megas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
castarey84

megas

#1 Mensaje por castarey84 »

Saludos a tod@s

Terminado el tratamiento de anfo he empezado a darle lo siguiente:
1 capsula de ultralevura
2 cucharadas de nekton k tonic
5 gotas de extracto de cardo mariano
todo esto en medio litro de agua
alpiste y perilla blanca

he estado 15 dias con el tratamiento de anfo aunque mi jilguero no lo veo del todo recuperado tiene el vientre marcado y la molleja pero le voy a dar el descanso ,leei por algun lado que en el descanso es cuando el pajaro empieza a mejorar el vientre,si no en 12 dias repetire el tratamiento me recomendais algo mas?
saludos
ALCHEMY

Re: megas

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Las 5 gotas del extracto si puede ser que sean directas al bebedero, no en ese medio litro de agua, ahí no pintaran apenas nada.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
castarey84

#3 Mensaje por castarey84 »

perdon alchemy no me he dado cuenta, van en el bebedero de 40 ml cierto, gracias.
alablanca

#4 Mensaje por alablanca »

con 10 dias de descanso ya vale yo los tengo asi dicho por el veterinario.Si no los vas a tratar denuevo fijate bien que te coman bien el alpiste,porque si no lo llevas claro.Si despues del descanso te comen bien acidifica el agua para mantener esas megas a raya .
castarey84

#5 Mensaje por castarey84 »

comer comen bien,mirare en unos dias si hay semillas en las heces en ese caso les tratare de nuevo,ok alablanca 10 dias asi lo hare creo que hemos tenido el mismo problema los 2 y hemos seguido el mismo tratamiento asi que te hare caso yo es el 1ª tratamiento que les doy pero un jilguero creo que va a necesitar otra tanda, ha mejorado pero se le sigue notando el vientre y las heces mas
un saludo.para mirar semillas en las heces voy a usar agua con azucar en un botecito y mirare haber si hay semillas ,tienes tu algun otro metodo por que yo con el dedo no noto nada

saludos
alablanca

#6 Mensaje por alablanca »

los pajaros si te comen bien dejan el alpiste limpio y no veras harina en el comedero.Si te comen mal veras harina y las heces como con tropiecos pequeños.Limpiales como mucho cada tres dias todo, asi los tendras mas controlados y veras si han curado.Los mios el jueves terminan la segunda tanda y todavia no andan todos finos del todo pero han mejorado.Si dices que los tienes marcados es que todavia no han curado bien sobre todo si se les marca la vena y tienen roja la tripa.El higado es normal que se les note tambien ya que estaran jodidos todavia.A medida que se curen veras como limpian el vientre y el higado enpequeñece hasta que se les deja de marcar.Un saludo.
Responder