siempre a educado con notas de aves en libertad en sus cds o bien con varios maestros.no se trata de que un juez sea benevolo sino de ceñirnos a un codigo de canto y a unas notas concretas.y ya puestos tambien deberian examinar a jueces de ace mucho tiempo que no distinguen una mecida de una aldabada y ablo con conocimiento.un saludo a todos.

RICHARMADRID

#30 Mensaje por RICHARMADRID »

estoy totalmente de acuerdo con el compañero buho, falta informacion,lo bueno no te lo pasan, y tenemos ke educar con lo ke piyamos de un lado de otro, pero weno para mi es un hobby no pretendo sacar megapajaros para luego venderlos ke los que acen la mayoria
Responder