seran mucho las2?
seran mucho las2?
hola a todos, tengo una duda cn las hembras....si meto a un jilguero en un jaulon con 2 canarias las pisara a las 2??es una roja mosaica y bruna roja mosaica...el jilguero es de captura del 013.o sera mejor separar las hembras y meterle el jilguero a una y luego a otra...?un saludo
Re: seran mucho las2?
Si metes un jilguero capturado en 2013 con esas 2 bellezas, no sacaras ni uno.
Elige una, y dejalos tranquilitos, a ver si hay suerte.
Elige una, y dejalos tranquilitos, a ver si hay suerte.
Si fuera mi caso yo los pondria las 2 canarias en un lado y al otro lado al jilguero, separados con la rejilla que se conozcan todo el invierno, en marzo ir jugando con juntarlos y observarlos y ver con cual congenia mas ya para entonces el jilguero tiene k estar cogiendo celo con buena alimentacion, si ves que ya esta fuerte lo dejas con la canaria que mas congenie y probar, si no funciona puedes probar con la otra que tambien le conoce, si el jilguero te coje buen celo pienso yo que puede pisar a las 2, logicamente para la temporada de cria cada canaria tiene k estar sola con su macho en jaula de cria.
cada uno tendra diferentes metodos tu ve con cual te kedas.
saludos
cada uno tendra diferentes metodos tu ve con cual te kedas.
saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
- tito colorin
caben aqui dos variantes.,cada hembra en su jaula o todas reunidas en haren,en un jaulon o pajarera.es mejor la primera,permite regular la actividad del macho padre o sementar y evitan peleas. tres hembras nos permiten usar el macho en forma ciclica,dejandolo con cada una de ellas de ocho a diez dias,con intervalos de unos siete dias de reposo.proceda de este modo., ponga el macho con la primera hembra. la que manifieste mas claramente estar encelada,y cuando esta haya puesto el tercer huevo,separe aquel y dejelo solo en su jaula una semana,se pasa despues a la segunda hembra con la que se repite la permanencia.,en este lapso de tiempo deben nacer los pajarillos de la primera hembra.,pasados los dias de reposo,se lleva a la tercera hembra,con la que serepite la operacion.si todo trascurre normalmente,cuando el macho haya descansado tras su estancia con la primera hembra,los hijos de la primera ya comeran solos o les faltara poco,y se podra recomenzar el cicclo con el macho sementar ., recuerde siempre una copula 24 horas antes del primer huevo,puede ser ineficar el poder fecundante de una copula abarca desde el huevo puesto dos dias despues,al que se ha puesto cuatro y a veces cinco dias mas tarde.,por estas razones una sola copula oportuna puede fecundar toda la postura espero que os sirva de ayuda un saludo desde motril
yo pongo las hembras en un jaulon de metro y al lado cuelgo el jilguero todo l invierno.asi me funciono...voy a dejarlas asi y luego ago como dice el amigo tito aver...gracias compañeros
hola tito feliz año nuevo
dejas descansar al jilguero una semana porque?yo se lo hecho directamente a la otra canaria
arroyo yo he sacado con pajaros recien capturados si desde que se capturan se preparan bien algunos te pisan te lo digo por experiencia del año pasado
yo les doy mixtura regio di sole mayor mix mezclado con un kilo de alpiste
de beber una semana extracto de ortigas con extracto de diente de leon o cardo mariano y otra semana nekton e y s juntos y me va de maravilla entre otras cosas hago esto porque en el local no me entra el sol y ahora cuando pueda les dare ortigas naturales
dejas descansar al jilguero una semana porque?yo se lo hecho directamente a la otra canaria
arroyo yo he sacado con pajaros recien capturados si desde que se capturan se preparan bien algunos te pisan te lo digo por experiencia del año pasado
de beber una semana extracto de ortigas con extracto de diente de leon o cardo mariano y otra semana nekton e y s juntos y me va de maravilla entre otras cosas hago esto porque en el local no me entra el sol y ahora cuando pueda les dare ortigas naturales
- jilguero_.
Ponerle 2 canarias a un jilguero es demasiado, yo le pondría sólo una
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

- tito colorin
Hola compañero,eso del descanso es muy bueno,pues el pajaro se repone muy pronto,si lo vas a tener intercambiando con varias hembras,ademas ese descanso es muy util para garantizar la fertilidad del pajaro,un saludo
vale tito lo tendre en cuenta un saludo
Y cuando e dicho yo que no se pueda?pityvaz escribió:hola tito feliz año nuevo
Digo que con los 3 juntos, en un jaulon normal, no sacara.
A no ser que esten en voladera o un jaulon de metro, turnando el macho en cada puesta.
A ver si ahora me e esplicado mejor
- tito colorin
enterado compañero,arternando el macho,un saludo