Hola a todos. El año pasado eché a criar una pareja de jilgueros y un jilguero x canaria verde , la canaria me puso muy pronto y nacieron 2 pollos que murieron con 5 días aprox. Después volvió a sacar otros 3 pero iban muriendo porque no les daba de comer. Opté por otra canaria y me volvió a ocurrir lo mismo. Después opté por una tercera canaria (Blanco dominante) la cual me sacó 2 pollos con 2 días de diferencia. El más pequeño murió chafado por el hermano y la madre aunque llevaba el buche lleno.
Por otro lado la jilguera me ponía huevos dentro del nido y alguno fuera, pero no incubaba. La segunda postura se la puse a una de las canarias referidas anteriormente, naciendo los pollos pero muriendo por falta de alimentación. Al no tener ningún conocido que tuviera una canaria incubando en esas fechas no pude hacer nada. Mi pregunta es respecto a la pareja de jilgueros si es posible que este año me críen bien. Los jilgueros son del 2012, criados a palillo. La jaula es de 60 y son muy dóciles. Hoy, cuando los he sacado al sol, he visto que el macho ya persigue a la hembra.Os agradezco por adelantado vuestros consejos, a ver si este año tengo más suerte.
Cría jilguero
- tito colorin
Re: Cría jilguero
Hola compañero,no todos los años son iguales, al ser el segundo año de cria esta mas habituada a el cautiverio,y el miedo lo habra perdido,es posible que este año te crie bien,lo que comentas, que va destras de la jilguera,tu sabras mas que ninguno si lo hace por celo o territoriedad,suerte en la cria,un saludo
lo hace cantando , lo no os he dicho antes es los tengo en el trastero que esta bien aislado del frio y los saco casi todos los dias al sol y aqui en murcia no ha echo casi frio
- tito colorin
Hola compañero,separalos por ahora por opaco,la pareja seguira escuchandose,aumentale algo mas a la jilguera la pasta de cria,semillas de negrillo y algo de cañamon,al jilguero no,dejalos asi 15 dias,despues una semana con rejilla,y orserva el comportamiento de esa pareja,si ves que hacen migas, dejalos separados por opaco,15 dias mas,despues,juntalos y les pones todo lo necesario para la cria,suerte y un saludo