criar con jilguera que ha tenido megas

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
castarey84

criar con jilguera que ha tenido megas

#1 Mensaje por castarey84 »

Muy buenas tengo un par de jilgueras de este año que tenia pensado criar con ellas,pero han estado en tratamiento para las megas aunque ahora estan bastante bien,no las noto el proventriculo y el vientre le tienen bien quizas un poco se le marca el higado,bueno al tema podria criar este año con ellas o ni lo intento?
lo digo por que aparte que son de este año, despues de esta enfermedad yo creo que ni me van a coger ni celo ni nada aunque se las ve bastante contentas no hacen mas que piar y se las ve con vitalidad.
Me han empezado ha comer ortiga y diente de leon como locas y antes ni lo provaban lo cual me da mas ganas de emparejarlas para criar,que opinais

saludos
alablanca

Re: criar con jilguera que ha tenido megas

#2 Mensaje por alablanca »

yo los mios los tengo en tratamiento tambien y si se curan bien los tengo para criar.Depende del diagnoistico que hayas hecho y el tratamiento que les hayas dado a los mios les he tratado con anfotericina b y si recuperan en condiciones los voy a juntar sin problemas.Luego paciencia que si ellos quieren y estan sanos criaran cuando llegue su momento.
castarey84

#3 Mensaje por castarey84 »

si yo e seguido el mismo tratamiento que tu te lo vi en un post de aqui,es que me parece que cuando han tenido megas es muy dificil que te crien aun asi habra que intentar yo tengo dos jilgueras y un macho con megas haber si hay suerte
alablanca

#4 Mensaje por alablanca »

yo he tenido pajaros enfermos con megas otras veces y he criado con ellos lo que pasa es que son mas vulnerables a volver a tenerlas.Por eso hay que tener mas precaucion sobre todo en epocas de estres limpiar bien las jaulas y no darles comida en mal estado.
Responder