Hola a todos tengo una duda con mi canaria es del 2012 y hasta hace una semana la he tenido en una jaula pequeña ahora esta en una voladera con bastante espacio y el problema esque desde que la he metido en la voladera no vuela alguien me puede decir porque o que debo hacer me preocupa que no coma ya que la comida esta en alto o si solo es cuestion de tiempo hasta que se acostumbre gracias
Hola compañero, eso es muy normal tiene las alas atrofiadas por no ejercitarlas,no te preocupes si no tiene nada malo en alas dentro de unos dias volara,ponle el agua y comida a su alcanse,veras como en unos dias volara,suerte y feliz año
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
En estos casos,lo mejor es pasarla antes por una jaula de cría con los posaderos en los extremos para ayudarle a ejercitar las alas.
Otra manera,es colocarle posaderos escalados en la voladera.
De todas formas,si le colocas comida y agua a su alcance,no tardará en fortaleces las alas y moverse a sus anchas por la voladera.
Hola compañeros ya hace dos semanas que la canaria está en la voladera y volar vuela pero no como otra canaria que tengo ni mucho menos como los jilgueros el problema y lo que me tiene mosqueado esque solo lo hace cuando entro e intento cogerla ya que pasa la mayor parte del dia en en suelo le he bajado la comida y agua, come bien y esta aparentemente bien de salud pero me he fijado en las alas y no esque sean transparentes pero si creo quelas tiene muy finas las plumas. La voladera tiene de larga 2, 40 y ya la hace volando pero eso si cuando la cojo del suelo y le ayudo por decirlo de alguna manera.
Creeis que es simplemente falta de costumbre o puede ser debido a otra cosa?
Un saludo a todos
Hola compañero,es posible que tenga acaros de pluma,y la tenga solo con el raquis de la pluma es decis pelada,y no pueda volar lo suficiente,cojela y bañana con algun insecticida ornitologico en esprail,suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Hola compañero,el zz cooper,en liquido solo vale dos euros,hechale el 10x100 x litro de agua,te ira muy bien,es decis un dedo del frasco aproximadamente,suerte y un saludo